Connect with us

Locales y estatales

Implementarán operativo preventivo por el Día de la Virgen.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe estará cerrada desde el día 11 después de mediodía, por lo que invitan a la ciudadanía que quiera dejar ofrendas lo hagan de manera ordenada y con precaución.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 10 de diciembre del 2020.- A partir de este viernes 11 de diciembre, desde las 12:00 del mediodía y hasta el domingo 13, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el centro de la ciudad, donde tradicionalmente, los creyentes católicos celebran a la Virgen de Guadalupe, estará cerrada, esto con el fin de evitar aglomeraciones que puedan provocar un incremento en el número de contagios de Covid-19.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, comentó que estarán trabajando en coordinación con Protección Civil municipal, para implementar una estrategia que evite la aglomeración de personas que acudan a entregar alguna ofrenda a la Virgen, por lo que estarán haciendo algunas delimitaciones en la calle para que los carros transiten en una especie de caravana.

“Ya estamos trabajando en ello, en conjunto con Protección Civil, vamos a tener apoyo de Cruz Roja, Bomberos; en dado caso, está previsto ya algún acontecimiento. Vamos a manejarlo en conjunto con el personal de la iglesia para todos los feligreses es que asistan a este día a partir del 11 de diciembre, que asistan apoyándonos para protegerlos en la cuestión de la prevención a los contagios de la actual pandemia. Hacer una caravana únicamente, para las personas que dejen una ofrenda, que lleguen dejen su ofrenda, y como en caravana, que continúen; para las personas que llegan caminando va haber un área donde se le dé la oportunidad de dejar su ofrenda”, precisó.

Por su parte, el director de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho, precisó que mantendrán un operativo de manera permanente en las inmediaciones de la iglesia para evitar que la gente se aglomere en el atrio, ya que, tradicionalmente hay creyentes que acostumbran a llevar mañanitas y ofrendas, por lo que estarán muy al pendiente para evitar que las personas se queden por largo tiempo en el lugar.
“Estar muy al pendiente desde los inicios del día de mañana, con las primeras misas que se presentarán el día el día de mañana temprano, que a partir de la última misa del día 11, a mediodía, se cerrará la iglesia, en tal sentido que no se permitirán, ni se oficiará misas, ni las tradicionales mañanitas; vamos a estar al pendiente, trabajando en coordinación con Seguridad Pública, para garantizar o tratar de mitigar los riesgos de contagio que se puedan presentar y las aglomeraciones que se puedan presentar”, puntualizó.

Las autoridades hicieron una invitación a la población para tomar en cuenta las medidas sanitarias de prevención de contagios del Covid-19, por lo que recomendaron, que, si quieren celebrar a la Virgen de Guadalupe, también lo pueden hacer en sus casas, y así evitar mayor riesgo.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Con el apoyo de la ciudadanía, ganaré la encuesta del 6 de junio: Faustino Hernández Álvarez

admin

Publicado

on

Por

Faustino Hernández asegura su victoria el próximo 6 de junio.

Culiacán, Sinaloa a Martes 18 mayo. 2021. Con respecto a las encuestas de opinión, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, destacó que las respeta, pero que considera que la mejor encuesta será la elección del próximo 6 de junio, la cual confía que se ganará plenamente porque es cada vez más la ciudadanía que se une a un proyecto político que busca el rescate de Culiacán.

Faustino Hernández, agradeció a la ciudadanía el apoyo mayoritario que le brindaron en la más reciente encuesta de una importante cadena de periódicos en Sinaloa, y señaló que no se confiará de estos resultados sino que, arreciará sus actividades de campaña en esta fase final, privilegiando siempre la cercanía con la ciudadanía, siempre cuidando las medidas preventivas.

“Soy muy respetuoso de las encuestas; eso quiere decir que vamos trabajando, pero la mejor encuesta; yo agradezco quien la haya sacado, yo no la saqué; las encuestas la sacan los diferentes medios”.

“Hoy, claro que me alegro, mal hiciera no alegrarse, me siento bien fortalecido porque eso se refleja en la calle, pero sobre todo la mejor encuesta es el día 6 de junio”, dijo.

Por otro lado, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán manifestó que durante su gestión al frente de la administración municipal se apoyará mucho en la gestión social con el objetivo de conseguir más y mejores beneficios a favor de la ciudadanía.

A manera de ejemplo, manifestó que ya se encuentra en gestiones con una asociación civil en México para buscar que una esfuerzos con el DIF municipal con el objetivo de encontrar juntos diferentes apoyos sociales, sobre todo, a las familias más vulnerables.

De igual manera, Faustino Hernández Álvarez reiteró su interés por detonar la economía de Culiacán a través de mayores facilidades a los empresarios para que inviertan, y por lograr un crecimiento sustentable, garantizando en todo momento el cuidado y preservación de los ecosistemas naturales.

El candidato del PRI, PAN y PRD sostendrá hoy varias actividades entre las que destacan entrevistas con diferentes medios de comunicación, y encuentro con vecinos del fraccionamiento Villa Satélite, entre otros.

Continúe leyendo

Locales y estatales

No hay ninguna posibilidad de que decline a favor de otro candidato o partido: Sergio Torres

admin

Publicado

on

Por

Sergio Torres está seguro de su victoria el próximo 6 de junio.

Culiacán, Sin., 18 de mayo de 2021.- ” No voy a declinar por nadie, no hay ninguna posibilidad de que eso suceda, voy hasta el final con amplias posibilidades de ganar”, aseguró Sergio Torres, y puntualizó que es hombre de principios, de palabra y actuar congruente, que no permite duda alguna, esto al ser cuestionado sobre rumores de adherir a otro candidato al gobierno del estado.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, agregó que nunca declinaría, menos cuando está de lleno en la pelea, y Morena vive una división interna y desespero, y el Prian la total debacle.

De la renuncia de Ricardo Bours como candidato al gobierno de Sonora por MC, y unirse al Prian, señaló lo dicho por la dirigencia nacional: Movimiento Ciudadano no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido, y de la decisión de Tomás Saucedo de unirse a Morena, lo calificó como “una declinación anunciada que no aporta gran cosa al opositor”.

Sergio Torres lamentó y llamó indignante el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Dijo que este atentado es un llamado de alerta máxima al gobierno federal, los estatales y municipales, pues la violencia se sale de control y atenta contra la vida cívica del país y el derecho ciudadano a tener elecciones libres y democráticas, y criticó que los tres órdenes de gobierno no cumplen con su deber de asegurar ese derecho.

Precisó que en nuestro país, en los últimos 8 meses, hay una lamentable cifra de 82 mil homicidios, entre ellos el asesinato de 83 políticos, 32 de ellos candidatos, el 80 por ciento de ellos de partidos opositores al partido que gobierna la nación.

Visita presidencial

La visita de López Obrador a Sinaloa no fue la supervisión de obras, sino supervisar la elección, pedirle cuentas al gobernador “estás conmigo o en mi contra” aseguró Sergio Torres.

El que debe estar muy preocupado, dijo, es Zamora, ante la duda si el gobernador ya entregó la plaza a Morena.

Ante ello, afirmó que su candidatura con MC, “somos los únicos que podemos detener a Morena en Sinaloa y lo vamos a lograr”.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Badiraguato muestra contundente respaldo a Víctor Godoy.

admin

Publicado

on

Por

El candidato de la alianza “Va por México”, obtuvo gran aceptación en sus recorridos por la cabecera de Badiraguato, San José del Llano, Tamiapa, Sitio Medio y Sitio Arriba.

Badiraguato a 17 de Mayo del 2021.- La Gente de Badiraguato abraza el Proyecto de la Alianza “Va Por Sinaloa” y muestra un contundente respaldo hacía el candidato a la diputación federal por el distrito 03, Víctor Manuel Godoy Angulo, tras un recorrido realizado hoy por la cabecera, San José del llano, Tamiapa, Sitio Medio y Sitio arriba, acompañando a el candidato a la gobernatura de Sinaloa Mario Zamora.

Tras la gran aceptación obtenida, Víctor Godoy, expresa que se siente sumamente feliz, emocionado, y satisfecho por los resultados obtenidos.

“La gente nos ha recibido muy bien, aquí en Badiraguato la gente es noble y atenda, estoy contento porque sentimos el apoyo total”, afirmó Godoy.

En dicho recorrido, Godoy Angulo, escuchó las peticiones de la ciudadanía y comenta que lo más solicitado es el tema del agua, y a lo que él se compromete, es a impulsar un proyecto para bajar recursos y hacer pozos a las profundidades correctas para que la gente de la sierra tenga agua suficiente.

“Yo como Diputado Federal, voy a impulsar un proyecto para que se bajen recursos y se hagan los pozos a las profundidades que se tengan que hacer, para que la gente de la sierra, tenga agua suficiente, y no nada más de Badiraguato, si no también Mocorito, Sinaloa, etc. Porque no se vale que en pleno siglo XXI, tengamos esas carencias”, se comprometió el candidato.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com