Connect with us

Nacional e Internacional

“El juego del calamar”: expertos alertan sobre la serie y sus efectos en adolescentes.

admin

Publicado

on

Expertos aseguran que “El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas, es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente”.

Ciudad de México a 25 de octubre del 2021.- “El juego del calamar” no es apto para que los menores lo vean, aunque los padres estén con ellos, de acuerdo con los médicos del Child Mind Institute.

“Nadie debería ver “El juego del calamar” hasta finales de la adolescencia con o sin los padres sentados a su lado”, recomienda David Anderson, director de Programas Escolares y Comunitarios del Child Mind Institute. 

Según el experto, este programa “es demasiado violento para niños y preadolescentes”, además de que explicó que el nivel de violencia es “espantoso”.

“El nivel de violencia es espantoso, más que en la mayoría de los programas, es un festival de asesinatos con la premisa de que de más de 400 participantes, solo puede haber un sobreviviente”, detalló.

Anderson dijo que esta serie “solamente refleja gente desesperada compitiendo a muerte por la diversión de personas con mucho dinero”.

El especialista aclaró que este contenido “no está clasificado como apropiado para niños menores de 16 años”.

En el caso de los adolescentes mayores de esta edad que quieran ver la serie, se le recomienda a los padres que la vean con ellos.

“Tiene sentido mirar con ellos, entender lo que están viendo y reflexionar sobre el contenido”, expresó Anderson.

El objetivo de hacer este ejercicio sería identificar a los menores que tienen pensamientos no deseados y recurrentes sobre cosas que vieron en la serie o imágenes que se quedaron en ellos. 

Según el especialista, si los adolescentes ven este programa por la noche podría interferir con su sueño y eso a su vez “arruinar el desempeño en ese examen de ciencias o en ese partido de fútbol del día siguiente”.

Por su parte, Common Sense Media, sitio especializado en reseñas de series y películas, reveló que esta serie “es extremadamente violenta y muy débil en mensajes positivos”.

“Los padres deben saber que el nivel de violencia es muy intenso. Los personajes son torturados y asesinados sistemáticamente por el placer sádico de un maestro del juego. Las mujeres son agarradas del pelo y golpeadas. Los temas relacionados con los altibajos que uno obtiene al apostar, ganar o estafar dinero son un enfoque principal”, puntualizó este sitio.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Salario mínimo subirá un 20% en México a partir del 2023.

admin

Publicado

on

Por

El Presidente de México indicó que con el aumento se beneficiará a 6.4 millones de trabajadores.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2022.- La secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) definió un incremento del 20 por ciento en el salario mínimo, a partir del 1 de enero del 2023.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, la funcionaria federal detalló que el salario mínimo pasará de 172 a 207 pesos al día, es decir, será de mil 052 pesos al mes, y de 260 a 312 pesos en la zona norte.

“Esta mañana en el seno de la Conasami, por unanimidad, por consenso, se decidió y se definió un incremento del 20 por ciento al salario mínimo en 2023, esto significa que a partir de 1 de enero pasará de 172 pesos a 207 es un incremento de mil 052 pesos al mes.

“Se definió un incremento del 20 por ciento en caso de zona libre en frontera norte de 260 a 312 pesos al día, mil 584 pesos mensuales adicionales”, dijo.

Alcalde indicó que con el aumento se beneficiará a 6.4 millones de trabajadores.

“Se apoyará no solamente a los trabajadores sino a sus familias. En 2020 es cuando empezamos este monitoreo, si nos comparamos con 135 países que llevan este tipo de registro en 2020 estábamos en lugar 81, con el incremento a 2023 vamos a avanzar a la posición 50 respecto a los 135 países que tienen este registro”, destacó.

Continúe leyendo

Deportes

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” dice AMLO ante fracaso en Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dijo que lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, “pero eso corresponde al sector privado”.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2022.- Ante el fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en esta disciplina, por lo que recomendó que se tiene que formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, pero en el sector privado.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en este tema por el entusiasmo de la gente y por el respeto que merece.

Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también esperanza y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

“Entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas, y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde a el sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente. Esa es mi opinión”, dijo.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Desconoce gobierno federal si “La Barbie” sigue detenido o fue liberado en EU.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador indicó que las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana ya están pidiendo información al gobierno de Joe Biden sobre este hecho.

Ciudad de México a 29 de noviembre del 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno desconoce si Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie” sigue detenido o no en Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal indicó que las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ya están pidiendo información al gobierno de Joe Biden sobre este hecho, pues recordó que la sentencia de “La Barbie” era de varios años y de que en México hay denuncias presentadas en su contra.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal señaló que si fue liberado se deberá conocer cuál fue el arreglo con la autoridades judiciales del país vecino.

No se conoce todavía con precisión si sigue detenido o no. Esto se dio a conocer ayer, por el periódico Milenio, quién sabe cuál es su fuente, desde luego debe de ser una agencia estadounidense, porque ni modo que se esté buscando en la lista de todos los presos si estaban o no están. Alguien sabía o quiere que se supiera y filtró la información, pero también hay que ver si es cierto, porque se está pidiendo información y ya lo está haciendo Relaciones Exteriores y lo está haciendo la Secretaría de Seguridad”

Hoy se va a saber, si no está preso hay que ver cuál fue el arreglo porque su sentencia era de varios años, aquí en el país hay también denuncias presentadas , pero como que es todavía muy temprano que en el transcurso del día, mañana se va a saber todo, y no nos adelantemos hay que esperarnos para ver que es lo que esta sucedido”, dijo.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com