Connect with us

Locales y estatales

Inicia DIF Salvador Alvarado programa visual “Una Mirada con Bienestar”.

Publicado

on

Con apoyo del Sistema DIF Sinaloa, presidido por Eneyda Rocha Ruíz, la institución en el municipio puso en marcha el proyecto, que beneficiará con mil lentes de manera gratuita a niñas, niños y adolescentes del nivel básico.

Guamúchil, Sinaloa a 18 de octubre de 2023.- Porque la atención hacia nuestros niños, niñas y adolescentes es esencial, el Sistema DIF Salvador Alvarado con el apoyo de DIF Sinaloa encabezado por Eneyda Rocha Ruíz, arrancó en el municipio con el programa visual “Una Mirada con Bienestar”.

La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, manifestó que el proyecto consiste en beneficiar con mil lentes de manera gratuita a niñas, niños y adolescentes del nivel básico.

La mecánica a seguir es visitar los planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria del municipio para dotarlos con lentes luego de ser examinados por un oftalmólogo.

“Vamos a estar visitando los planteles educativos como kínder, primaria y secundaria de todo el municipio”, expresó.

Lupita López, señaló que este programa va dirigido a toda la niñez de 4 a 14 años de edad que tengan una discapacidad visual, y se pretende quede concluido en su totalidad antes del mes de diciembre.

Juan Diego López Montoya, responsable del programa “Una Mirada con Bienestar” en Salvador Alvarado, indicó que hasta el momento se han visitado 6 planteles educativos y se pretende cubrir todas las escuelas del nivel básico en el tiempo destinando, por lo que trabajarán intensamente para llevarlo a cabo.

López Montoya, mencionó que aunque la meta es de mil lentes, en caso de que haya más niñas, niños y adolescentes que apoyar también serán beneficiados.

Locales y estatales

Despiden de la UAS a Diputado local que ha denunciado cacicazgos y corrupción de la universidad, Sergio Mario Arredondo.

Publicado

on

Por

El Diputado renunció al PRI hace unos días y hoy fue despedido después de 22 años en la docencia.

Culiacán, Sinaloa, a 01 de Diciembre de 2023.- Pese a tener 22 años de antigüedad como profesor universitario y ser uno de los docentes fundadores de la Facultad de Estudios y Políticas Internacionales, esta mañana Sergio Mario Arredondo Salas fue despedido de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un acto que acusa como una clara represalia por su postura de exigir transparencia y rendición de cuentas a los funcionarios y ex funcionarios de la UAS que son señalados de conformar una red para operar compras irregulares.

Desde el Congreso del Estado, Arredondo Salas, quien también es diputado y Presidente de la Comisión de Fiscalización, ha sido crítico de las autoridades de la casa rosalina que se han negado a la auditoría de recursos públicos que ejerce, situación que llevó al ex Rector Jesús Madueña Molina y al actual encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, a enfrentar procesos penales, al igual que varios de sus funcionarios.

El legislador confirmó que esta mañana al llegar a la Escuela de Economía en Ciudad Universitaria fue informado sobre esta decisión, bajo el argumento de que existe una investigación administrativa en su contra, por presuntas faltas al reglamento, ausencias injustificadas y la participación de jóvenes de posgrado en apoyo a sus clases.

Arredondo Salas, quien ha combinado la docencia con cargos en puestos públicos como la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, la Dirección General de COBAES, entre otros, recientemente anunció su retiro de la militancia en el Partido Revolucionario Institucional, donde señaló que se iba ante la incongruencia de este partido por respaldar políticamente al ex Rector y dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, cuyo hijo, también enfrenta procesos judiciales junto al grupo de ex funcionarios universitarios.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Invita Dirección de Economía de Salvador Alvarado a abarroteros a ser parte del programa Atienda.

Publicado

on

Por

La Secretaría de Economía, en coordinación con Fundación Coppel y Casa Ley Mayoreo, ofrece capacitación gratuita para el desarrollo personal de los comerciantes, así como de la administración y finanzas de las tienditas.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de diciembre del 2023.- El director de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Jesús Ernesto Camacho Meza, invitó a los abarroteros del municipio a participar en el programa Atienda, el cual es impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, en coordinación con Fundación Coppel y Casa Ley Mayoreo, mismo que ofrece capacitación gratuita.

Camacho Meza, comentó que los comerciantes recibirán asesoría para el desarrollo personal, así como herramientas para mejorar la administración y finanzas de las tienditas, expresó que, una vez culminadas las capacitaciones, los beneficiarios podrán obtener grandes beneficios, entre los que destacan monederos electrónicos en tiendas Coppel, una terminal de pago “clip”, acceso a conferencias magistrales, créditos a 30 días en Mayoreo Ley, entregas a domicilio y participación en sorteos.

Ernesto Camacho, informó que las personas interesadas pueden acudir el día martes 05 de diciembre de 2023 de las 15:00 a las 17:30 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Mariano Escobedo número 746, colonia Centro, agregó que al acudir deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Pertenecer al giro Abarrotes y/ Misceláneas (requisito obligatorio).
• Llegar puntual al sitio del encuentro.
• Llevar consigo 2 fotografías impresas (puede ser en hoja blanca) de su negocio (una toma del interior y otra del exterior).
• Copia de comprobante de domicilio de lugar donde se encuentre el negocio de abarrote o miscelánea.
• Copia de identificación oficial de responsable de tienda miscelánea o abarrote.

Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 6731016567, 6737327621 o al 673622580.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan apoyo en Angostura para 232 mujeres inscritas en el programa “Mujeres Agropecuarias”.

Publicado

on

Por

Castro Mejía confirma que las beneficiadas están recibiendo seis mil pesos con la finalidad de impulsarlas a que consoliden su micro negocio o emprendan uno.

Angostura, Sinaloa a 01 de diciembre del 2023.- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ante el Gobierno del Estado, y en coordinación con la Jefatura de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento, a cargo de Heliodoro Castro Mejía, 232 mujeres originarias de 48 distintas comunidades reciben importante apoyo económico a través del programa “Mujeres Agropecuarias”.

Castro Mejía confirma que las beneficiadas están recibiendo seis mil pesos con la finalidad de impulsarlas a que consoliden su micro negocio o emprendan uno, según fue el rubro por el cual solicitaron el apoyo, además las exhorta a utilizar este recurso de una manera adecuada para que logren tener una ayuda económica en su hogar bien fortalecida con el crecimiento de su negocio.

El Coordinador de la Jefatura de Agricultura y Pesca en el Ayuntamiento detalla que en total se dispersó Un millón 392 mil pesos, además que el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, tiene un serio compromiso para que se le siga apoyando a las mujeres agropecuarias del municipio, por ello, en conjunto con el Gobierno del Estado, se están estableciendo las estrategias adecuadas para que año con año se genere este recurso y distribuirlo en las comunidades angosturenses.

“Nuestro firme objetivo es seguir beneficiando a las mujeres agropecuarias de Angostura, por ello estamos a la orden en las oficinas del Ayuntamiento y listos para nuevamente abrir ventanilla de registros cuando nos lo indiquen de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado”, puntualiza Heliodoro Castro Mejía.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com