Connect with us

Nacional e Internacional

Europa suspende viajes desde África por nueva variante covid.

admin

Publicado

on

La Unión Europea acordó que los residentes europeos que provengan de esa zona, tienen derecho a entrar si se sometan a una prueba covid.

Europa a 26 de noviembre del 2021.- Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este viernes, 26 de noviembre de 2021, suspender los viajes desde el sur de África debido a la nueva variante sudafricana del covid.

Además, acordaron que los residentes europeos que provengan de esa zona y que sí tienen derecho a entrar en la UE si se sometan a una prueba y a un periodo de cuarentena, según informó la presidencia eslovena de la UE.

La nueva variante de covid sudafricana fue identificada como B.1.1.529 y tiene unas 30 mutaciones en la proteína espicular, lo que podría afectar la facilidad con que se trasmite entre la gente El coronavirus sufre mutaciones al extenderse y muchas variantes nuevas, incluso las que presentan alteraciones genéticas preocupantes, simplemente se extinguen.

Los casos nuevos registrados diariamente en Sudáfrica aumentaron de 200 la semana pasada a dos mil 465. En busca de la causa de este aumento tan brusco, los científicos estudiaron muestras de virus y descubrieron la nueva variante.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un grupo de expertos para estudiar los datos sudafricanos.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Reportan la muerte de Pablo Aguilera, último hermano de Juan Gabriel.

admin

Publicado

on

Por

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- La tarde de este viernes 27 de enero, diversos medios reportaron el fallecimiento de Pablo Aguilera, el único hermano de Juan Gabriel que aún seguía con vida.

La noticia del deceso fue dada a conocer por El Gordo y la Flaca, donde se detalló que Pablo Aguilera murió a los 84 años en el rancho que pertenecía a Juan Gabriel en Parácuaro, Michoacán.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento, pero se dice que Pablo Aguilera tenía varios problemas de salud, incluyendo dificultades cardiacas. 

Muy poco se sabe de la vida de Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, aunque en algunas entrevistas platicaba cómo erala convivencia familiar con el cantante; asimismo, llegó a compartir que él también fue compositor, pero nunca se lo reveló al “Divo de Juárez”.

Sí pensé decirle (a Juan Gabriel) que yo componía, pero nunca le dije porque él no tenía tiempo para escuchar esas cosas. Él nunca las conoció (sus letras); veía las de Lupe, mi hermano, porque él sí escribió para él”, dijo Pablo Aguilera en una entrevista.

Juan Gabriel pertenecía a una familia numerosa compuesta por varios hijos, de los cuales sólo sobrevivía Pablo Aguilera, quien falleció ayer a los 84 años.

El intérprete de “Me gusta estar contigo” era el menor de un total de 10 hermanos llamados: Rosa, Virginia, quien era su hermana más cercana, José Guadalupe, Gabriel, Pablo, Miguel y 3 hombres llamados Rafael, quienes murieron a muy corta edad.

Varias versiones aseguran que los hermanos de Juan Gabriel ejercieron violencia contra él debido a sus supuestas preferencias sexuales.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

¡Ni uno ni dos! RBD tendrá más conciertos en CDMX; abre otras fechas.

admin

Publicado

on

Por

Ante el éxito en taquilla que representó el regreso de RBD a los escenarios, la banda anunció más fechas.

Ciudad de México a 28 de enero del 2023.- Ante el éxito en taquilla que representó el regreso de RBD a los escenarios, la banda anunció más fechas para que los fanáticos puedan corear los grandes éxitos interpretados por Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Poncho Herrera, el gran ausente del retorno de la banda por cuestiones de trabajo.

¿Cuándo serán los nuevos conciertos de RBD?

A través de las redes oficiales de la banda, cuyos éxitos llegaron hace no mucho a las plataformas digitales, anunciaron que habrá más fechas de conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México, a unas horas de que iniciara la preventa de una segunda fecha recién anunciada.

Las nuevas fechas de concierto para RBD serán el:

  • 2 y 3 de diciembre, en el Foro Sol

Pero no sólo la capital de nuestro país tendrá más de una oportunidad para ver a los integrantes de RBD en el escenario, pues también en Monterrey se abrió una fecha más, prevista para el 23 de noviembre.

¿Cuándo se podrán comprar los boletos?

De acuerdo con la información dada a conocer por la banda, que llevó al éxito a Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Poncho Herrera, será el 30 de enero, a partir de las 2 de la tarde, cuando comience la preventa para los fanáticos que no han podido conseguir un boleto para las fechas anteriores que se agotaron en horas.

¿Cuántos conciertos tendrán en CDMX?

La agrupación, que colocó varias canciones en el gusto del público, tendrá, hasta el momento, cuatro conciertos en el Foro Sol, ubicado en la Ciudad de México, en las siguientes fechas:

  • 30 de noviembre
  • 1 de diciembre
  • 2 de diciembre
  • 3 de diciembre

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Padre de Debanhi Escobar confirma que busca hacer serie de su hija.

admin

Publicado

on

Por

Mario Escobar también aclaró que la familia de la joven no le pidió dinero a “Platanito”, como dijo otro comediante.

Ciudad de México a 27 de enero del 2023.– Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, quien fue encontrada muerta en Nuevo León, luego de días de búsqueda en abril del 2022, confirmó que busca hacer una serie biográfica sobre la vida de su hija.

Durante esta semana, los padres de Debanhi acudieron a la Ciudad de México para reunirse con funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para conocer los avances de la investigación del caso.

Tras la reunión, el padre de Debanhi señaló que en todos los casos la FGR usa mucho el sigilo, pero de alguna manera es un caso que está sentando un precedente y al encontrar a los culpables, los ciudadanos tendrán certidumbre de creer en las instituciones y en las fiscalías locales.

Don Mario indicó que de alguna manera tendrían que hacer una limpia en las fiscalías locales para brindar cursos de perspectiva de género, con la finalidad de que no se repitan estas omisiones, filtraciones, malos manejos en las cadenas de custodia, información falsa, “eso manifestamos, lo que hemos vivido durante estos nueve meses”.

En ese marco, el padre de Debanhi Escobar habló con el programa “Venga la Alegría” y confirmó que busca realizar una serie biográfica de su hija. A pregunta expresa sobre si le gustaría que Belinda o Danna Paola participara en la serie, don Mario dijo que sería “un honor que cualquier artista interpretara el honor de nuestra hija, son artistas muy reconocidas y ese tema ya lo tocaremos más adelante”.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com