Connect with us

Deportes

León derrota al Atlas y logra la ventaja en la final de la Liga MX.

admin

Publicado

on

El León derrotó 3-2 al Atlas en la ida de la final del Apertura 2021.

Ciudad de México a 10 de diciembre del 2021.- Triunfo de 3-2 de León sobre el Atlas en el juego de ida por la final del Apertura 2021. En un partido que fue digno de por lo que se juega, los Rojinegros salieron con la misión de romper la maldición de 70 años sin gritar campeón, pero León no sabe darse por vencido y luchó hasta el final.

De estar abajo 1-2, Mena apareció con dos chispazos y dio la vuelta al marcador. Un gol de ventaja y el próximo domingo, en el Jalisco, la historia se terminará de escribir, la que por lo menos por hoy, pinta del lado de los Panzas Verdes.

Juego de ajedrez, donde se notó la mano de los técnicos, intentando sorprender sobre la marcha, pero sin alejarse de su ADN, de lo que los llevó a la lucha por ser campeones.  Atlas inició sorprendiendo, y marcó; León se replegó y empató… Cuando ambos estaban en su papel, los tapatíos se sacaron el as con un golazo a base de riñones de Julio Furch, que parecía los hacía quedarse con la ventaja, hasta que el Ángel bajó del cielo… Mena dio el empate a dos.

Nada para nadie, todo lo dejan para el Jalisco. Luis Reyes salió como lateral, pero jugó como extremo. León no se esperaba tan adelantado al “Hueso”, quien los sorprendió en un saque de banda para meter el gol que abrió el juego (12’). El partido entró en el terreno que le fascina al Atlas: con ventaja y aguantar.

La Fiera era la que tenía que correr riesgos, pero fue inteligente, no se desbocó, jugó en base a sus piezas, paró a sus atacantes un poco atrás y desde ahí arrancó a velocidad, y logró empatar con un señor gol concretado por Víctor Dávila, después de varios toques de primera intención (36’).

Atlas volvió a las bases, pero León apretó mucho más. El Zorro no ligaba pases y Meneses mandaba la pelota al larguero. Se olía que el gol llegaría, y eso hizo, perol del lado rojinegro. Una tuvo Furch, una se fabricó a base de garra y fusiló a Cota para callar el estadio de León (65’).

Parecía que todo estaba listo para que el Atlas se fuera con la ventaja, pero su mejor hombre en el torneo, falló, Camilo Vargas escupió un disparo “sencillo” y Angel Mena “bajó del cielo” para  aprovechar el regalo y empatar y minutos después vino el penalti sobre Meneses, que el mismo Ángel aprovechó para poner a León a un rugido de su novena corona.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Te agrada la idea? NFL regresaría a México en noviembre de 2022.

admin

Publicado

on

Por

San Francisco 49ers sería el equipo local para el partido que tendría lugar en el Estadio Azteca, en caso de que la pandemia lo permita.

Ciudad de México a 20 de enero del 2022.- En medio de los playoffs de la NFL, llega una buena noticia para los aficionados mexicanos, pues la liga tendría planeado regresar a tierras mexicanas en noviembre de 2022 con un partido de temporada regular con San Francisco 49ers como equipo local.

Tras dos años de ausencia, debido la pandemia de covid-19, los emparrillados volverían al Estadio Azteca, además de que la NFL busca expandir su presencia en otra nación de Europa, Alemania.

Según reportes de ESPN, la liga quiere regresar al Coloso de Santa Úrsula este año, pues aún tiene dos partidos firmados en la Ciudad de México y este sería el primero y en 2023 terminaría con los compromisos, en caso de que la pandemia de coronavirus permita que se lleven a cabo.

“El convenio todavía tiene dos juegos más, tenemos iniciado el proceso de planeación para el juego de 2022, continuaremos con el juego en 2023”, señaló en septiembre de 2021 Arturo Olivé, presidente de la NFL en México.

Con la postemporada en disputa, específicamente la Ronda Divisional en puerta, cuyos partidos se jugarán el fin se semana, la liga buscaría que el duelo en tierras capitalinas se en lunes y perteneciente a la semana 11 de la siguiente temporada.

San Francisco 49ers sería el equipo designado para jugar como local en Estadio Azteca, pues uno de los que se incluyó dentro del plan de expansión anunciado el año anterior del Área de Comercialización Local.

Debido a la pandemia de covid-19, la NFL canceló sus partidos de temporada regular que se llevarían a cabo en México durante el 2020 y 2021, sin embargo, esos compromisos contractuales siguen vigentes y podrán recuperarse en los próximos dos años.

Continúe leyendo

Deportes

Rafael Márquez vuelve a jugar con el Barcelona.

admin

Publicado

on

Por

El ex futbolista mexicano volvió a vestir la playera de los Culés en un partido benéfico para recaudar fondos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Ciudad de México a 17 de enero del 2022.- El ex futbolista mexicano, Rafael Márquez, volvió a vestir la playera del Barcelona en un partido benéfico contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y en homenaje a Juan Carlos Unzué, en el que cayeron 2-0 ante las leyendas del Girona.

Alberto Manga, a la media hora de juego, y Jordi Matamala, en el minuto 62, celebraron los dos goles del partido, que reunió ex jugadores azulgranas como Javier Saviola, Rafa Márquez, Sergi Barjuán, Guillermo Amor, Gaizka Mendieta, Luis García, Jon Andoni Goikoetxea, Roger García, Moha El Yaagoubi, o ex rojiblancos como Gorka Iraizoz o Delfí Geli, actual presidente del Girona.

El encuentro, correspondiente a la edición 44 del Trofeo Costa Brava, congregó, además, a unos dos mil aficionados, y su recaudación se destinará a la Fundació Miquel Valls, que lucha contra esta enfermedad neurodegenerativa que todavía no tiene cura.

Unzué, ex entrenador de ambos equipos y que en junio de 2020 anunció que padece ELA, vivió el partido desde el palco de Montilivi, al lado Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Cataluña; Joan Laporta, presidente del FC Barcelona; o el ex capitán del conjunto azulgrana Jose Mari Bakero.

Antes del inicio del encuentro, el propio Juan Carlos Unzué agradeció la ayuda de todos los asistentes “por hacer visible la lucha contra la ELA, una causa muy necesitada”.

Continúe leyendo

Deportes

Nuevo estadio de Tigres será inaugurado en el 2025.

admin

Publicado

on

Por

El club y el Gobierno de Nuevo León anunciaron el proyecto.

Nuevo León a 14 de enero del 2022.- El Club Tigres en conjunto con el gobierno de Nuevo León anunciaron el proyecto de lo que será el nuevo estadio para la institución auriazul.

El inmueble, que tendrá una inversión de 320 millones de dólares, está programado para ser inaugurado en el año 2025.

Entre lo que destacó en la presentación fue el anuncio de su capacidad que podrá recibir 65,000 espectadores, además de que tendrá una cancha retráctil para poder recibir partidos de NFL, conciertos y eventos de atletismo.

Entre las amenidades del nuevo estadio de los felinos es que contará con un hotel y aulas para la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“El nuevo estadio de Tigres sera uno de los primeros en el mundo que tengan una cámara silenciosa para personas con capacidades distintas”, indicó César Esparza, CEO de los inversionistas de Juego de Pelota.

“Estoy muy emocionado, se viene el mejor estadio del país que va a albergar a mis Tigres. Ponemos la primera piedra, se firma el primer documento jurídico de entendimiento con lo que comienza este estadio”, mencionó por su parte Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Las autoridades del Club Tigres como el gobierno de Nuevo León no indicaron la fecha exacta para el arranque de la construcción del nuevo estadio, pero lo tienen programado para que sea en lo que resta del semestre.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com