Connect with us

Locales y estatales

Inicia la colecta de Cruz Roja Angostura

admin

Publicado

on

La meta es lograr $550,000.

Angostura, Sinaloa a 27 de marzo del 2019. Con la meta de 550 mil pesos en colecta para Cruz Roja delegación Angostura, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez en coordinación con la presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el delegado estatal de Cruz Roja Sinaloa,  Arturo Ramos Ortiz inauguraron de manera oficial la Colecta Anual 2019 de la benemérita institución.

El auditorio del Ayuntamiento de Angostura, fue el recinto en donde la autoridad estatal y municipal coincidió para poner en marcha de manera oficial los trabajos de colecta en el municipio de Angostura.

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, comentó que este evento es de suma importancia no solo para el municipio, sino también para el estado. Agradeció la presencia de la señora Rosy Fuentes de Ordaz así como a las demás autoridades presentes pero sobre todo,  agradeció la labor que hace el voluntariado y que debido a esto, se pudo hacer más de 700 atenciones durante el último año. La presidenta municipal mencionó que no solo ella, sino la actual administración hace un sólido compromiso de apoyar lo más que se pueda con la benemérita institución.

Arturo Ramos Ortiz argumentó que si bien, la meta para la colecta en el municipio es de 550 mil pesos,  en el estado de Sinaloa es de 30 millones de pesos. “Aún con las colectas, no logramos tener el recurso que realmente necesitamos para salir adelante con Cruz Roja en Sinaloa, todas las colectas son completamente voluntarias, nosotros nunca exigiremos, si alguien no quiere pagar, no lo hace, pero ojalá que si lo hicieran”.

El delegado estatal de la benemérita institución informó que Sinaloa es el estado con la mayor captación en colecta de Cruz Roja en todo México con 30 millones por arriba de estados como Monterrey y Estado de México.

“Esto es gracias a los sinaloense, empresarios y gobiernos. Nosotros somos una institución de asistencia privada, no somos del gobierno pero gracias al apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de su señora (Rosy Fuentes de Ordaz), los alcaldes podemos llegar”.

Mientras tanto, la presidenta honoraria de la Cruz Roja Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz comentó que sin duda, la benemérita institución merece todo el apoyo de la ciudadanía y gobierno. Agregó que la mayoría de la gente que labora regala su tiempo al ser voluntarios.

“La Cruz Roja nos llama a ser generosos, ser solidarios, nos llama a ser responsables y nos llama a no perder esa responsabilidad que tenemos como sociedad de ayudarnos, hago el llamado a los padres de familia, empresarios, funcionarios e instituciones de educar a las futuras generaciones de la generosidad y seguir colaborando”.

De acuerdo con el corte de caja con fecha hasta el 26 de marzo,  más las donaciones que se realizaron durante el evento, el monto recolectado era de 323 mil 970 pesos.

Locales y estatales

Suspende Japasa periodo de actualización de descuentos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Se retomará del 1 de marzo al 30 de abril del presente año.

Guamúchil, Sinaloa a 21 de enero del 2021.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas con vulnerabilidad en las oficinas de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, la mañana de este jueves 21 de enero se suspendieron los trámites de actualización de descuento para las personas que gozan del beneficio en su recibo de agua potable, informó el gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías.

En funcionario municipal, detalló que las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad y adultos mayores con tarjeta de Inapam, podrán asistir a partir del primer día del mes de marzo y hasta el 30 de abril para renovar su descuento con los requisitos necesarios.

“Regularmente el periodo de renovación del beneficio es en los meses de enero y febrero, el aviso es porque vamos a suspender, para retomar a partir del primero de marzo hasta 30 de abril, esta suspensión que estamos haciendo en estos momentos es precisamente evitar ahorita la aglomeración de personas de edad avanzada, solicitando este servicio ante la junta de agua potable”, informó.

Beltrán Urías agregó que las personas que tienen dado de alta el beneficio, seguirán gozando de él, hasta que lleven a cabo la renovación cuando se presenten en el mes de marzo y abril.

Los requisitos que deberán presentar en las oficinas de Japasa para renovar su descuento son: original y copia de credencial de elector, de identificación vigente que acredite su estatus (pensionado, jubilado, discapacidad e Inapam), del último recibo de agua potable pagado, además de contar con medidor en buenas condiciones.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Recuerdan al General Macario Gaxiola.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

En conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

Angostura, Sinaloa a 21 de enero de 2021. – Autoridades municipales recordaron al General Macario Gaxiola Urías, dejando una ofrenda floral en el busto del sobresaliente angosturense, ubicado en la Plazuela Municipal, en conmemoración de su 68 aniversario luctuoso.

En representación de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, el secretario del Ayuntamiento, Saúl González Contreras, brindó unas palabras alusivas a Macario Gaxiola, quien llegó a ser gobernador del Estado de Sinaloa.

Al pequeño acto organizado por la Dirección de Cultura, que encabeza Sandra Luz Mejía Castro, asistieron el Director de Seguridad Pública, Sergio Lagunes Inclán, secretario de Presidencia, Isaac Angulo García, director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, personal del Ayuntamiento, así como la familia del distinguido general.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gestiona JUMAPAANG desazolve de Dren de Ejido San Antonio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Angostura, Sinaloa a 20 de enero del 2021.- Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, de brindar atención a la ciudadanía, el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura, Ricardo Angulo García, comentó que tras el llamado de habitantes de San Antonio, quienes presentaban escurrimientos en algunas tomas domiciliarias, se realizó una supervisión para determinar el motivo de dicha problemática, encontrándose que el azolve del dren que recibe las aguas residuales de la comunidad de San Antonio, no permitía la circulación de éstas.

El titular de la paramunicipal, informó al comisariado del Ejido San Antonio, Florentino Angulo, para realizar la gestión en conjunto ante el presidente del Módulo 74-1, Andrés Urías, quien atendió de manera casi inmediata, comprometiéndose a incluir este dren el programa desazolve.

Por lo que el día de ayer realizaron la verificación de los trabajos, que permitirán que dichas aguas fluyan sin obstáculos hacia su destino.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com