Connect with us

Locales y estatales

Las y los diputados del PRI proponen reglamentar Teletrabajo o Home Office.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Esto para quienes laboren en el sector de la administración pública estatal y municipal en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a 13 de enero del 2021.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa manifestó su apoyo a la modalidad de trabajo denominada Home Office o también Teletrabajo, por lo que próximamente anunciaron que presentarán una iniciativa para implementar en el estado las reformas ya autorizadas a nivel federal en la Ley del Trabajo, donde se establecen obligaciones y derechos.

En su intervención durante sesión pública virtual, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela señaló que con estas reformas se obligará a los patrones a proporcionar los equipos necesarios para trabajar, como sería el caso de computadoras, impresoras, así como el pago de servicios de telecomunicación y una parte proporcional del consumo de electricidad.

Además, señaló que también se deberán cumplir todas las disposiciones en materia de seguridad y salud, que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De igual manera, dijo, todas las personas que laboren en la modalidad de teletrabajo, tienen que ser incorporadas al régimen obligatorio de seguridad social, y recibir capacitación y la asesoría necesaria para transitar de la modalidad presencial a la modalidad de teletrabajo.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela consideró que esta nueva modalidad es una excelente alternativa laboral para personas con discapacidad, jefas de familia, jóvenes y adultos desempleados o subempleados, así como personas que viven en lugares de difícil acceso.

Destacó que esta reforma, que ya está reconocida en la propia Ley Federal del Trabajo, también contribuirá de manera muy importante en evitar la congestión urbana, los problemas ambientales y se promoverán nuevas oportunidades de empleo para más sinaloenses.

Implementar esta medida en el estado, dijo, requerirá reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, y a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, con el objetivo de que se reconozca formalmente la modalidad de teletrabajo en estos ámbitos de la administración pública en Sinaloa.

“Con esta reforma, y con la iniciativa que próximamente presentaremos, estaremos dando un paso muy importante, un paso enorme y muy necesario, para elevar la productividad laboral, ofrecer mayores oportunidades a los trabajadores y mejorar sustancialmente las relaciones entre patrones y sus trabajadores”, dijo.

La legisladora local del PRI destacó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo en gran medida es resultado de la necesaria adaptación que han tenido que realizar las empresas a raíz de la pandemia del coronavirus, que obligó a un gran número de trabajadores a desempeñar sus actividades laborales desde su propia casa.

“Pero todo ello representó un costo adicional, que afectó fuertemente el salario de los trabajadores, pues ellos tenían que comprar sus equipos, darles mantenimiento, y adquirir los consumibles necesarios, además de tener que cubrir, con sus propios ingresos, el consumo adicional de electricidad en sus hogares“.

“Con esta reforma, ya se reconoce al trabajo desde casa, como parte de una actividad laboral sustentada en contratos colectivos, donde se establecen responsabilidades, tanto por parte del patrón como del trabajador. Sin duda alguna, con esta reforma laboral se inicia una nueva época en materia de relaciones entre los patrones y sus trabajadores”, señaló.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

No hay ninguna posibilidad de que decline a favor de otro candidato o partido: Sergio Torres

admin

Publicado

on

Por

Sergio Torres está seguro de su victoria el próximo 6 de junio.

Culiacán, Sin., 18 de mayo de 2021.- ” No voy a declinar por nadie, no hay ninguna posibilidad de que eso suceda, voy hasta el final con amplias posibilidades de ganar”, aseguró Sergio Torres, y puntualizó que es hombre de principios, de palabra y actuar congruente, que no permite duda alguna, esto al ser cuestionado sobre rumores de adherir a otro candidato al gobierno del estado.

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, agregó que nunca declinaría, menos cuando está de lleno en la pelea, y Morena vive una división interna y desespero, y el Prian la total debacle.

De la renuncia de Ricardo Bours como candidato al gobierno de Sonora por MC, y unirse al Prian, señaló lo dicho por la dirigencia nacional: Movimiento Ciudadano no apoya y no se sumará a ningún candidato de otro partido, y de la decisión de Tomás Saucedo de unirse a Morena, lo calificó como “una declinación anunciada que no aporta gran cosa al opositor”.

Sergio Torres lamentó y llamó indignante el asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Dijo que este atentado es un llamado de alerta máxima al gobierno federal, los estatales y municipales, pues la violencia se sale de control y atenta contra la vida cívica del país y el derecho ciudadano a tener elecciones libres y democráticas, y criticó que los tres órdenes de gobierno no cumplen con su deber de asegurar ese derecho.

Precisó que en nuestro país, en los últimos 8 meses, hay una lamentable cifra de 82 mil homicidios, entre ellos el asesinato de 83 políticos, 32 de ellos candidatos, el 80 por ciento de ellos de partidos opositores al partido que gobierna la nación.

Visita presidencial

La visita de López Obrador a Sinaloa no fue la supervisión de obras, sino supervisar la elección, pedirle cuentas al gobernador “estás conmigo o en mi contra” aseguró Sergio Torres.

El que debe estar muy preocupado, dijo, es Zamora, ante la duda si el gobernador ya entregó la plaza a Morena.

Ante ello, afirmó que su candidatura con MC, “somos los únicos que podemos detener a Morena en Sinaloa y lo vamos a lograr”.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Badiraguato muestra contundente respaldo a Víctor Godoy.

admin

Publicado

on

Por

El candidato de la alianza “Va por México”, obtuvo gran aceptación en sus recorridos por la cabecera de Badiraguato, San José del Llano, Tamiapa, Sitio Medio y Sitio Arriba.

Badiraguato a 17 de Mayo del 2021.- La Gente de Badiraguato abraza el Proyecto de la Alianza “Va Por Sinaloa” y muestra un contundente respaldo hacía el candidato a la diputación federal por el distrito 03, Víctor Manuel Godoy Angulo, tras un recorrido realizado hoy por la cabecera, San José del llano, Tamiapa, Sitio Medio y Sitio arriba, acompañando a el candidato a la gobernatura de Sinaloa Mario Zamora.

Tras la gran aceptación obtenida, Víctor Godoy, expresa que se siente sumamente feliz, emocionado, y satisfecho por los resultados obtenidos.

“La gente nos ha recibido muy bien, aquí en Badiraguato la gente es noble y atenda, estoy contento porque sentimos el apoyo total”, afirmó Godoy.

En dicho recorrido, Godoy Angulo, escuchó las peticiones de la ciudadanía y comenta que lo más solicitado es el tema del agua, y a lo que él se compromete, es a impulsar un proyecto para bajar recursos y hacer pozos a las profundidades correctas para que la gente de la sierra tenga agua suficiente.

“Yo como Diputado Federal, voy a impulsar un proyecto para que se bajen recursos y se hagan los pozos a las profundidades que se tengan que hacer, para que la gente de la sierra, tenga agua suficiente, y no nada más de Badiraguato, si no también Mocorito, Sinaloa, etc. Porque no se vale que en pleno siglo XXI, tengamos esas carencias”, se comprometió el candidato.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Apoyan candidatos de RSP competencia de Rap en la presa.

admin

Publicado

on

Por

Participan 22 jóvenes de distintos municipios de Sinaloa, en un torneo de freestyle.

Guamúchil, Sinaloa a 18 de mayo del 2021.-Buscando apoyar a los jóvenes y crear espacios para la sana recreación familiar, los candidatos de Redes Sociales Progresistas realizaron una competencia de Rap dónde participaron 22 jóvenes provenientes de Mazatlán, Culiacán, Escuinapa y Salvador Alvarado en un torneo de freestyle en las instalaciones de la presa Eustaquio Buelna.

Muy atentos a cada detalle estuvieron Aleida López García candidata a la Presidencia Municipal de Salvador Alvarado, Sandro Navarro Montoya candidato a Diputado Federal por el tercer distrito y Alonso Higuera López aspirante a Diputado Local, quienes fueron testigos del talento y disciplina que mostraron sobre el escenario los competidores en una reñida batalla.

Cabe señalar que el freestyle rap es un estilo musical que consiste en rapear con ritmo o flow de forma improvisada, y los jueces toman en cuenta el desempeño que usa cada participante para vencer a su rival.

En ese marco, Aleida, Alonso y Sandro dieron un mensaje a las familias que se dieron cita en el mirador de la presa Eustaquio Buelna para disfrutar de una amena y divertida tarde.
Así mismo, se acercaron a saludar a todas las personas quienes les sugirieron que tomaran en cuenta algunas necesidades que tiene el municipio y las hicieran parte de sus propuestas de trabajo.

Tanto Aleida, Alonso y Sandro les reiteraron a la ciudadanía que de favorecerles el voto este 6 de junio; como compañeros de fórmula van a crear las condiciones para que las familias del municipio de Salvador Alvarado y del resto del estado de Sinaloa, tengan una mejor calidad de vida.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com