Connect with us

Nacional e Internacional

Estalla libro bomba en manos de la Senadora Citlalli Hernández.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

“Se reforzarán las medidas de seguridad para proteger a la comunidad de senadores y trabajadores”, Batres.

Ciudad de México, a 30 de mayo del 2019. La noche del pasado 29 de mayo, un libro bomba estalló en las manos de la Senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Citlalli Hernández Mora.

El artefacto explosivo de fabricación casera había llegado un día antes a su oficina, este según como un regalo, por lo que la legisladora decidió abrir el paquete para ver que era.

La Senadora fue trasladada al servicio médico del Senado de la República, donde fue atendida, según reportes Hernández Mora no sufrió heridas de gravedad.

La oficina de la morenista se ubica en el tercer piso del Senado, el cual fue cerrado, esto mientras peritos de la Fiscalía General de la República realizaron las indagatorias que correspondían.

Debido a dicha situación, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Martí Batres, dijo en el canal de noticias “Despierta con Loret”, que no se especulará nada respecto al libro bomba que lesionó a la senadora Hernández.

Batres señaló que se reforzarán las medidas de seguridad para proteger a la comunidad de senadores y trabajadores

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Declaran muerto a bebé y llora cuando lo llevaban a funeraria.

admin

Publicado

on

Por

De acuerdo con un trabajador de la funeraria, el pequeñito permaneció más de dos horas en el mortuorio.

Puebla a 22 de octubre del 2020.-  La madrugada del 21 de octubre, un pequeño de apenas cinco meses de gestación fue declarado muerto por médicos en el Hospital General Número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mejor conocido como La Margarita, Puebla; sin embargo, horas después cuando el pequeño iba a ser trasladado a una funeraria el bebé regresó a la vida.

De acuerdo a un empleado de la funeraria Flores, acudió con el padre del bebé para verificar su defunción, cuando destapó el cuerpo el pequeño se encontraba vivo a pesar de que permaneció cerca de dos horas en el área de refrigeración mortuoria.

Hasta el momento, la familia del bebé quiere permanecer en el anonimato. De acuerdo a los reportes, la mamá del menor acudió al hospital tras presentar hipertensión por lo que los médicos indujeron el parto, ya que de acuerdo a los galenos el bebé podría presentar problemas de salud si continuaba el embarazo.

De acuerdo con el trabajador de la funeraria, el pequeñito permaneció más de dos horas en el mortuorio, un lugar donde se encuentran los cadáveres, órganos en estado de descomposición y extremidades amputadas por lo que médicos y trabajadores del IMSS sacaron al bebé para trasladarlo al área de revisión donde permanecerá los próximos días en observación.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Extienden toque de queda en Francia por grave evolución de COVID-19.

admin

Publicado

on

Por

A partir de la medianoche del viernes habrá en total 46 millones de personas afectadas por esa medida.

Francia a 22 de octubre del 2020.- A raíz de la grave evolución de la pandemia por covid-19, El Gobierno de Francia extendió este jueves el toque de queda a otros 38 departamentos, con lo que a partir de la medianoche del viernes habrá en total 46 millones de personas afectadas por esa medida.

De los 101 departamentos franceses, los ciudadanos de 54, más los de la Polinesia francesa, deberán estar en casa desde las 21:00 horas de la noche hasta las 06:00 salvo que tengan motivos imperativos para salir, como laborales o sanitarios.

“Digamos las cosas claras. La situación es grave”, dijo en una comparecencia ante la prensa el primer ministro francés, Jean Castex, que subrayó que “la segunda ola” ya ha llegado y se observa un avance rápido de la misma en todos los países de Europa.

El jefe de Gobierno indicó que la extensión del toque de queda a nuevas zonas del país es una medida de prevención y señaló que en función de sus resultados se revaluará ese dispositivo para, en caso de que sea necesario, endurecerlo.

El titular de Sanidad, Olivier Véran, admitió que aunque el virus circula más lento que en primavera, lo hace pese a todo a una velocidad “alarmante”.

Francia registraba en agosto 10 casos confirmados por cada 100 mil habitantes, y ahora esa tasa de incidencia acumulada en los últimos siete días ha subido a los 251.

“Sin ninguna medida nueva, en 15 días habrá más de 50 mil casos al día”, frente a los cerca de 26 mil actuales, advirtió el ministro.

En ciudades como París el toque de queda entró en vigor el pasado 17 de octubre. Desde entonces, a nivel general, las fuerzas del orden han efectuado 32 mil 33 controles y han puesto cuatro mil 777 multas por incumplimiento.

“Las próximas semanas serán difíciles. Nuestros servicios hospitalarios se verán sometidos a una dura prueba y el número de muertos seguirá aumentando”, reconoció Castex en esta nueva comparecencia semanal sobre la situación epidémica.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Diputados aprueban Ley de Derechos; aumentan cuotas para telefonía móvil e internet.

admin

Publicado

on

Por

La Cámara de Diputados aprobó actualizar las cuotas por diversos servicios, así como por el uso y aprovechamiento de bienes de la nación, como el espectro radioeléctrico.

Ciudad de México a 22 de octubre del 2020.- La Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la Ley Federal de Derechos, con el incremento del 7% en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico, con lo que la oposición acusa que subirán las tarifas de telefonía celular y el internet.

Este dictamen, que ya fue enviado al Senado de la República, no sufrió ninguna modificación y una a una todas las propuestas de modificación fueron rechazadas.
Este documento alcanzó una votación en el pleno de 287 a favor, 6 abstenciones y 136 en contra.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda, la panista Patricia Terrazas, describió: “Segunda modificación: se reducen las cuotas para los derechos del espectro radioelectrónico previstas en el artículo 244 G. Se reducen las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioelectrónico destinadas para servicios móviles previstas en el artículo 244 G, tomando como base las previstas para los artículos 244 B y 244 D”.

Terrazas relató las actualizaciones, por ejemplo: Todos los municipios de Baja California, Baja California Sur y el municipio de San Luis Río Colorado del estado de Sonora pagarán 4,444.79 por la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico; y no en 6,526.48 como lo proponía el Ejecutivo.

Todos los municipios de los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, con excepción de los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, Torreón, San Pedro y Viesca les costará 13,919.70 y no 20,438.92.

Todos los municipios de los estados de Colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco, excepto los municipios de Bolaños, Colotlán, Encarnación de Díaz, Huejúcar, Huejuquilla, Lagos de Moreno, Mezquitic, Ojuelos de Jalisco, Santa María de los Ángeles, les costará 5,406.11 y no 7,938.02 como lo proponía el Ejecutivo.

Todos los municipios de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas y los municipios de Bolaños, Colotlán, Encarnación de Díaz, Huejúcar, Huejuquilla, Lagos de Moreno, Mezquitic, Ojuelos de Jalisco, Santa María de los Ángeles, Teocaltiche, Villa Guerrero y Villa Hidalgo del estado de Jalisco les saldrá en 2,255.46 la explotación del espectro radioeléctrico.

Para todos los municipios de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. 385.31.

Para todos los municipios de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, 260.44

Agregó que, para todos los municipios de Hidalgo, Morelos y Estado de México, y todas las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, 20,245.74 y no 29,727.71 como lo proponía el Ejecutivo en su iniciativa.

Por esto, el panista Ricardo Flores Suárez ejemplificó que tiene un amigo de nombre Martín Ibarra, que vive en la colonia Mirador, en la calle del Zócalo y quien trabaja en un Uber, y utiliza celular para poder trabajar, y ahora va a tener que pagar más en recargas para su teléfono y mañana le van a acomodar otro impuesto: el de las plataformas.

“Tú dinero rendirá menos, los altos cobros del espectro radioeléctrico inhiben las inversiones, no habrá incentivos para participar en licitaciones del espectro, también de aprobarse el presente dictamen, la Ley Federal de Derechos se convertirá una barrera a la entrada de nuevos proveedores de servicios y por lo tanto no estaremos en posibilidades de exigir mejoras en la calidad y ampliación del servicio de internet y telefonía celular”, dijo el panista Flores Suárez.

En tanto, el extitular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el priista Enrique Ochoa Reza, dijo que con esta propuesta se afecta al espectro radioeléctrico, que se puede traducir en un encarecimiento del servicio de telefonía móvil para las familias mexicanas.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com