Connect with us

Locales y estatales

Gobierno del Estado instalará mil aires acondicionados en escuelas de educación básica.

Publicado

on

El mandatario estatal informó que buscará que todas las escuelas de educación básica cuenten con aires acondicionados para antes de que termine su administración.

Culiacán, Sinaloa, 08 de agosto del 2023.- En cumplimiento a la mejora constante en la calidad de las instituciones educativas del estado, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que se comprarán mil aires acondicionados para las escuelas de educación básica para antes de que la temporada alta de calor culmine en la entidad.

Rocha explicó que la compra de estos mil aires acondicionados es sólo el comienzo, pues con el tiempo continuarán adquiriendo más, con la meta de cubrir todas las aulas de educación básica dentro de la actual administración, pues mencionó que el alumnado y maestras y maestros merecen condiciones dignas.

“Voy a autorizarles ahora, este día que les compren mil aires acondicionados y que inmediatamente hay que mandarlos a que se distribuyan, mil son pocos, pero yo quiero empezar ya, antes de que termine este calor los tengan, por eso vamos a comprarlos rápido. En primaria quisiera yo que durante mi gobierno pudiéramos equiparlas, entonces vamos a empezar con esos primeros aires acondicionados para ver si podemos equipar el tema”, dijo.

Señaló que la compra de los mil aires acondicionados, equivalen a un estimado de 13 millones de pesos, pues aclaró que el equipo de climatización para las aulas debe ser de dos toneladas para que estos enfríen de una manera correcta.

Mientras que en el tema de las escuelas que aún no cuentan con servicio eléctrico, el ejecutivo estatal detalló que se tratan de 47 y que ya ha destinado 67 millones de pesos para arreglar el problema.

“Les vamos a arreglar la luz para que tengan sus aires y vamos a arreglar todas las escuelas, a ver secretaria, en este periodo todas las que no tienen luz, ya les autoricé 67 millones de pesos para eso, son por lo pronto 47 escuelas que están sin luz, vamos a arreglarlas, a repararlas”, aseguró.

Locales y estatales

Salvador Alvarado se pinta de verde con la Jornada Masiva de Arborización.

Publicado

on

Por

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar encabezó estas actividades que promovió la SEBIDES a nivel estado, en Salvador Alvarado se tiene una meta para plantar cuatro mil árboles.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- En el marco del Día del Árbol, Salvador Alvarado se ha unido a otros municipios del estado en una jornada de arborización masiva, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES). La iniciativa busca fortalecer el tejido verde y tomar acciones concretas ante el cambio climático.

El alcalde Armando Camacho Aguilar, destacó la importancia de la colaboración comunitaria para el éxito de esta iniciativa, mencionó que Salvador Alvarado cuenta con muchos aliados, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la empresa John Deere y APTIV, además de personas la doctora Siqui, Bernardo Castro y el doctor Sigfredo Inzunza, incansables luchadores del medio ambiente. Agregó que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la comunidad y harán mucho hincapié en que la sociedad ayude a cuidar y regar los árboles para lograr el objetivo.

Rosalinda Cruz Huitrón, coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, agradeció la participación de activistas, empresas privadas, funcionarios públicos y la ciudadanía en general, indicó que esta jornada estatal de arborización de la SEBIDES 2024, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya, es un esfuerzo conjunto, la meta es llegar a los 4,000 árboles plantados.

Cruz Huitrón, comentó que han estado apoyando a ciudadanos interesados en plantar árboles, alineados al plan de desarrollo municipal y estatal, sumándose a las actividades de la Agenda 2030, fortaleciendo el tejido verde y tomando acciones ante el medio ambiente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mocorito se suma a la Jornada Estatal de Arborización.

Publicado

on

Por

María Elizalde encabeza actividad de reforestación de 200 árboles en el Parque Alameda.

Mocorito, Sinaloa a 12 de julio del 2024. – En el marco del Día del Árbol, el municipio de Mocorito se sumó a la gran Jornada Estatal de Arborización organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) con una campaña de reforestación en el Parque Alameda.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, y contó con la participación de funcionarios municipales, Servidores de la Nación, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mocorito (STASAM), jóvenes del programa Embajadores 2030, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

La Directora de Ecología, María Rocha Rubio, detalló que durante la jornada se plantaron 200 árboles regionales, tales como Amapas, Tabachín, Samán y Lluvia de Oro.

La presidenta municipal, María Elizalde, reconoció la importancia de este tipo de actividades en la preservación de nuestro medio ambiente, así como en el fortalecimiento de las áreas verdes del municipio.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan apoyos funcionales en Pericos, Mocorito.

Publicado

on

Por

La presidenta municipal, María Elizalde, junto con autoridades de la Beneficencia Pública, entregó 36 sillas de ruedas, 3 sillas de baño y 1 bastón a beneficiarios de Pericos.

Mocorito, Sinaloa a 12 de julio del 2024. – En el Centro Cultural Casa Peiro de Pericos, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, en compañía de la Directora General Administrativa de la Beneficencia Pública, Alma Rosa López, y la Directora de DIF Mocorito, Carmen Irene Pérez Rocha, entregó apoyos funcionales a los habitantes de la sindicatura.

En esta ocasión se facilitaron 36 sillas de ruedas, 3 sillas de baño y 1 bastón. Estas entregas se suman a las 12 sillas de ruedas otorgadas previamente en la cabecera municipal, beneficiando a un total de 52 personas.

La Directora Administrativa de la Beneficencia Pública, Alma Rosa López, destacó la importancia de estos apoyos para mejorar la calidad de vida de las personas y alentó a los presentes a ser portavoces de la información sobre estos programas para que cada vez sean más las familias beneficiadas.

Por su parte, la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, durante su mensaje, expresó su satisfacción al hacer entrega de estos apoyos y resaltó el impacto positivo que tendrán en la vida de los beneficiarios y sus familias. Además, invitó a seguir tramitando estos y otros apoyos que se gestionan a través del Sistema DIF Mocorito.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com