Connect with us

Locales y estatales

Existe odio de la federación en contra de la agricultura, pesca y ganadería: Dip. Faustino Hernández.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El diputado mencionó que dicho odio ha dado como consecuencia la desaparición de organismos y programas establecidos para su apoyo.

Culiacán, Sinaloa a 12 de noviembre del 2020.- El diputado del PRI y de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, denunció un odio del gobierno federal hacia las actividades económicas primarias, como la agricultura, pesca y ganadería, que ha dado como consecuencia la desaparición de organismos y programas establecidos para su apoyo.

“Con toda la mala intención, se está desmantelando una infraestructura institucional que fue construida precisamente para mejorar la producción y las condiciones de vida de las familias que viven y trabajan en las actividades primarias. Lo más grave de todo, es que nada mejor las está sustituyendo. Se destruyen instituciones, se eliminan presupuestos, y se desaparecen programas, dejando a los productores a la deriva y condenados también a desaparecer”, dijo.

En su posicionamiento, el diputado Faustino Hernández Álvarez manifestó que el ejemplo más reciente lo representa el intento de desaparecer a la ganadería como actividad social y productiva, al eliminar del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021 todos los programas gubernamentales de apoyo a este sector.

Ante esta situación, cada vez más grave, el legislador local del PRI destacó la urgencia de que todos los sectores económicos, políticos y sociales empiecen a tomar acciones más fuertes y decidas para defender los intereses de los productores, pero también de los ciudadanos que están siendo ninguneados y sometidos por el gobierno federal.

En especial, solicitó a los legisladores federales que no apoyen los recortes que está proponiendo el ejecutivo federal para la ganadería, campo y pesca, ya que ello sería “un tiro de gracia” para todas estas actividades productivas, de las cuales dependen millones de mexicanos.

“En el campo existe mucha inconformidad y justificadamente está creciendo la irritación. Los ganaderos, los agricultores y los pescadores estamos cada vez más indignados, y exigimos un mejor trato por parte del Gobierno Federal. No podemos admitir, por ningún motivo, que se nos trate como ciudadanos de segunda o de tercera”, dijo.

“Este es un momento para estar más unidos que nunca y también de pedir la solidaridad de otros sectores productivos y sociales. Lo que sucede con el campo es un riesgo para todos, y todos debemos asumir su defensa. Basta ya de promesas incumplidas; basta ya de incapacidad para afrontar los problemas; basta ya de decisiones absurdas”, enfatizó.

Locales y estatales

Prevé Ayuntamiento ingresos en 2021 por $2 mil 162.8 millones.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Avala el Cabildo que se envíe al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa a 28 de noviembre del 2020.- Con una proyección de ingresos por el orden de los 2 mil 162 millones 847 mil 949 pesos, un incremento del 3 por ciento con respecto a 2020, el Cabildo aprobó que se envíe al Congreso del Estado la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el ejercicio fiscal 2021.

La mañana de este sábado se llevó a cabo de manera virtual la Sesión Extraordinaria de Cabildo número 27, encabezada por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, en la que el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad este dictamen.

Se informó que este proyecto de Ley de Ingresos fue elaborado de manera equilibrada y realista en su proyección, previendo que cuando mejoren las condiciones sanitarias se esté en condiciones para cumplir las metas establecidas para el próximo año.
La Ley de Ingresos proyecta una recaudación de 2 mil 162 millones 847 949.11 pesos, por conceptos de impuestos, derechos, productos, aprovechamientos, participaciones, aportaciones y convenios, mientras que las participaciones federales aumentarán un 4.08, pero serán establecidas por el Gobierno de México.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Es momento de trabajar para fortalecer al PRI, no buscar satisfacer aspiraciones personales: Dip. Sergio Jacobo.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El líder de los legisladores priistas en el congreso del estado, reconoció que las aspiraciones personales son naturales y legítimas, pero deben expresarse en su momento y de acuerdo a los tiempos que marca la ley y que fije el partido.

La Cruz, Elota, Sinaloa a 28 de noviembre de 2020.– En la agenda del PRI, este no es momento para buscar satisfacer aspiraciones personales, sino trabajar muy fuerte para fortalecer al partido en su estructura y propuestas, consideró el presidente de la Fundación Colosio en Sinaloa, Diputado Sergio Jacobo Gutiérrez.

El líder de los legisladores priistas en el congreso del estado, reconoció que las aspiraciones personales son naturales y legítimas, pero deben expresarse en su momento y de acuerdo a los tiempos que marca la ley y que fije el partido.

Ante los asistentes a la reunión de Consulta Municipal realizada en Elota, Sergio Jacobo afirmó que “Este es el momento de trabajar con el fortalecimiento del partido, en nuestras estructuras, actualizar la plataforma electoral y afinar nuestras propuestas. Estas deben ser las principales preocupaciones y tareas todas y todos los priístas sinaloentes”.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado subrayó que “es el momento de cerrar filas en torno al partido y nuestro líder político el Gobernador Quirino Ordaz, que representa el principal activo y fortaleza del PRI”.

Sergio Jacobo señaló que el PRI dispone en el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel de un gran activo político, con gran aceptación como resultado de su trabajo y buenos resultados, lo que coloca al partido en una muy buena posición para ganar las próximas elecciones.

El legislador priísta aseguró que en los comicios del año próximo “habrá un voto de castigo contra Morena, por el abandono en que el gobierno federal tiene a sectores productivos como la agricultura, ganadería y pesca, y los malos resultados en la atención a a pandenia del Covid 19”.

“Pero nosotros no vamos a ganar por las debilidades de nuestros adversarios, sino a partir de nuestras propias fortalezas”, aclaró.

Jacobo Gutiérrez consideró que para el PRI sería muy importante construir acuerdos con otras fuerzas políticas, a fin de conformar un bloque con mayores posibilidades de competir y ganar.

Durante el foro de PRImero tu propuesta participaron con diversos temas en la consulta municipal ciudadana en el municipio de Elota: Freda del Roció Guzmán con el tema Las Mujeres en la política; Prof. Fructuso Nuñez Rodríguez, La Educación en Pandemia; Martín Arrollo, El Deporte; Dr. Juan Ayala Velázquez, Espacio de Participación para los Jóvenes; Prof. Jorge Rodríguez Ayala, Sectores Productivos y Económicos de Elota.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mujeres empresarias de Los Mochis se reúnen con Sergio Torres y Movimiento Ciudadano.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Sergio Torres expresó el compromiso y responsabilidad de crear las condiciones para facilitar la creación, crecimiento y consolidación de las empresas

Los Mochis, Sinaloa a 27 de noviembre de 2020. – Ante empresarias de Los Mochis, Sergio Torres expresó el compromiso y responsabilidad de crear las condiciones para facilitar la creación, crecimiento y consolidación de las empresas; generar más y mejores empleos y lograr las condiciones en materia de seguridad pública que brinden certidumbre a las inversiones.

Empresarias, agremiadas de la Asociación Mexicana de Empresarias, capítulo Los Mochis, externaron su confianza en el proyecto de Movimiento Ciudadano y Sergio Torres, para mejorar la creación y fortalecimiento de la pequeña y mediana empresa, sin marginar de los apoyos institucionales a las mujeres.

Ante representantes de los medios de comunicación reclamó las grandes deudas del gobierno federal con la sociedad mexicana: la atención y combate a los altos índices de inseguridad que lacera a las familias e inhiben las inversiones; la falta de apoyos económicos a proyectos productivos, a la creación de nuevas empresas y el abandono total a los sectores productivos primarios.

Renglón especial dedicó al sector salud, convertido por la pandemia en un gran foco rojo, pues por un lado, se carece de hospitales, equipo y medicamentos suficientes para atender el problema; y además integrantes del sector médico, de enfermería, laboratorios camilleros y personal de apoyo carecen del equipo de seguridad para desarrollar sus labores, lo que provoca que México sea uno de los países con más alto índice de mortandad del personal médico, por contagio del covid.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com