Connect with us

Locales y estatales

Jorge Flavio Camacho protesta como nuevo Secretario Administrativo de la Región en UAS

admin

Publicado

on

El vicerrector zonal MC Aarón Pérez Sánchez, realizó el protocolo formal correspondiente.

Guamúchil, Sinaloa a 26 de agosto del 2019. Con el objetivo de organizar de una mejor manera la estructura operativa de personal de vicerrectoría, para garantizar un mejor desempeño a los principales usuarios que son los trabajadores administrativos, académicos y los más importante y razón de ser de Universidad Autónoma de Sinaloa, sus estudiantes, el vicerrector zonal toma protesta al licenciado Jorge Flavio Camacho Juárez, como nuevo secretario Administrativo de la Unidad Regional Centro Norte.

El MC Aarón Pérez Sánchez, vicerrector de la URCN, informó que en un acto protocolario institucional y formal, en presencia del colegio regional del bachillerato, funcionarios y trabajadores de vicerrectoría y torre académica local, es que se llevó a cabo la toma de protesta al nuevo secretario Administrativo, la que representará el licenciado Jorge Flavio Camacho Juárez, quien es un excelente universitario que ya ha demostrado su capacidad de trabajo en otras áreas de la Alma Mater.

“Nuestro amigo Camacho Juárez, tendrá todo el apoyo institucional de nuestro rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, así como de su equipo de la Administración Central, y de la misma manera de nosotros aquí en la zona Centro Norte, para que el desempeño de sus laborales las desarrolle con más éxito, e imprimiéndole su pasión por el trabajo y esfuerzo, seguro estamos que realizará un excelente papel al frente de esta área Administrativa”.

Por su parte el licenciado Jorge Flavio Camacho Juárez, agradeció al rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera por esta oportunidad de trabajar en la secretaria Administrativa Zonal, donde dijo, pondrá el mayor de sus esfuerzos para aportar por medio de su colaboración y trabajo, para contribuir al Plan Consolidación Global 2021, el cual lleva a cabo con gran éxito en la ExCasa Rosalina –UAS-.

“Tengan la certeza compañeros, que realizare al pie de letra la misión del área Administrativa, la cual es administrar los recursos humanos, materiales y financieros, así como los servicios de Seguridad Universitaria de la Unidad Regional Centro Norte, con base en los lineamientos y normas institucionales establecidas, como su Ley Orgánica.

Lo anterior, con la finalidad de proporcionarlos a las Unidades Académicas dando cumpliendo al Contrato Colectivo de Trabajo de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Para finalizar, agradeció al vicerrector Aarón Pérez y todos los presentes, por estar en este día tan importante para él, dijo, porque es un reto más en su vida profesional y laboral. “El apoyo de todos los presentes y trabajando bajo una filosofía de coordinación colaborativa e unidos, estoy seguro sacaremos adelante la labor institucional que emanen de vicerrectoría y torre académica de la URCN-UAS”.

Presentes atestiguando el evento, la ingeniero Judith Fuentes Márquez, directora del Colegio Regional del Bachillerato, así como directores de unidades académicas de la zona, funcionarios y trabajadores, todos

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Personas con discapacidad disfrutan primer paseo en tricicletas incluyentes sobre el malecón de Mazatlán.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y Gabriela Peña Chico dan banderazo de arranque a este beneficio que es totalmente gratuito.

Mazatlán, Sinaloa a 15 de enero del 2021.- El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa, la señora Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Municipal, dieron el banderazo de arranque de paseos gratuitos en tricicletas para personas con discapacidad y adultos mayores sobre la ciclovía del malecón.

En la presentación del Programa Tricicletas Incluyentes, una iniciativa de esta paramunicipal que ha llamado la atención a nivel nacional, el Químico Benitez Torres destacó que desde el primer día de su gestión ha sumado esfuerzos con Peña Chico para atender a este sector de la población, que durante mucho tiempo estuvo en el olvido.

“Y basados en un principio fundamental de que todos tenemos derecho a disfrutar por igual nuestra ciudad, inició (Peña Chico) y hemos seguido junto con ella, para lograr dar a la comunidad olvidada, cosas que jamás hubieran podido tener en este precioso puerto”.

Por su parte, la Presidenta de DIF Mazatlán expresó su alegría por haber cumplido este anhelo que representa un paso enorme en la integración de las personas con alguna discapacidad a la ciudad.

“A mis amigas y amigos, yo sé que están igual de contentos que yo, porque hoy es un sueño, un sueño hecho realidad. Yo sé Lupita que está feliz, feliz, así como todos nuestros amigos que van a poder disfrutar de esta maravillosa ciclovía, que queremos que se integren totalmente a la sociedad, porque todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos de disfrutar hoy que Mazatlán está más bonito que nunca”.

Niños y jóvenes como Lupita Medica Gavica, Jorge Adrián Mejía, Andrea Janeth Antimo y Vidatzy Elizabeth, junto a sus familiares fueron los primeros en disfrutar de los paseos en las tricicletas incluyentes sobre la ciclovía del malecón.

Las tricicletas tienen silla de seguridad con cinturones y amarres de seguridad, adaptable para niñas y niños, y debe ser conducida por un familiar del paseante. La silla infantil puede ser removida con la finalidad de que un adolescente o persona adulta mayor pueda usar el vehículo.

El servicio debe ser agendado con un día de anticipación al número 915 8000 extensión 1259, en la Coordinación de Personas con Discapacidad. El préstamo de la tricicleta será por un periodo de una hora y es totalmente gratuito.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Avanzan las gestiones para Casa de la Cultura en Angostura.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Con una inversión inicial de 700 mil pesos.

Angostura, Sinaloa a 15 de enero del 2021.- Como parte fundamental del proyecto de esta administración la cultura y la educación, necesitan un lugar digno para que se fomente el gusto por las artes y la lectura, por tal motivo, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, no ha quitado el dedo del renglón en las gestiones para que el edifico que se encuentra a un costado del palacio municipal, propiedad de la SEPYC, que está en proceso de comodato al municipio, sea habilitado como Casa de la Cultura.

La mandataria, a pesar de que entiende que la prioridad de los gobiernos ahorita es la salud, aún así ha tocado las puertas del Instituto Sinaloense de Cultura, quien ha respondido con un apoyo inicial de $700,000, para poner a funcionar este inmueble, que se proyecta albergue, el Archivo Histórico, biblioteca y talleres culturales.

Como parte de estas acciones, personal del Departamentos de Patrimonio histórico del ISIC, en compañía de la directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro y el Cronista Vitalicio del Municipio, Francisco René Bojórquez Camacho, realizaron una inspección del edificio, para conocer el estado del mismo.

Sandra Luz mejía, informó que la primera etapa de los trabajos de habilitación del inmueble constará de la instalación de los servicios básicos, para continuar con la reparación de daños en la infraestructura, se continuará con la gestión de recursos para que vaya tomando forma lo que será la tan anhelada Casa de La Cultura de Angostura.

El proyecto como tal ya existe, lo que lo había detenido es la situación legal del edificio, buscaremos los recursos en diferentes instancias y progranas”, detalló.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura cuenta oficialmente con un cronista vitalicio.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, tomó protesta al Profesor Francisco René Bojórquez Camacho, como Cronista Vitalicio del Municipio de Angostura.

Angostura, Sinaloa a 15 de enero del 2021.- La alcaldesa Aglaee Montoya Martínez, tomó protesta al Profesor Francisco René Bojórquez Camacho, como Cronista Vitalicio del Municipio de Angostura, quien fue seleccionado por el Consejo de Cultura e históricamente aprobado por cabildo, ante el fallecimiento de Joaquín Inzunza Chávez.

Antes de tomar protesta al cronista, la primera edil, destacó la trayectoria de del Profesor.

René, quien ha dedicado su vida a la educación y a la redacción, también le encomendó algunas tareas para Angostura siga dejando legado histórico y cultural.

Por su parte el nuevo Cronista de Angostura , presentó el texto “La Crónica Municipal y su Compromiso con la Verdad”, que formará parte del acervo histórico del Municipio.

“Este texto, de inicio, de entrada, para mi rol como cronista, es para que se percaten de cual es mi posición filosófica alrededor del papel del cronista”, puntualizó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com