Connect with us

Locales y estatales

Jorge Flavio Camacho protesta como nuevo Secretario Administrativo de la Región en UAS

admin

Publicado

on

El vicerrector zonal MC Aarón Pérez Sánchez, realizó el protocolo formal correspondiente.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de agosto del 2019. Con el objetivo de organizar de una mejor manera la estructura operativa de personal de vicerrectoría, para garantizar un mejor desempeño a los principales usuarios que son los trabajadores administrativos, académicos y los más importante y razón de ser de Universidad Autónoma de Sinaloa, sus estudiantes, el vicerrector zonal toma protesta al licenciado Jorge Flavio Camacho Juárez, como nuevo secretario Administrativo de la Unidad Regional Centro Norte.

El MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, informó que en un acto protocolario institucional y formal, en presencia del colegio regional del bachillerato, funcionarios y trabajadores de vicerrectoría y torre académica local, es que se llevó a cabo la toma de protesta al nuevo secretario Administrativo, la que representará el licenciado Jorge Flavio Camacho Juárez, quien es un excelente universitario que ya ha demostrado su capacidad de trabajo en otras áreas de la Alma Mater.

“Nuestro amigo Camacho Juárez, tendrá todo el apoyo institucional de nuestro rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, así como de su equipo de la Administración Central, y de la misma manera de nosotros aquí en la zona Centro Norte, para que el desempeño de sus laborales las desarrolle con más éxito, e imprimiéndole su pasión por el trabajo y esfuerzo, seguro estamos que realizará un excelente papel al frente de esta área Administrativa”.

Por su parte el licenciado Jorge Flavio Camacho Juárez, agradeció al rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera por esta oportunidad de trabajar en la secretaria Administrativa Zonal, donde dijo, pondrá el mayor de sus esfuerzos para aportar por medio de su colaboración y trabajo, para contribuir al Plan Consolidación Global 2021, el cual lleva a cabo con gran éxito en la ExCasa Rosalina –UAS-.

“Tengan la certeza compañeros, que realizare al pie de letra la misión del área Administrativa, la cual es administrar los recursos humanos, materiales y financieros, así como los servicios de Seguridad Universitaria de la Unidad Regional Centro Norte, con base en los lineamientos y normas institucionales establecidas, como su Ley Orgánica.

Lo anterior, con la finalidad de proporcionarlos a las Unidades Académicas dando cumpliendo al Contrato Colectivo de Trabajo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Para finalizar, agradeció al vicerrector Aarón Pérez y todos los presentes, por estar en este día tan importante para él, dijo, porque es un reto más en su vida profesional y laboral. “El apoyo de todos los presentes y trabajando bajo una filosofía de coordinación colaborativa e unidos, estoy seguro sacaremos adelante la labor institucional que emanen de vicerrectoría y torre académica de la URCN-UAS”.

Presentes atestiguando el evento, la ingeniero Judith Fuentes Márquez, directora del Colegio Regional del Bachillerato, así como directores de unidades académicas de la zona, funcionarios y trabajadores, todos

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Autoridades municipales de Angostura, al rescate del medio ambiente

admin

Publicado

on

Por

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora

Angostura, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el total respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, la dirección de Ecología y el departamento de Campañas Ambientales del Ayuntamiento de Angostura van al rescate del medio ambiente en todo el municipio.

Las acciones emprendidas son derivadas de los acontecimientos reportados por algunos ciudadanos sobre la poda de brazos en la zona de la Alameda del Río Évora sin autorización que sufrieron por personas desconocidas en algunos álamos , así como también de algunos guamuchiles que están a orillas de la carretera que va de la cabecera a Alhuey.

Ante esto, las autoridades municipales tomaron cartas en el asunto, además la Policía Ambiental levantó los reportes correspondientes para hacer las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este ecocidio y aplicar las debidas sanciones.

La fundamentación legal del reglamento que se encuentra vigente tanto en la dirección de Ecología como en el Bando de Buen Gobierno textualmente señala lo siguiente:

Artículo 164. El derribo o poda de los árboles plantados en los espacios públicos del territorio municipal, solo podrá efectuarse en los siguientes casos:
I. Cuando de no hacerlo, se prevea un peligro para la integridad física de personas y bienes.


II. Cuando se encuentren secos.
III. Cuando sus ramas afecten considerablemente a las fincas.
IV. Cuando sus raíces amenacen con destruir las construcciones.

Artículo 165. Para la emisión de las autorizaciones a la que se refiere el artículo anterior, los interesados presentaran ante la Dirección la solicitud correspondiente por escrito, a la que practicara una inspección y formulará el dictamen que proceda turnándolo a la Dirección de Servicios públicos para los efectos conducentes.

A su vez el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Angostura sanciona lo que se menciona a continuación:

Artículo 103. Comportamientos que no favorecen la higiene y la salud pública, el medio ambiente y la ecología, por cuya comisión se aplicará una sanción de 15 a 30 veces el salario mínimo general vigente el municipio:

Inciso 16.- El que pode, dañe o destruya árboles o especies vegetales plantados en la vía pública o espacios verdes públicos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Llega a la presidencia del Club de Leones de Guamúchil Centro, Jesús Alberto Retamoza

admin

Publicado

on

Por

Marco Antonio López González cedió la estafeta al nuevo presidente, quien se comprometió a trabajar para servir al desprotegido

Guamúchil, Sinaloa a 22 de octubre de 2020.- Con el firme compromiso de trabajar para servir al desprotegido y a los ciudadanos que más lo necesiten, rindió protesta como nuevo presidente del Club de Leones Guamúchil de Guamúchil, Jesús Alberto Retamoza en sustitución de Marco Antonio López González.

La intención del nuevo líder de los leones, es brindar amor y bondad a la sociedad que lo requiere, así como innovar los procesos e integrar a la agenda nuevos programas de servicio.

En su mensaje, el recién nombrado presidente de este club, brindó un amplio reconocimiento “al amigo Marco Antonio López González, quién junto a su mesa directiva y a pesar de la pandemia, tuvo uno de los mejores resultados leonísticos en su ejercicio 2019 2020 a nivel distrito”.

En su mensaje, extendió la invitación a la nueva directiva y a los socios, a sumarse de manera comprometida a las acciones que como club se emprendan en beneficio de la sociedad.

En este evento en el que el presidente saliente rindió su informe de labores, se le hizo entrega de un reconocimiento, además, los socios e invitados asistentes, guardaron todas las medidas preventivas que se recomiendan.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cónsul de Estados Unidos entrega a SSP Sinaloa llaves de vehículos todo terreno donados por Iniciativa Mérida

admin

Publicado

on

Por

El Cónsul Ken Roy fue el encargado de entregar las llaves de vehículos que servirán a la dependencia para los trabajos preventivos

Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2020.- De manera simbólica, el Cónsul General de los Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, entregó las llaves de una importante aportación de vehículos por parte de Iniciativa Mérida, al secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, ello con la finalidad de apoyar los esfuerzos en materia de seguridad.

En una reunión, el cónsul Ken Roy entregó al titular de la SSP Sinaloa, las llaves de vehículos todo terreno para la operación de la dependencia y sus policías, para contribuir con los buenos resultados en el estado.

En este sentido, el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció a Iniciativa Mérida, así como a Ken Roy la donación y el interés que han mostrado por la entidad.

Es por medio del trabajo en conjunto con autoridades tanto nacionales como internaciones, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca brindar mejores resultados y garantizar la integridad de las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com