Connect with us

Locales y estatales

El Llano, Angostura es sede de la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023.

Publicado

on

Con el objetivo de acercarle los beneficios a las personas y zonas más vulnerables del municipio.

Angostura, Sinaloa a 21 de julio de 2023.- Con el lema, “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”, se llevó a cabo en el poblado de El Llano, a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 y con el apoyo y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la primera Jornada Nacional de Salud Pública 2023, con el objetivo de acercarle los beneficios a las personas y zonas más vulnerables del municipio.

Julio César López Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, señaló que el poder acercar los servicios a las comunidades que están alejadas de los servicios de salud permite a la población que prevenga alguna enfermedad.

“Es muy importante la prevención, tenemos el 6to lugar en diabetes mellitus, también tenemos el deshonroso primer lugar en obesidad infantil, por eso la prevención es lo más importante”, informó.

Argumentó que los servicios que se ofrecieron fueron completamente gratis para todas las personas, con el objetivo de que aprovechen y lleven a cabo sus chequeos necesarios para prevenir alguna enfermedad o, bien, para que se les brinde atención a algún padecimiento que ya presenten.

Por su parte, el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, señaló la gran oportunidad que tienen los habitantes de El Llano y sus alrededores de tener los servicios de salud pública a la mano, por lo que resaltó la importancia de que éstos sean aprovechados.

Informó que el tener salud te da la oportunidad de realizar cualquier labor, por lo tal destacó que las jornadas de salud deben ser aprovechadas cuando éstas lleguen a las comunidades, ya que éstas ofrecen diversos servicios que ayudan a la prevención y detección oportuna de alguna enfermedad.

Dentro de los servicios que se ofrecieron estuvieron; atención medica, papanicolaou, mastografias, planeación familiar, servicios amigables, promoción de la salud, Uneme Cisame, vacunación, entre otros.

Locales y estatales

Reconoce cabildo de Salvador Alvarado finanzas sanas en el Carnaval de Tamazula.

Publicado

on

Por

Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 66 también se aprobó la renuncia de la comisaria Los Chinos y se autorizó la relotificación del fraccionamiento Santa Cecilia.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado desarrolló la sesión ordinaria de Cabildo número 66, en donde la presidenta de la comisión de Hacienda, informó que luego de revisar el informe financiero que entregó el Comité de Obras de Villa Benito Juárez sobre el Carnaval Tamazula 2024, se percataron que las cuentas fueron claras y transparentes, por lo que felicitaron a los organizadores por cuidar los recursos que les asignó el Ayuntamiento para la realización de estas bonitas fiestas.

En esta misma sesión de Cabildo, en el apartado de informe de comisiones, se aprobó la renuncia de la comisaria de la comunidad de Los Chinos y se autorizó la relotificación del fraccionamiento Santa Cecilia.

Dentro de los puntos que se abordaron en el orden del día, se pasó a comisiones la solicitud del jurídico del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez Espinoza, para una nueva pensión por viudez, la cual fue turnada a la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Salvador Alvarado se pinta de verde con la Jornada Masiva de Arborización.

Publicado

on

Por

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar encabezó estas actividades que promovió la SEBIDES a nivel estado, en Salvador Alvarado se tiene una meta para plantar cuatro mil árboles.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- En el marco del Día del Árbol, Salvador Alvarado se ha unido a otros municipios del estado en una jornada de arborización masiva, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES). La iniciativa busca fortalecer el tejido verde y tomar acciones concretas ante el cambio climático.

El alcalde Armando Camacho Aguilar, destacó la importancia de la colaboración comunitaria para el éxito de esta iniciativa, mencionó que Salvador Alvarado cuenta con muchos aliados, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la empresa John Deere y APTIV, además de personas la doctora Siqui, Bernardo Castro y el doctor Sigfredo Inzunza, incansables luchadores del medio ambiente. Agregó que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la comunidad y harán mucho hincapié en que la sociedad ayude a cuidar y regar los árboles para lograr el objetivo.

Rosalinda Cruz Huitrón, coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, agradeció la participación de activistas, empresas privadas, funcionarios públicos y la ciudadanía en general, indicó que esta jornada estatal de arborización de la SEBIDES 2024, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya, es un esfuerzo conjunto, la meta es llegar a los 4,000 árboles plantados.

Cruz Huitrón, comentó que han estado apoyando a ciudadanos interesados en plantar árboles, alineados al plan de desarrollo municipal y estatal, sumándose a las actividades de la Agenda 2030, fortaleciendo el tejido verde y tomando acciones ante el medio ambiente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mocorito se suma a la Jornada Estatal de Arborización.

Publicado

on

Por

María Elizalde encabeza actividad de reforestación de 200 árboles en el Parque Alameda.

Mocorito, Sinaloa a 12 de julio del 2024. – En el marco del Día del Árbol, el municipio de Mocorito se sumó a la gran Jornada Estatal de Arborización organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) con una campaña de reforestación en el Parque Alameda.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, y contó con la participación de funcionarios municipales, Servidores de la Nación, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mocorito (STASAM), jóvenes del programa Embajadores 2030, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

La Directora de Ecología, María Rocha Rubio, detalló que durante la jornada se plantaron 200 árboles regionales, tales como Amapas, Tabachín, Samán y Lluvia de Oro.

La presidenta municipal, María Elizalde, reconoció la importancia de este tipo de actividades en la preservación de nuestro medio ambiente, así como en el fortalecimiento de las áreas verdes del municipio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com