Connect with us

Nacional e Internacional

Jesusa está en desacuerdo de alianza PES-Morena.

admin

Publicado

on

“Es una ofensa para los homosexuales, para las mujeres y para el derecho a decidir”, Jesusa Rodríguez.

Ciudad de México, a 29 de junio del 2019. Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, recordó su desacuerdo respecto a la alianza de Morena con el Partido Encuentro Social (PES), luego de que comentara que sería una ofensa para los homosexuales, para las mujeres y para el derecho a decidir.

Además, de que ella es abiertamente homosexual, pues públicamente se sabe que se encuentra casada con Liliana Felipe.

“No estuve de acuerdo con esa alianza porque creo que ellos llevan una agenda opuesta a la de Morena o a lo que supuestamente ostenta; somos progresistas, de izquierda, y yo venía venir a un partido con una agenda completamente opuesta a la que se está proponiendo”, señaló Rodríguez en entrevista para Notimex.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Trump y Biden empatan en el estado clave de Florida.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Biden lleva la delantera en las encuestas a nivel nacional, pero su ventaja sobre Trump en Florida es mínima, tanto que técnicamente es un empate, según las últimas encuestas.

Estados Unidos a 31 de octubre del 2020.- A tres días de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, el candidato del Partido Republicano, Donald Trump, y el del Partido Demócrata, Joe Biden, empatan en el estado clave de Florida, que aporta 29 de los 270 votos electorales necesarios para ganar.

Biden lleva la delantera en las encuestas a nivel nacional, pero su ventaja sobre Trump en Florida es mínima, tanto que técnicamente es un empate, según las últimas encuestas.

Hasta este viernes 30 de octubre habían votado por correo o adelantado el 55.61 % de los más de 14 millones de electores registrados activos en Florida, 4.3 millones por correo y 3.4 millones por adelantado, según cifras de la División de Elecciones estatal.

El 40% de esos votantes están registrados como demócratas y un 37.9% como republicanos, una diferencia que se asemeja a la que muestran las encuestas entre Biden y Trump, insuficiente, si se descuenta el margen de error, para aventurar quién puede ser el ganador y más en un estado que cambia sus preferencias electorales en función de quienes sean los candidatos.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Los bancos suspenderán sus labores este 2 de noviembre.

admin

Publicado

on

Por

Con motivo de la celebración del Dia de Muertos, el próximo 2 de noviembre, los bancos suspenderán su atención al público.

Ciudad de México a 31 de octubre del 2020.- Muchas personas se preguntan si este Día de Muertos abrirán o no los bancos para realizar cualquier tipo de trámite.

La respuesta es que, con motivo de las celebraciones, el próximo 2 de noviembre, los bancos suspenderán su atención al público, de acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se establece que las entidades financieras deberán cerrar sus puertas y suspender operaciones en total 11 días de este 2020.

Por lo que, en noviembre, los bancos no abrirán el lunes 2, por la celebración de Día de Muertos.

Sin embargo, los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como una red de más de 51 mil cajeros automáticos.

El día 2 de noviembre, pese a ser un día festivo en el calendario de la iglesia, no es uno de los 7 feriados oficiales que señala el Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT).

No obstante, por tratarse de una de las celebraciones religiosas más relevantes de nuestro país, existen algunos sectores que sí dan el día 2 de noviembre como feriado a sus empleados o trabajadores, como los bancos, que permanecen cerrados ese día.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Nueva Zelanda se convierte en el primer país del mundo en legalizar la eutanasia en referéndum.

admin

Publicado

on

Por

Con la legalización de la eutanasia, Nueva Zelanda será más amable, compasivo y tendrá una sociedad más humana, de acuerdo con políticos que apoyaron la iniciativa.

Nueva Zelanda a 30 de octubre del 2020.- Nueva Zelanda se convirtió este viernes en el primer país del mundo en aprobar en referendo la eutanasia voluntaria para enfermos terminales, después de que el 65,2 por ciento de los votantes respaldara el pasado 17 de octubre la medida, conforme a los resultados preliminares publicados este viernes.

La ley, que fue aprobada el 13 de noviembre de 2019 en el Parlamento con una provisión para que sea aprobada en referendo vinculante, entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021 en Nueva Zelanda, país en donde casi la mitad de los pobladores se declara no religioso y más de un tercio es cristiano.

A partir de esa fecha se permitirá que un médico administre una droga letal a un adulto al que le quede un máximo de seis meses de vida y sea víctima de una enfermedad terminal insufrible, siempre y cuando el paciente lo haya solicitado de forma consciente y voluntaria.

Nueva Zelanda “será más amable, más compasiva y una sociedad más humana. Miles de neozelandeses que afrontan una muerte horrorosa tendrán una elección, dignidad, control y autonomía sobre sus propios cuerpos bajo la protección de la ley”, dijo en Facebook el líder del partido ACT, David Seymour, que apoyó la medida.

En este referendo, un 33,8 por ciento se pronunció en contra de la eutanasia, dado que muchos de sus detractores consideraban que no había salvaguardas suficientes para evitar presiones contra los enfermos terminales o un tiempo de reflexión suficiente entre la toma de decisión y el procedimiento.

“Creo que los neozelandeses pueden tener la confianza de que será segura”, dijo a Radio New Zealand Matt Vickers -viudo de Lecretia Seales, una mujer que luchó en los tribunales por su derecho a morir- al referirse que esta medida se combina con otras leyes que protegen los derechos individuales.

Aunque la eutanasia es legal en otros países como Holanda, el primer país en aprobarla en 2022, Nueva Zelanda es el primero en darle carta de naturaleza a través de un referendo.

Con la aprobación en referéndum de una ley de eutanasia voluntaria en Nueva Zelanda, que entrará en vigor el 6 de noviembre de 2021, este país se suma a otros en los que ya es legal, como son Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Canadá, Colombia y el estado australiano de Victoria.

Con información de: Republica.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com