Connect with us

Locales y estatales

Faustino Hernández propone asignar mayor presupuesto a sindicaturas.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

“Nuestro objetivo, es que las sindicaturas cuenten con recursos para hacer frente a la enorme cantidad de problemas y demandas de los ciudadanos”, expresó Hernández Álvarez.

Culiacán, Sinaloa a 16 febrero 2021.- A 14 meses de que el grupo parlamentario del PRI presentó la primera iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal, el diputado Faustino Hernández Álvarez reiteró la necesidad urgente de darle el debido proceso legislativo a fin de contar con una nueva normatividad, de avanzada y eficiente, que sirva para compactar la administración municipal y asignar mayores recursos a los programas de más impacto social y económico.

Y nos preocupa esta situación, porque estamos hablando de iniciativas encaminadas a mejorar la gestión pública, en los municipios de Sinaloa. Como Grupo Parlamentario del PRI, consideramos que es indispensable fortalecer la capacidad de gestión y de respuesta de los municipios, que es el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos. Ese es el espíritu de las iniciativas que hemos presentado”, manifestó.

En su intervención durante la sesión de la Diputación Permanente, el diputado local del PRI señaló que la iniciativa de reforma a la Ley del Gobierno Municipal propone que las sindicaturas de cada municipio reciban, por Ley, una parte proporcional del presupuesto total que ejercen los Ayuntamientos, con el fin de que ya se acabe la asignación discrecional de recursos a las sindicaturas, o la negación de entregarlos.

“Nuestro objetivo, es que las sindicaturas cuenten con recursos para hacer frente a la enorme cantidad de problemas y demandas de los ciudadanos. Hoy en día, la mayoría de las sindicaturas tienen una muy limitada capacidad de respuesta. A veces, no cuentan ni con lo mínimo indispensable”, dijo.

En la Iniciativa presentada desde noviembre de 2019, el diputado Faustino Hernández Álvarez señaló que también se propone asignar cuando menos el 20 por ciento de los ingresos municipales de libre disposición, para que éstos se ejerzan exclusivamente en inversión pública, con lo que se garantiza que cada ayuntamiento tenga recursos disponibles para realizar las obras públicas prioritarias que la población con toda justicia demanda.

Esta es también una medida muy importante, para avanzar en materia de bienestar social, generación de empleos, y para mejorar los servicios públicos municipales”, manifestó.

De igual manera, en la propuesta del PRI para reformar la Ley de Gobierno Municipal, dijo que se propone eliminar en todos los ayuntamientos la figura de Oficialía Mayor, con lo cual se busca ahorrar importantes recursos, eliminar la duplicidad de funciones, y darle una mayor transparencia a la administración pública municipal.

Faustino Hernández, señaló se busca establecer en la Ley de Gobierno Municipal los requisitos que deben cumplir quienes ocupen los cargos de Tesorero Municipal y de Gerentes de las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado, con el propósito de profesionalizar estos cargos, nombrando en ellos a personas con capacidad profesional y con la experiencia necesaria.

“Como podrán ustedes observar, las propuestas que el Grupo Parlamentario del PRI ha presentado para mejorar a los municipios, son necesarias y muy pertinentes. Estas que he mencionado, son apenas una muestra de todo un conjunto de reformas que requiere la Ley de Gobierno Municipal, para imprimirle una nueva dinámica al gobierno de cada uno de los municipios de Sinaloa”, manifestó.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Netflix lanza “Fast Laughs”, su propio TikTok.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El objetivo de “Fast Laughs” en que los usuarios de la plataforma se diviertan, al mismo tiempo que conocen el nuevo contenido de sus producciones favoritas.

Ciudad de México a 05 de marzo del 2021.- Netflix lanzó “Fast Laughs”, su propio TikTok, en el que aparecerán clips de sus series, películas y stand-up de comedia.

Esta función solamente estará disponible para los dispositivos iOS en la aplicación móvil y se encontrará en una nueva pestaña en el menú de navegación inferior.

Como su nombre lo indica el objetivo de “Fast Laughs” en que los usuarios de la plataforma se diviertan, al mismo tiempo que conocen el nuevo contenido de sus producciones favoritas.

Cuenta con con funciones para agregar contenidos a las listas personales, o para comenzar a verlos en ese mismo instante.

Patrick Flemming, director de innovación de productos de Netflix, señaló que durante el día compartirán hasta 100 clips seleccionados de manera manual, lo que significa que no va a intervenir ningún algoritmo.

“Siempre estamos buscando nuevas maneras de entretener y hacer que el descubrimiento [de contenidos] sea más fácil para los suscriptores”.Patrick Flemming

Estos videos podrán compartirse a través de redes sociales y servicios de mensajería, además de que permitirán agregar nuevos contenidos a la lista de reproducción.

La función aparecerá en los próximos días solamente en los dispositivos iOS. Hasta el momento no se sabe cuando llegará a Android.

“Fast Laughs” permitirá a los usuarios ver fragmentos del amplio catálogo de comedias con que el que cuenta Netflix.

Algunos adelantos que ya están disponibles son de series como Breaking Bad, Modern Family, The Umbrella Academy, Cobra Kai, Las chicas Gilmore, entre otras.

También hay clips especiales de stand up de comediantes como Dave Chapelle, Iliza Unveiled, Kevin Hart y Ali Wong.

Cabe mencionar que existe contenido que no es apto para todo el público, por lo que en ese caso traerá una leyenda de aviso.

“Fast Laughs” ya se encuentra disponible en algunos iPhone en México y en los próximos días llegará a todos.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Inauguran Corazón del Amor y Tortugario en Río Évora.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, felicitó a quienes participaron de una u otra manera para llevar a cabo estas bonitas atracciones turísticas.

Angostura, Sinaloa a 05 de marzo del 2021.- El espacio ecológico interactivo ubicado en la alameda del Río Évora, amplía sus atractivos con la inauguración de dos nuevos stands para el fomento de la cultura y la conciencia ambiental: El Corazón del Amor y el Tortugario.

En representación de la Alcadesa, Aglaee Montoya Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Saúl Alfredo González Contreras, felicitó a quienes participaron de una u otra manera para llevar a cabo estas bonitas atracciones turísticas, mencionó que se siente orgulloso del equipo de trabajo con el que cuenta el Ayuntamiento.

El Director de Ecología, Abelino Angulo Angulo, comentó que este centro de reproducción de tortuga jicotea, es para que principalmente los niños conozcan y convivan más de cerca con esta especie endémica de la zona y aprendan algo sobre conservación, protección y respeto hacia el medio ambiente.

Por su parte la Directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro, expresó que la figura en forma de corazón, es el símbolo del amor, de la esperanza, de la paz, del compañerismo, de la unidad, del respeto, explicó que en algunos países de Europa es usual que las parejas dejen candados como símbolo de sellar su amor.

Mejía Castro, agradeció al patrocinador de esta figura interactiva, David Leyva Gámez, quien se sumó a apoyar la construcción de esta figura para promover el turismo, además fue el primero, junto con su pareja, en poner un candado en el Corazón del Amor.

En el evento acompañaron la Directora de Turismo, Hildeliza Corrales Mascareño, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio Lagunes Inclán, el Secretario de Presidencia, Isaac Angulo García, entre otros funcionarios y algunis ciudadanos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El mejor PRI está por venir: Mario Zamora.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El candidato interno del PRI, al gobierno de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, participó en la conmemoración del 92 aniversario del partido.

Culiacán, Sinaloa a 05 de marzo del 2021.- Al participar en la ceremonia del 92 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Zamora Gastélum, candidato interno a la gubernatura de Sinaloa resaltó que el PRI es sinónimo de evolución, y en más de nueve décadas, sigue fuerte, unido, sigue animado, y sigue construyendo, por lo que, dijo, “el mejor PRI está por venir”.

En compañía del dirigente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, de la secretaria general, Cinthia Valenzuela Langarica, y ante la presencia de militantes y simpatizantes del partido, Mario Zamora Gastélum, manifestó que “somos, fuimos, y seremos revolucionarios, fuimos, somos y seremos institucionales, pero la característica del PRI, es la evolución, no hemos dejado de avanzar, no hemos dejado de aprender de nuestros aciertos y de nuestros errores”.

Mario Zamora, afirmó que hoy México y Sinaloa necesitan del PRI, porque hay talento, capacidad, visión, gente profesional, porque tuvo la madurez de alzar la mira, y entender las circunstancias, de dejar de lado los prejuicios, de poner su visión y misión del futuro de la gente.

“Hoy vamos juntos, hoy vamos juntos el PRI, el PRD y el PAN y hoy vamos juntos con un propósito claro, construir en este presente el mejor futuro para ustedes”, dijo.

El hoy senador con licencia destacó que “nadie ha hecho lo que hemos hecho y que el mejor PRI está por venir”.

En su mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, al encabezar la ceremonia, destacó que el partido en el estado, es fuerte, sólido, unido y cercano a la gente.

Manifestó que el PRI va a durar muchos años más, “porque en cada uno de ustedes hay liderazgo, hay compromiso, hay trabajo y eso es lo que quiere la sociedad en México, es lo que quiere la sociedad en Sinaloa, y es lo que quiere la sociedad en cada uno de los municipios”.

Y eso se expresa en la buena calificación que le da la gente a los gobiernos priistas en los municipios, agregó.

En su intervención, Carlos Iriarte Mercado, coordinador Nacional de Estrategia del CEN, expresó que el PRI a lo largo de 92 años, ha creado instituciones que provienen de la voluntad de muchos y muchos mexicanos, que han formado la vida democrática del país, e instituciones que todas las personas han sido beneficiarias, entre éstas, la educación pública, el sistema de salud y el sistema de seguridad social.

“Cuando hablamos de 92 años, estoy cierto que en ese trayecto, hemos sufrido altas, y no tan altas, buenas y no tan buenas, y nos hemos sabido reconvenir, reconciliar para ser mejores, como personas y cómo partido”, dijo.

Resaltó que en Sinaloa se ha consolidado un priismo sólido, gracias al trabajo de su presidente Jesus Valdés Palazuelos y de la secretaria general, Cinthia Valenzuela Langarica.

En la ceremonia también estuvieron presentes Érika Sánchez; la señora Wendy Ibarra de Zamora, esposa de Mario Zamora; la secretaria del PRI Culiacán, Alma Sillas, secretaria general del PRI Culiacán.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com