Connect with us

Locales y estatales

En morena tenemos claro que son tiempos de construir el relevo generacional en la política: Imelda Castro.

Publicado

on

Esto tras la aprobación de la nueva reforma; en la que se amplia los derechos políticos de los jóvenes.

Culiacán, Sinaloa a 09 de mayo del 2023.– La Senadora por Sinaloa, Imelda Castro Castro, asegura que en morena, se tiene claro que ya es momento de construir el relevo generacional en la política y en la administración pública, esto tras la aprobación de la nueva reforma; en la que se amplia los derechos políticos de los jóvenes.

Y es que, dicha reforma aprobada, señala a partir de los 18 años de edad, ya se podrá participar para ser diputado o diputada federal, y desde los 25 años, para ser secretario de estado.

“En morena tenemos claro que estos son tiempos de construir el relevo generacional en la política y en la administración pública, por eso, aprobamos una reforma que amplía los derechos políticos de los jóvenes. Para que desde los 18 años de edad puedan ser diputados o diputadas federales, y desde los 25, puedan integrar el gabinete federal”, externó la senadora.

Imelda Castro, asegura que con esta reforma, se les dará oportunidad en la política y administración pública, a más de 8 millones de jóvenes que tienen menos de 21 años de edad, y más de 18.

Además, asegura que los jóvenes son más sensibles con distintos temas que preocupan a la sociedad, por ende, se tomarán mejores decisiones, se implementaran mejores reformas, y se gestionaran mayores beneficios.

“los jóvenes son mas sensibles y comprometidos con con la ecología, el cambio climático, la protección de los animales, la diversidad sexual e incluso, la legalización de las drogas blandas. Impulsemos que los jóvenes se hagan cargo de los asuntos públicos y que acumulen la experiencia desde temprana edad“, finalizó Imelda.

Locales y estatales

Gobierno de Sinaloa conmemora el aniversario de la Bandera de México.

Publicado

on

Por

En este marco el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, encabezó el acto cívico para celebrar a nuestro lábaro patrio.

Culiacán, Sinaloa, 24 de febrero de 2024. – Con la representación del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), Santiago Inzunza Cázares, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó el acto cívico para celebrar el Día de la Bandera, el cual se realizó en la explanada de Palacio de Gobierno.

En el acto protocolario, las autoridades presentes realizaron honores de ordenanza, los cuales consistieron en el izamiento de la bandera de México a toda asta y la entonación de nuestro himno nacional mexicano, los cuales fueron acompañados por la banda de guerra y escolta del plantel 25 “Gral. Salvador Alvarado”, de Culiacán, así como de elementos militares.

Cada 24 de febrero se celebra, de forma oficial, en nuestro país el Día de la Bandera, una fecha de gran significado para todas y todos los mexicanos, ya que forma parte de los símbolos patrios que nos dan identidad y orgullo, incluso es parte de la cultura nacional el rendir honores a nuestro lábaro patrio cada semana en el llamado “homenaje” el que se realiza en las escuelas públicas de todo el país.

En el evento estuvieron presentes el representante de la 9/a. Zona Militar, el Mayor de Infantería Arnulfo Arroyo Canchola; el Representante de la Guardia Nacional, el primer Subinspector Andrés Lozano Vargas; el representante de la Base Aérea Militar No. 10 en Sinaloa, Mayor F.A.P.A., el teniente coronel Blas Tepalcapa Núñez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, Jesús Iván Chávez Rangel; el presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Ricardo Madrid Pérez; la secretaria de Bienestar Municipal, Aline Krystabel Guerra García, así como funcionarios y personal administrativo de gobierno del estado.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Celebran el 203° Aniversario de la Bandera Mexicana en Salvador Alvarado

Publicado

on

Por

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, en compañía de su esposa, Lupita López, encabezó este bonito acto cívico que se realizó en la explanada del palacio municipal.

Guamúchil, Sinaloa a 24 de febrero del 2024.- El H. Ayuntamiento de Salvador Alvarado conmemoró con gran fervor el 203° aniversario de la Bandera Mexicana en un emotivo evento realizado en la explanada de la Presidencia Municipal. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde Armando Camacho Aguilar y su distinguida esposa, Lupita López, acompañándolos estuvieron destacadas personalidades como el orador oficial José Francisco Rochín Camacho, el secretario del Ayuntamiento Roberto Valenzuela Leal, así como Usiel San Juan García, Comandante del 42° Batallón de Infantería y Félix Alberto Cristóbal, representante de la Guardia Nacional, además de alumnos de la SNTE sección 53, funcionarios municipales y ciudadanos de Salvador Alvarado.

Durante la conmemoración, los integrantes de ASES Dariely Caro Rojo y Ernesto Ibarra Angulo emocionaron a los presentes recitando una poesía en honor a la bandera, mientras que el Centro de Iniciación Artística 009, Prof. Samuel M. Gil, deleitó con un vibrante baile folclórico.

El orador oficial, José Francisco Rochín Camacho, ofreció una emotiva semblanza de la historia de nuestra enseña nacional, destacando: “Municipio de Salvador Alvarado, aprovechemos este día tan importante para todos los mexicanos, a fin de sensibilizar, promover la difusión, el conocimiento y el respeto a nuestros símbolos patrios, específicamente a nuestra bandera nacional, ya que en ella se resume nuestra historia de independencia, libertad, soberanía, democracia, paz y unidad”.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Conmemoran en Angostura el Día de la Bandera Nacional.

Publicado

on

Por

Durante el acto cívico se contó con la grata presencia de los alumnos y docentes de la escuela primaria Cuauhtémoc.

Angostura, Sinaloa a 24 de febrero del 2024.- Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, conmemoran el Día de la Bandera Nacional.

Durante el acto cívico se contó con la grata presencia de los alumnos y docentes de la escuela primaria Cuauhtémoc. Cabe destacar que la directora del plantel, Alondra Ambriz Bañuelos, fue la encargada de dar el discurso oficial en el que destacó que el Símbolo Patrio, que da identidad cómo Mexicanas y Mexicanos, es la Bandera Nacional, una insignia que salta los principales valores de la Nación entre los que se encuentran la Libertad y la Justicia.

Ambriz Bañuelos también enfatizó que: “Cada momento histórico en que se ha forjado la patria han surgido símbolos que nos han otorgado identidad a las luchas del pueblo mexicano por eso en 1940 el presidente Lázaro Cárdenas, oficializó el 24 de febrero como día de la Bandera, junto con el escudo y el himno nacional.

La Bandera formó parte de los símbolos patrios y es sin duda el resultado de la lucha de un México soberano independiente.

La primera bandera que nos dio identidad como Nación fue la que portó el cura Hidalgo en el grito de dolores, un estandarte con la virgen de Guadalupe que se convirtió en un distintivo insurgente durante la etapa de la independencia, luego como símbolo de pacto entre las fuerzas realistas e insurgentes, se formó el Ejército Trigarante y consumando el proceso de independencia, con la declaración del Plan de Iguala, el 24 de febrero de 1821 hace 202 años.

Agustín de Iturbide llevó la Bandera Trigarante con los colores verde, blanco y rojo que simbolizan fundamentalmente la independencia de España con los mexicanos”, citó.

En este solemne acto, se tuvo la excelente participación de los pequeños alumnos de la primaria Cuahuatémoc, quienes hicieron una demostración de las modificaciones que ha sufrido la Bandera a lo largo del tiempo.

Para finalizar, realizaron un bailable con trajes típicos de esta región, portando los colores de la Bandera Mexicana, de igual manera se declamaron bonitas poesías alusivas a la bandera.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com