Connect with us

Locales y estatales

Las y los diputados del PRI proponen reglamentar Teletrabajo o Home Office.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Esto para quienes laboren en el sector de la administración pública estatal y municipal en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa a 13 de enero del 2021.- El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de Sinaloa manifestó su apoyo a la modalidad de trabajo denominada Home Office o también Teletrabajo, por lo que próximamente anunciaron que presentarán una iniciativa para implementar en el estado las reformas ya autorizadas a nivel federal en la Ley del Trabajo, donde se establecen obligaciones y derechos.

En su intervención durante sesión pública virtual, la diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela señaló que con estas reformas se obligará a los patrones a proporcionar los equipos necesarios para trabajar, como sería el caso de computadoras, impresoras, así como el pago de servicios de telecomunicación y una parte proporcional del consumo de electricidad.

Además, señaló que también se deberán cumplir todas las disposiciones en materia de seguridad y salud, que establece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

De igual manera, dijo, todas las personas que laboren en la modalidad de teletrabajo, tienen que ser incorporadas al régimen obligatorio de seguridad social, y recibir capacitación y la asesoría necesaria para transitar de la modalidad presencial a la modalidad de teletrabajo.

La diputada Elva Margarita Inzunza Valenzuela consideró que esta nueva modalidad es una excelente alternativa laboral para personas con discapacidad, jefas de familia, jóvenes y adultos desempleados o subempleados, así como personas que viven en lugares de difícil acceso.

Destacó que esta reforma, que ya está reconocida en la propia Ley Federal del Trabajo, también contribuirá de manera muy importante en evitar la congestión urbana, los problemas ambientales y se promoverán nuevas oportunidades de empleo para más sinaloenses.

Implementar esta medida en el estado, dijo, requerirá reformas a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Sinaloa, y a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Municipios del Estado de Sinaloa, con el objetivo de que se reconozca formalmente la modalidad de teletrabajo en estos ámbitos de la administración pública en Sinaloa.

“Con esta reforma, y con la iniciativa que próximamente presentaremos, estaremos dando un paso muy importante, un paso enorme y muy necesario, para elevar la productividad laboral, ofrecer mayores oportunidades a los trabajadores y mejorar sustancialmente las relaciones entre patrones y sus trabajadores”, dijo.

La legisladora local del PRI destacó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo en gran medida es resultado de la necesaria adaptación que han tenido que realizar las empresas a raíz de la pandemia del coronavirus, que obligó a un gran número de trabajadores a desempeñar sus actividades laborales desde su propia casa.

“Pero todo ello representó un costo adicional, que afectó fuertemente el salario de los trabajadores, pues ellos tenían que comprar sus equipos, darles mantenimiento, y adquirir los consumibles necesarios, además de tener que cubrir, con sus propios ingresos, el consumo adicional de electricidad en sus hogares“.

“Con esta reforma, ya se reconoce al trabajo desde casa, como parte de una actividad laboral sustentada en contratos colectivos, donde se establecen responsabilidades, tanto por parte del patrón como del trabajador. Sin duda alguna, con esta reforma laboral se inicia una nueva época en materia de relaciones entre los patrones y sus trabajadores”, señaló.

Locales y estatales

A Sinaloa le irá muy bien con Rocha y el respaldo del presidente de la República: AMLO

admin

Publicado

on

Por

El primer mandatario destacó la inversión sin precedentes que se tiene en Badiraguato y que se repite en todos los municipios de Sinaloa

Badiraguato, Sinaloa, viernes 30 de julio de 2021. – El municipio de Badiraguato tiene mucha suerte, pues el próximo gobernador de Sinaloa es de ahí, refirió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a la entidad este fin de semana, y quién adelantó que a Sinaloa le irá muy bien con Rubén Rocha Moya, pues además, tendrá todo el respaldo del presidente de México.

“Le va ir muy bien a Badiraguato, fíjense lo que son las cosas; es un pueblo que tiene mucha suerte Badiraguato, porque ahora el gobernador de Sinaloa, el próximo gobernador de Sinaloa es de aquí, Rubén Rocha y lo conozco a Rubén. Aquí en Badiraguato van a tener todo el respaldo del gobernador y también van a seguir contando con el respaldo del presidente de la república”.

El presidente vino a supervisar los avances de la construcción de la carretera que conectará Badiraguato, Sinaloa con Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y aprovechó para hablar de la inversión que hasta el momento se ha hecho en ese municipio serrano de la entidad.

López Obrador, dijo que se está invirtiendo, como nunca en programas de desarrollo, por ejemplo: Badiraguato tiene 7 mil 250 viviendas y en estas, llegan apoyos a 13 mil 655 habitantes.

Añadió que todos los programas de apoyo tal cómo se aplican en Badiraguato, se replican en los 18 municipios de Sinaloa y en el resto de municipios del país.

El primer mandatario reflexionó en que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia y el mal con el mal por el contrario, se debe combatir haciendo el bien y muestra de ello son estos programas que brindan trabajo y apoyo al pueblo” .

Se prevé que la carretera que conectará Sinaloa con Chihuahua se terminará a finales del próximo año y será el propio presidente de la república Andrés Manuel López Obrador quien visitará de nuevo Sinaloa para su inauguración.

López Obrador, continuará su gira este fin de semana trasladándose al estado vecino de Durango este viernes y para el sábado estará de vuelta en Sinaloa, en el municipio de San Ignacio, supervisando los trabajos de la carretera San Ignacio-Tayoltita.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Sinaloa estará en condiciones para regreso a clases por avance de vacunación covid-19: Quirino Ordaz.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador Quirino Ordaz Coppel asegura que el 65% de la población en Sinaloa está vacunada.

Culiacán, Sinaloa a 30 de julio del 2021.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que la entidad estará en condiciones para el regreso a clases presenciales tras el avance en la aplicación de vacunas contra la covid-19.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Quirino Ordaz agradeció al mandatario mexicano por el programa de vacunación masiva en Sinaloa, el cual les ha permitido alcanzar la meta del 65% de la población vacunada.

“Quiero aprovechar presidente para agradecerle el apoyo que nos ha dado con el programa de vacunación masiva que se ha impulsado en Sinaloa, en la población joven ha crecido mucho la incidencia, lo casos activos y realmente con este avance que hoy en día Sinaloa tiene una cobertura de 65 % vacunación”.

El mandatario local aseveró que con el avance de vacunación en una semana se podrá contener el incremento de contagios por COVID-19 en Sinaloa.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Destacan diputadas del PRI logros durante tres años de la actual legislatura

admin

Publicado

on

Por

La diputada local del PRI, Elva Margarita Inzunza Valenzuela, destacó logros importantes en materia de pensiones, así como en justicia y armonización laboral, entre otros.

Jueves 29 julio. 2021.La legisladora reconoció la necesidad de que la nueva legislatura realice también cambios más de fondo en materia de salud, economía, desarrollo social y seguridad, a fin de dar respuesta a las demandas que exige la ciudadanía.

“Sin duda en esta Legislatura, se ha avanzado en diversos temas que han venido a traer beneficios a los sinaloenses, sin embargo y a pesar que hoy es la última sesión ordinaria de este Segundo Periodo Ordinario de sesiones, del Tercer Año Constitucional, falta cada vez adaptarnos más a los cambios que exige la ciudanía”, dijo.

En su intervención durante sesión virtual, la legisladora local del PRI destacó las reformas a la Ley de Pensiones que se venían postergando desde el 2009, y que ahora ya se concretaron gracias a la voluntad de todas las fuerzas políticas en el Congreso en consenso con el Ejecutivo, lo cual ha representado grandes beneficios a la clase trabajadora.

Ejemplo claro de ello, señaló, es la Iniciativa que propone expedir la Ley del Hospital Civil, que lo consolide como un hospital al servicio de los sectores con mayores carencias, que sirva como enseñanza, que tenga secciones de organización y administración con mayores facultades, e independencia de los recursos que a este le lleguen.

De igual manera, la presidenta de la comisión de asuntos Obreros, Trabajo y Previsión Social destacó que esta legislatura se enfrentó a una realidad sin antecedentes, lo que ha provocado situaciones difíciles en los diferentes sectores ya sea la económico, social, laboral, seguridad y no se diga en el sector salud.

No obstante, destacó que esta nueva realidad ha obligado a desarrollarse más como legisladores responsables y comprometidos con el quehacer legislativo, por encima de las diferentes partidistas, lo que ha permitido dar resultados en los distintos temas necesarios para el desarrollo del estado.

“A pesar de que los distintos grupos parlamentarios, contaban con diferentes puntos de vista y formas de ver la política, logramos crear agendas en común, en los últimos Periodos Ordinarios, los cuales pudieron coordinar los esfuerzos y trabajos de las diferentes fuerzas políticas, y que a su vez con organización y eficacia lográramos así proyectos de iniciativas más determinantes para Sinaloa”, manifestó.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com