Connect with us

Locales y estatales

En busca de optimizar la eficiencia interna en el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la actualización de reglamentos interno.

Publicado

on

Debido a la solicitud presentada por la dirección de promoción económica en la reciente sesión de Cabildo sobre la actualización de su reglamento interno, y a las previamente presentadas por otras áreas, se propuso trabajar en la actualización conjunta de todos los reglamentos, buscando integrar estos esfuerzos en un solo proyecto.

Guamúchil, Sinaloa a 22 de agosto de 2023.- Durante la sesión ordinaria del Cabildo número 43, se tomó una importante decisión con el objetivo de mejorar la administración municipal en Salvador Alvarado, la medida consiste en llevar a cabo una exhaustiva actualización de los reglamentos internos que rigen las diferentes áreas que componen el Ayuntamiento.

El propósito fundamental de esta iniciativa es adecuar las normativas existentes para satisfacer las necesidades actuales en la gestión del municipio, logrando así una mayor eficiencia interna en su funcionamiento.

En el contexto de esta sesión, se presentaron tres solicitudes que fueron remitidas a comisión para su análisis detallado y posterior consideración en el Cabildo de Salvador Alvarado, en primer lugar, la del director de Obras Públicas, José Ricardo Cruz Rocha, quien solicitó la autorización para establecer un régimen de propiedad en condominio en un inmueble habitacional, en segundo lugar, la propuesta del director de Promoción Económica, Jesús Ernesto Camacho Meza, de reformar los artículos 40 al 42 del reglamento interno con el fin de mejorar el funcionamiento de la administración local, en esta misma sintonía, se presentó la solicitud del jurídico Fernando Rodríguez Espinoza para la aprobación de una pensión anticipada destinada a una agente de policía en la Dirección de Seguridad Pública Tránsito Municipal.

La decisión de emprender esta actualización en los reglamentos internos y de dar respuesta a las mencionadas solicitudes refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado con la mejora constante de la eficiencia administrativa y la prestación de servicios de alta calidad a la comunidad, estas acciones demuestran la voluntad de adaptarse a las necesidades cambiantes y el empeño por garantizar un óptimo funcionamiento en la gestión municipal.

Al finalizar la sesión de Cabildo, se tomó protesta a la ciudadana Claudia Delia Obeso Valenzuela como comisaría municipal de la comunidad Tres Palmas.

Locales y estatales

SING, el grandioso festival de clausura del CIA 009.

Publicado

on

Por

Con el Auditorio 27 de Febrero abarrotado, alumnos y maestros del Centro de Iniciación Artística mostraron su talento a través del teatro, de la danza, de las artes visuales y la música.

Guamúchil, Sinaloa a 22 de junio del 2024.- El Centro de Iniciación Artística 009, Profr. Samuel M. Gil, para culminar el ciclo escolar 2023-2024, presentó de manera espectacular el musical de SING, en donde los maestros y alumnos mostraron su gran talento a través del teatro, de la danza, de las artes visuales y la música.

De inicio a fin, este musical captó la atención del público, quienes aplaudieron cada una de las participaciones de los alumnos en el escenario por dar vida de manera profesional a está icónica película animada que ha trascendido fronteras.

El Auditorio 27 de Febrero se llenó en totalidad, lo que demuestra el gran respaldo de los padres de familia hacia el CIA 009, ya que la institución cada vez presenta espectáculos de primer nivel, explotando al máximo el potencial de los alumnos.

La directora del CIA 009, Shantí Margarita Zavala Aguilar, agradeció a los estudiantes, padres de familia, autoridades municipales y estatales, así como el sector educativo por impulsar y apoyar este tipo de proyectos culturales que forman niños y jóvenes de bien.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Protección Civil de Angostura integra brigadas comunitarias para prevenir daños por fenómenos naturales.

Publicado

on

Por

El objetivo es que estas brigadas tomen acciones preventivas y de apoyo en las emergencias de su poblado, por ello se les brinda una capacitación, un tipo taller básico, además les proporcionamos una mochila que contiene diferente equipo como un botiquín médico de primeros auxilios.

Angostura, Sinaloa a 22 de junio del 2024.- Porque la prevención es fundamental para minimizar daños que en un momento dado pudieran ocasionar fenómenos naturales e intensas lluvias en esta temporada, la Coordinación Municipal de Protección Civil, a cargo de Francisco Contreras Beltrán, en conjunto con el Ayuntamiento, que encabeza el alcalde, César Mascareño Reyes, y Protección Civil del Gobierno del Estado, integra brigadas con personas voluntarias en diferentes comunidades de Angostura.

Contreras Beltrán confirma que estas brigadas comunitarias ya están instaladas en Chinitos, La Reforma y Palmitas, y en las próximas horas se hará lo mismo en Alhuey, la cabecera municipal, Estación Acatita, San Isidro, entre otros poblados que desafortunadamente sufren inundaciones en época de lluvias, ciclones y huracanes.

“Resaltamos que Angostura es el municipio que más brigadas integra, ya que por lo general son ocho, y cada una de estas brigadas está formada por 12 personas entre hombres y mujeres que tienen la vocación de servicio y protección de su comunidad.

El objetivo es que estas brigadas tomen acciones preventivas y de apoyo en las emergencias de su poblado, por ello se les brinda una capacitación, un tipo taller básico, además les proporcionamos una mochila que contiene diferente equipo como un botiquín médico de primeros auxilios, un chaleco, una gorra, una lámpara de mano, un impermeable y un silbato, todo esto para que sean plenamente identificados”, detalla Francisco Contreras Beltrán.

El Coordinador Municipal de Protección Civil puntualiza que es de vital importancia tener bien localizados los lugares de riesgo, así como identificar a las personas que corren peligro ante la llegada de algún posible fenómeno natural y sean los primeros en ser evacuados, para ello se eligen en las brigadas a personas que conocen su poblado, para que sean ellos lo primeros respondientes: “no nos queda la menor duda de que el trabajo en equipo brinda mejores resultados y esto ya lo comprobamos en años anteriores donde aplicamos el funcionamiento de las brigadas comunitarias y gracias a ello las emergencias que se presentaron ocasionaron menos daños”, explica Contreras Beltrán.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Encabeza Armando Camacho el arranque de construcción del Obelisco Rotario.

Publicado

on

Por

En el jardín de la presa Eustaquio Buelna se edificará este monumento de 18.5 metros de alto en honor a quienes lucharon por la independización del municipio de Salvador Alvarado.

Guamúchil, Sinaloa a 22 de junio del 2024.- Arrancó de manera oficial en el jardín de la presa Eustaquio Buelna, la primera etapa de la construcción del Obelisco Rotario, el cuál es un homenaje en honor a los grandes luchadores sociales que lograron la independización del municipio de Salvador Alvarado.

El presidente entrante del Club Rotario de Guamúchil, Horacio Castro Angulo, expresó que con esta edificación se le dará un realce a todos los que iniciaron y participaron para tener un municipio libre, además que Salvador Alvarado tendrá más identidad y cosas llamativas con este bonito proyecto.

El responsable de la construcción del Obelisco Rotario, Enrique Romero Medina, informó que la obra tendrá una altura de 18.5 metros y en total tendrá una inversión de aproximadamente un millón de pesos, mencionó que actualmente solo tienen recursos para la primera etapa, que consiste en una base de altura de 3.5 metros, por cuatro metros de ancho, la cual costará alrededor de 200 mil pesos.

Romero Medina, hizo un llamado a los familiares de los iniciadores del municipio para ver si desean aportar a la creación de este monumento, además que se pedirá el apoyo de empresarios y ciudadanía en general, puesto que también estarán haciendo eventos y diversas actividades para sacar fondos que contribuyan a cristalizar este obelisco.

Por su parte, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció al Club Rotario la contribución que siempre hacen para el pueblo, apoyando en diversos temas sociales y de salud, por lo que dijo es hora de responder a su llamado para lograr esta obra que además de homenajear a los iniciadores del municipio, fortalecerá la historia y las raíces de Salvador Alvarado.

Aseguró que el Ayuntamiento estará contribuyendo en la medida de sus posibilidades y en coordinación con el Club Rotario buscarán que la gente se sume a esta gran iniciativa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com