Connect with us

Locales y estatales

Instalan bombas en Las Garzas para disminuir riesgos de inundaciones

admin

Publicado

on

Protección Civil hace el llamado a la ciudadanía a cuidar los equipos y evitar tirar basura para prevenir taponamientos de las máquinas y los cauces de agua

Guamúchil, Sinaloa.- Debido a que el sector de la colonia Las Garzas es una zona marcada como de alto riesgo, este viernes quedaron instaladas dos bombas propiedad de Conagua, que vendrán a disminuir los riesgos de inundación, en caso de presentarse una lluvia intensa, informó Luis Alberto Gastélum Camacho.

El director de Protección Civil en el municipio dio a conocer que las bombas ya están listas para accionarse en caso de que así se requiera, por lo que ya las encendieron para verificar que estén funcionando de manera correcta, y evitar que, al momento de necesitarlas, presenten alguna falla.

El funcionario municipal detalló que el uso y mantenimiento de las bombas estará a cargo de ellos y de Conagua, así como el cuidado de los equipos, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que los ayudan a tener seguras estas máquinas, ya que son de vital importancia para todas las personas que viven en esta zona.

Gastélum Camacho añadió que han pedido a los habitantes de ese sector que no tiren basura, ya que ésta va a dar al dren y puede dañar las bombas, además de que tapar el cauce natural del cauce.

Añadió que, en el caso de arroyos y canales, el área de Servicios Públicos prácticamente ya terminó de hacer la limpieza y desazolve, por lo que esperan que la ciudadanía se comporte y los mantenga así, ya que eso disminuye el riesgo de inundaciones. 

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Los y las legisladores del PRI rinden su segundo informe de gestiones a los sinaloenses.

admin

Publicado

on

Por

Lo anterior, al dar a conocer el Informe de Actividades correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura.

“El Grupo Parlamentario del PRI en la 63 Legislatura del Congreso del Estado ha actuado siempre en estricto apego a la legalidad y ha demostrado seriedad, profesionalismo, responsabilidad y compromiso con los sinaloenses”, declaró el diputado Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de dicha fracción legislativa.

Lo anterior, al dar a conocer el Informe de Actividades correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura.

Sergio Jacobo destacó que “Al presentar este informe de actividades, las diputadas y diputados priístas rendimos cuentas claras y damos la cara a la sociedad, para que se evalúe nuestro trabajo”.

El lesgislador priísta mencionó que la pandemia del COVID-19 alteró notablemente el trabajo del Congreso del Estado, sobre todo en el período que comprende los meses de abril a julio del segundo año de ejercicio constitucional.

Aun así, dijo Jacobo Gutiérrez que “En el segundo año de ejercicio de la presente legislatura el Grupo Parlamentario del PRI presentó 54 iniciativas de ley, sobre temas sustantivos para el desarrollo de Sinaloa, como la economía, salud, agenda de género, transparencia y combate a la corrupción, atención a grupos vulnerables y modernización del poder legislativo”.

El coordinador de las diputadas y diputadas priístas comentó que en los dos años de ejercicio de la 63 Legislatura el Grupo Parlamentario del PRI ha presentado 132 iniciativas, pero lamentó que únicamente han sido dictaminadas y aprobadas 15 de estas propuestas.

“Como lo hemos venido reiterando, nos preocupa mucho la lentitud con la que está trabajando el Congreso del Estado. A la fecha se acumulan 774 iniciativas en la congeladora legislativa, que lejos de disminuir sigue creciendo”, criticó Sergio Jacobo.

El líder de las diputadas y diputados priístas detalló que en el primer año de la actual Legislatura se aprobaron únicamente 14 decretos sobre nuevas leyes o reformas de leyes, y en el segundo año se aprobador 30, para sumar 44 en todo el ejercicio.

Jacobo Gutiérrez, señaló que “Se trata de una productividad muy baja, y si tomamos en cuenta el presupuesto del Congreso del Estado cada nueva ley o reforma de ley le cuesta a la sociedad 19.5 millones de pesos, lo que significa que el Congreso del Estado le sale muy caro al pueblo de Sinaloa”.

El legislador priísta convocó a los demás grupos parlamentarios ha revertir esta situación, trabajando conjuntamente y mediante el diálogo, para acordar propuestas que modernicen el marco jurídico que requiere el desarrollo de Sinaloa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Invitan a jóvenes a plantar árboles en su día

admin

Publicado

on

Por

Poner su granito de arena para que el medio ambiente este mejor, aún más viendo la situación difícil de la pandemia mundial que se está viviendo Vega Lugo, detalló que tendrán grupos limitados y tratarán de acomodarlos por días en grupos pequeños para seguir con las recomendaciones del sector salud y evitar aglomeraciones y contagios de Covid.

Guamúchil, Sinaloa a 15 de agosto del 2020. Por el Día Internacional de la Juventud que se celebra este 12 de agosto, el IMJU de Salvador Alvarado lanzó la campaña “Jóvenes Plantando Vida”, cuyo propósito es promover el cuidado del medio ambiente, así lo dio a conocer Juan Carlos Vega Lugo.


El director del Instituto Municipal de la Juventud informó que quieren llevar a cabo dicha campaña en el proyecto de arborización del camino que conduce de Guamúchil a la Ciénega de Casal, en el cual quieren poner su granito de arena para que el medio ambiente este mejor, aún más viendo la situación difícil de la pandemia mundial que se está viviendo.


Vega Lugo, detalló que tendrán grupos limitados y tratarán de acomodarlos por días en grupos pequeños para seguir con las recomendaciones del sector salud y evitar aglomeraciones y contagios de Covid.


Invitó a los jóvenes a que se unan a esta importante campaña, y para hacerlo deberán ponerse en contacto a través del número 6731304003 o en la página oficial de Facebook, IMJU Alvaradense.


Por último, mencionó que no quisieron hacer festejos y actividades recreativas ante la idea de querer aportar algo bueno para el mundo, ya que la pandemia del Covid ha llegado a cambiar el panorama y valorar la vida.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Los gobiernos abandona a las jefas de familias y a los enfermos por Covi19”: Cuén Ojeda

admin

Publicado

on

Por

Sabemos que estos hogares encabezados y sostenidos por mujeres, en un día normal, llevan a sus hijos a la escuela, ellas se van a trabajar, luego, al salir de sus labores

Guamuchil Sin. a 10 de agosto del 2020.Desafortunadamente las políticas públicas del gobierno no van encaminadas para apoyar a las jefas de familia y a los enfermos de coronavirus, esto ha ocasionado que muchas personas tengan que hacer un esfuerzo extraordinario para solucionar esta falta de apoyo de las autoridades, informó Héctor Melesio Cuén Ojeda en conferencia de prensa virtual, donde acudieron 55 medios de todo el estado de Sinaloa.

Recordemos que en el país existen más de 34 millones 744 mil 818 hogares; 9.97 millones de ellos, es decir, el 28.7 por ciento de estos son dirigidos por jefas de familias y se proyecta que estos núcleos tendrán problemas cuando las niñas, niños y adolescentes se integren a sus clases virtuales.

Sabemos que estos hogares encabezados y sostenidos por mujeres, en un día normal, llevan a sus hijos a la escuela, ellas se van a trabajar, luego, al salir de sus labores, recogen a sus hijos y después se dedican a que las niñas y niños cumplan con su labor escolar y las necesidades propias de un hogar, esta es una una jornada diaria de estas jefas de familia, mismas que pueden ser calificadas como heroínas.

“Pero que va a pasar el día que las niñas, niños y adolescentes se integren a sus estudios, ¿cómo van a atender sus clases virtuales?, tendrán que permanecer en el hogar más tiempo que el normal, y, sus madres tendrán que salir a trabajar, por lo que se corre el riesgo de algún accidente al estar solos en casa, por eso se debe de implementar de parte del gobierno un apoyo urgente temporal a estas mujeres que dirigen el hogar solas”, manifestó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Por otro lado, se están incrementado las familias que se despojan de todos sus bienes acumulados en su vida por atender a sus parientes afectados por el coronavirus, cuando en un principio se dijo, por parte de las autoridades federales, que la atención a estas personas iba a ser gratuita y con los medicamentos necesarios.

“Hoy estamos viendo que el gobierno nos ha mentido en el apoyo a las personas que contaren esta pandemia, los está dejando solos, por lo que el costo de la hospitalización y las medicinas son costeados por sus parientes, estas se tienen que desprender de lo que tienen para poder lograr que su familiar salga con vida de esta enfermedad y si no lo hace el costo de un funeral es altísimo y quedan endeudados, por eso debemos de exigir que se apoye con medicamento y hospitalización gratuita a toda persona que este enferma”, expresó Cuén Ojeda.

También es importante señalar, el apoyo extraordinario que los sinaloense han otorgado a la iniciativa para hacer un uso obligatorio del cubrebocas en emergencia sanitaria, ya que en pocos días se tiene 73,940 firmas, esperamos llegar pronto a las 100 mil que tenemos como meta.

“En el marco del octavo aniversario del Partido Sinaloense, los invito a los festejos virtuales, este viernes 14 de agosto a las 5 de la tarde, la invitación se les hará llegar vía zoom, para mil personas, pero también se trasmitirá por nuestras redes sociales”, invitó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com