Connect with us

Nacional e Internacional

Frituras Takis Fuego aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y asma

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Poder del Consumidor, realizó una radiografía del producto.

Ciudad de México, a 23 de abril del 2019. Las Takis fuego, de la compañía Barcel, aumentan el riesgo de desarrollar diabetes y asma, según revelaciones publicadas en diversos sitos de internet.

Las frituras son catalogadas como un producto alto en calorías, grasas saturadas, sodio, colorante y adictivos, como el Glutamato monosódico, adictivo el cual  altera los umbrales de saciedad promoviendo el sobreconsumo, de acuerdo a la organización El Poder del Consumidor.

Dicha organización expuso en su twitter, la radiografía del producto, donde se analizan todos los ingredientes.

Entre los elementos que se analizaron, se encontró el colorante amarillo ocaso, el cual provoca intolerancia en aquellas personas que son sensibles a la aspirina, también, esta libera Histamina, sustancia que intensifica los síntomas del asma.

Para concluir, la organización advierte que no es recomendable su consumo, debido a su alto aporte de sodio, calorías, grasas saturadas, adictivos y colorantes, los cuales son nocivos para la salud.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Implementan medidas de mayor control en Palacio Nacional.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Luego que ayer un joven burlara la seguridad y se escondiera en Palacio Nacional, en plena conferencia de prensa, para poder hablar con presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México a 02 de marzo del 2021.- Luego que ayer un joven burlara la seguridad y se escondiera en Palacio Nacional, en plena conferencia de prensa, para poder hablar con presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana personal militar, de la Ayudantía y de Comunicación Social de Presidencia fueron más estrictos en el acceso al salón Tesorería. 

Esta casa editorial constató que para poder ingresar a este salón, personal de Comunicación Social y elementos de la Policía Militar (PM) revisaban que reporteros estuvieran debidamente acreditados en una lista previamente elaborada para poder acceder a la “mañanera”, algo que no ocurría en los últimos días. 

Ya dentro del salón Tesorería, integrantes de la Ayudantía del presidente López Obrador fueron colocados en los extremos del salón como medida de seguridad, puesto que ayer ninguno de ellos pudo detener al joven que irrumpió en la “mañanera”. 

Hasta el día de ayer, estos servidores, la mayoría jóvenes, permanecían atrás de la mampara, para pasarle recados, abrirle la puerta o ayudar en cualquier necesidad que hubiera por parte del presidente. 

Al final de la conferencia de este martes, integrantes de la Ayudantía revisaron que ninguna persona se quedara dentro del salón Tesorería, y tras esto, se cerró con cadenas, para ser abierto más tarde para la conferencia de salud sobre la pandemia del Covid-19. 

Esta mañana, el presidente  López Obrador aseguró que el joven que ayer irrumpió en plena conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional no tenía la intensión de dañar, y descartó que se vayan a tomar medidas extraordinarias en torno a su seguridad. 

“Fue una persona que se introdujo no sé exactamente la hora, se les va informar con detalle. No lo vio nadie, estuvo un tiempo… vamos a decir, no escondido, sino -risas – en espera de que comenzara la conferencia, y apareció, pero no tenía intensión de dañar. Quería llegar aquí, y lo logró”. 

-”¿Se van a tomar algunas medidas?”, se le cuestionó.

“Sí, pero nada extraordinario. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer y  y todos tenemos que actuar con responsabilidad y respeto,  y también ayer lo dije, que son gajes del oficio. A veces puede resultar molesto que insulten, por ejemplo, pero es nuestro trabajo y más cuando se está llevando a cabo una transformación”, respondió.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Exhorta Mario Zamora a cambiar estrategia para atender la pandemia.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Reiteró que la ineptitud del actual gobierno, ha costado más de 185 mil vidas en el país.

Ciudad de México a 02 de marzo del 2021.- A un año de que se presentara el primer caso de Covid-19 en México y sumar más 185 mil muertes, el senador del PRI, Mario Zamora Gastélum, lamentó que éste sea el resultado de una mala política pública de cómo atender la pandemia, e hizo un llamado al gobierno federal a rectificar, pues “el famoso modelo centinela, ha demostrado en los hechos ser un desastre”.

El senador se solidarizó con las familias que han sufrido la pérdida de seres queridos y deseó pronta recuperación para aquellas personas que padecen Covid-19.

Mario Zamora, afirmó que siempre es tiempo para rectificar y de cambiar la estrategia de cómo atender la pandemia del Coronavirus, pues “la ineptitud de un gobierno, le ha costado vida a los mexicanos”.

El legislador resaltó que nada debe estar por encima de cuidar y salvaguardar la vida de los mexicanos, “y es una tristeza lo que está pasando en México”.

Mario Zamora Gastélum, dijo que el constante “quédate en casa”, sin ir a ver un médico, sin realizarse una prueba, sin una supervisión, mientras el virus sigue avanzando, ha costado miles de vidas.

Indicó que más que apostarle a hospitales y respiradores, “hay apostarle a los médicos, a la atención temprana, a las pruebas, para que ante el primer síntoma, ir a un médico, ser supervisado por él”.

Mario Zamora manifestó que ojalá el gobierno escuche las voces de tantas familias mexicanas que no merecían estar sufriendo la pérdida de vidas.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

No se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra covid-19 a maestros: AMLO.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El presidente enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno local puede tomar sus decisiones, pero cada quien debería asumir su responsabilidad.

Ciudad de México a 02 de marzo del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este martes 2 de marzo de 2021 que no se regresará a clases presenciales si no se vacuna contra el covid-19 a los maestros.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina en Palacio Nacional acerca de que Baja California contempla el regreso a clases presenciales de dos escuelas por municipio a finales de marzo, como parte de un ensayo, el presidente López Obrador dijo que hay libertad, pero cada quien debería asumir su responsabilidad.

“No podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación, a clases presenciales, de maestros del personal educativo y de los adultos mayores, ya eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia”.

Enfatizó que no está prohibiendo y que cada gobierno puede tomar sus decisiones, incluso hasta los colegios particulares. Señaló que la instrucción que tiene la secretaria de Educación es respetar la decisión de padres de familia, de maestros y de directivos de las escuelas.

Entonces, nosotros lo que estamos pensando es, a ver, en el caso de Campeche ya prácticamente están todos los maestros vacunados, falta un porcentaje pequeño de doble dosis, ya deben de faltar 20 por ciento de vacunarse ya por segunda vez todos los maestros de Campeche. Entonces, si en Campeche vacunamos a adultos mayores ya vamos a poder reiniciar clases presenciales”.

El presidente añadió que así se podría hacer en otros casos, en la medida en que se tengan las vacunas.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com