Locales y estatales
Integran autoridades de los tres niveles de gobierno, Comités del Programa para el Bienestar en Angostura.

Carlos Torres Rosas, coordinador general de los Programas para el Bienestar en el Gobierno Federal, explicó que se han instalado 15 comités y que Sinaloa contará con 60 nuevas sucursales de Bancos del Bienestar.

Angostura, Sinaloa a 09 de noviembre del 2023. Con gran éxito el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, junto a la secretaría de Bienestar Estatal y Federal, a cargo de Omar López Campos y Carlos Torres Rosas respectivamente, llevaron a cabo la conformación de los Comités de Programas para el Bienestar en la cabecera de Angostura, La Reforma y Chinitos, esto con la única finalidad de informarle a la ciudadanía en general que a partir de hoy ya no solamente podrán acudir a sucursal del Banco del Bienestar a realizar su determinado trámite, sino que también se les brindará la atención personalizada en torno a la orientación y aclaración de cualquier duda que tengan.
Carlos Torres Rosas, coordinador general de los Programas para el Bienestar en el Gobierno Federal, explicó que se han instalado 15 comités y que Sinaloa contará con 60 nuevas sucursales de Bancos del Bienestar.
Resalto que recientemente se aprobó el presupuesto para todos los programas por parte de la Cámara de Diputados. En primer lugar está el aumento en la pensión para los adultos mayores, el cual es un presupuesto superior a los 400 mil millones de pesos, lo que indica que en el próximo año se estarán otorgando 6 mil pesos bimestrales, lo que representa el 25 porciento a cada adulto mayor.
Dijo que a los 15 programas se les destinará un recurso de 750 mil millones de pesos, lo que es una cifra histórica, algo que nunca había sucedido, también dijo que es de suma importancia destacar el aumento en las becas de nivel básico, el cual les permitirá beneficiar a 1 millón de familias más a nivel nacional.
Destacó que ya cuentan con el presupuesto de todos los programas y ahora lo que está pendiente es concluir el esfuerzo e instalar los comités en las sucursales para que todos operen y entren en función.
Miguel Ángel Angulo Acosta, presidente municipal, señaló que el propósito de este evento es para darle curso al funcionamiento formal de los Bancos del Bienestar. Agregó que estos bancos han sido un auxilio grande para la sociedad, sobre todo en los municipios como Angostura que lamentablemente no cuenta con otro tipo de bancos oficiales.
Agregó también que han hecho gestiones a nivel estatal y nacional para efecto de que se pueda construir una sucursal de cualquier institución bancaria y no solamente contar con un cajero, que es con lo único que se cuenta hasta el momento y les ha funcionado pero que no resuelve el problema en su totalidad.
Locales y estatales
Despiden de la UAS a Diputado local que ha denunciado cacicazgos y corrupción de la universidad, Sergio Mario Arredondo.

El Diputado renunció al PRI hace unos días y hoy fue despedido después de 22 años en la docencia.

Culiacán, Sinaloa, a 01 de Diciembre de 2023.- Pese a tener 22 años de antigüedad como profesor universitario y ser uno de los docentes fundadores de la Facultad de Estudios y Políticas Internacionales, esta mañana Sergio Mario Arredondo Salas fue despedido de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un acto que acusa como una clara represalia por su postura de exigir transparencia y rendición de cuentas a los funcionarios y ex funcionarios de la UAS que son señalados de conformar una red para operar compras irregulares.
Desde el Congreso del Estado, Arredondo Salas, quien también es diputado y Presidente de la Comisión de Fiscalización, ha sido crítico de las autoridades de la casa rosalina que se han negado a la auditoría de recursos públicos que ejerce, situación que llevó al ex Rector Jesús Madueña Molina y al actual encargado del despacho de Rectoría, Robespierre Lizárraga Otero, a enfrentar procesos penales, al igual que varios de sus funcionarios.
El legislador confirmó que esta mañana al llegar a la Escuela de Economía en Ciudad Universitaria fue informado sobre esta decisión, bajo el argumento de que existe una investigación administrativa en su contra, por presuntas faltas al reglamento, ausencias injustificadas y la participación de jóvenes de posgrado en apoyo a sus clases.
Arredondo Salas, quien ha combinado la docencia con cargos en puestos públicos como la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, la Dirección General de COBAES, entre otros, recientemente anunció su retiro de la militancia en el Partido Revolucionario Institucional, donde señaló que se iba ante la incongruencia de este partido por respaldar políticamente al ex Rector y dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, cuyo hijo, también enfrenta procesos judiciales junto al grupo de ex funcionarios universitarios.
Locales y estatales
Invita Dirección de Economía de Salvador Alvarado a abarroteros a ser parte del programa Atienda.

La Secretaría de Economía, en coordinación con Fundación Coppel y Casa Ley Mayoreo, ofrece capacitación gratuita para el desarrollo personal de los comerciantes, así como de la administración y finanzas de las tienditas.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de diciembre del 2023.- El director de Economía del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Jesús Ernesto Camacho Meza, invitó a los abarroteros del municipio a participar en el programa Atienda, el cual es impulsado por la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, en coordinación con Fundación Coppel y Casa Ley Mayoreo, mismo que ofrece capacitación gratuita.
Camacho Meza, comentó que los comerciantes recibirán asesoría para el desarrollo personal, así como herramientas para mejorar la administración y finanzas de las tienditas, expresó que, una vez culminadas las capacitaciones, los beneficiarios podrán obtener grandes beneficios, entre los que destacan monederos electrónicos en tiendas Coppel, una terminal de pago “clip”, acceso a conferencias magistrales, créditos a 30 días en Mayoreo Ley, entregas a domicilio y participación en sorteos.
Ernesto Camacho, informó que las personas interesadas pueden acudir el día martes 05 de diciembre de 2023 de las 15:00 a las 17:30 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Mariano Escobedo número 746, colonia Centro, agregó que al acudir deben cumplir con los siguientes requisitos:
• Pertenecer al giro Abarrotes y/ Misceláneas (requisito obligatorio).
• Llegar puntual al sitio del encuentro.
• Llevar consigo 2 fotografías impresas (puede ser en hoja blanca) de su negocio (una toma del interior y otra del exterior).
• Copia de comprobante de domicilio de lugar donde se encuentre el negocio de abarrote o miscelánea.
• Copia de identificación oficial de responsable de tienda miscelánea o abarrote.
Para mayores informes pueden llamar a los teléfonos 6731016567, 6737327621 o al 673622580.
Locales y estatales
Entregan apoyo en Angostura para 232 mujeres inscritas en el programa “Mujeres Agropecuarias”.

Castro Mejía confirma que las beneficiadas están recibiendo seis mil pesos con la finalidad de impulsarlas a que consoliden su micro negocio o emprendan uno.

Angostura, Sinaloa a 01 de diciembre del 2023.- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, ante el Gobierno del Estado, y en coordinación con la Jefatura de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento, a cargo de Heliodoro Castro Mejía, 232 mujeres originarias de 48 distintas comunidades reciben importante apoyo económico a través del programa “Mujeres Agropecuarias”.
Castro Mejía confirma que las beneficiadas están recibiendo seis mil pesos con la finalidad de impulsarlas a que consoliden su micro negocio o emprendan uno, según fue el rubro por el cual solicitaron el apoyo, además las exhorta a utilizar este recurso de una manera adecuada para que logren tener una ayuda económica en su hogar bien fortalecida con el crecimiento de su negocio.
El Coordinador de la Jefatura de Agricultura y Pesca en el Ayuntamiento detalla que en total se dispersó Un millón 392 mil pesos, además que el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, tiene un serio compromiso para que se le siga apoyando a las mujeres agropecuarias del municipio, por ello, en conjunto con el Gobierno del Estado, se están estableciendo las estrategias adecuadas para que año con año se genere este recurso y distribuirlo en las comunidades angosturenses.
“Nuestro firme objetivo es seguir beneficiando a las mujeres agropecuarias de Angostura, por ello estamos a la orden en las oficinas del Ayuntamiento y listos para nuevamente abrir ventanilla de registros cuando nos lo indiquen de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado”, puntualiza Heliodoro Castro Mejía.
-
Entretenimiento2 años ago
“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales3 años ago
¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales4 años ago
Video: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años ago
“Ábranse perras” nuevo escándalo de Gloria Trevi
-
Entretenimiento3 años ago
Conoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
-
Locales y estatales5 años ago
Elenco de nivel para las fiestas de Higuera de los Vegas
-
Entretenimiento3 años ago
Francés quiere transformarse en un alienígena negro.
-
Locales y estatales4 años ago
Joven badiraguatense realiza pasantía en la OEA en Perú