Connect with us

Deportes

León derrota al Atlas y logra la ventaja en la final de la Liga MX.

admin

Publicado

on

El León derrotó 3-2 al Atlas en la ida de la final del Apertura 2021.

Ciudad de México a 10 de diciembre del 2021.- Triunfo de 3-2 de León sobre el Atlas en el juego de ida por la final del Apertura 2021. En un partido que fue digno de por lo que se juega, los Rojinegros salieron con la misión de romper la maldición de 70 años sin gritar campeón, pero León no sabe darse por vencido y luchó hasta el final.

De estar abajo 1-2, Mena apareció con dos chispazos y dio la vuelta al marcador. Un gol de ventaja y el próximo domingo, en el Jalisco, la historia se terminará de escribir, la que por lo menos por hoy, pinta del lado de los Panzas Verdes.

Juego de ajedrez, donde se notó la mano de los técnicos, intentando sorprender sobre la marcha, pero sin alejarse de su ADN, de lo que los llevó a la lucha por ser campeones.  Atlas inició sorprendiendo, y marcó; León se replegó y empató… Cuando ambos estaban en su papel, los tapatíos se sacaron el as con un golazo a base de riñones de Julio Furch, que parecía los hacía quedarse con la ventaja, hasta que el Ángel bajó del cielo… Mena dio el empate a dos.

Nada para nadie, todo lo dejan para el Jalisco. Luis Reyes salió como lateral, pero jugó como extremo. León no se esperaba tan adelantado al “Hueso”, quien los sorprendió en un saque de banda para meter el gol que abrió el juego (12’). El partido entró en el terreno que le fascina al Atlas: con ventaja y aguantar.

La Fiera era la que tenía que correr riesgos, pero fue inteligente, no se desbocó, jugó en base a sus piezas, paró a sus atacantes un poco atrás y desde ahí arrancó a velocidad, y logró empatar con un señor gol concretado por Víctor Dávila, después de varios toques de primera intención (36’).

Atlas volvió a las bases, pero León apretó mucho más. El Zorro no ligaba pases y Meneses mandaba la pelota al larguero. Se olía que el gol llegaría, y eso hizo, perol del lado rojinegro. Una tuvo Furch, una se fabricó a base de garra y fusiló a Cota para callar el estadio de León (65’).

Parecía que todo estaba listo para que el Atlas se fuera con la ventaja, pero su mejor hombre en el torneo, falló, Camilo Vargas escupió un disparo “sencillo” y Angel Mena “bajó del cielo” para  aprovechar el regalo y empatar y minutos después vino el penalti sobre Meneses, que el mismo Ángel aprovechó para poner a León a un rugido de su novena corona.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” dice AMLO ante fracaso en Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dijo que lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, “pero eso corresponde al sector privado”.

Ciudad de México a 01 de diciembre del 2022.- Ante el fracaso de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que “hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo” en esta disciplina, por lo que recomendó que se tiene que formar buenos futbolistas, crear escuelas y destinar recursos, pero en el sector privado.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en este tema por el entusiasmo de la gente y por el respeto que merece.

Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, y nos dieron momentos de alegría, de felicidad y también esperanza y como suele pasar, hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina”.

“Entonces lo que se tiene que hacer por respeto a la gente es formar buenos futbolistas que se puedan crear escuelas, y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde a el sector privado. También si nosotros tenemos que ayudar lo hacemos, sobre todo por el entusiasmo de la gente, por el respeto que merece la gente. Esa es mi opinión”, dijo.

Continúe leyendo

Deportes

“No tengo que pedir perdón” responde Messi a polémica con playera de México.

admin

Publicado

on

Por

El futbolista argentino asegura que todo fue un malentendido.

Qatar a 01 de diciembre del 2022.- Tras la polémica que se entre Saúl “Canelo” Álvarez y Lionel Messi por una playera de la selección mexicana que terminó en piso del vestuario de los sudamericanos, el delantero respondió y señaló que no tiene que pedir perdón.

En una entrevista tras la victoria de 2-0 sobre Polonia en la jornada final del Grupo C del Mundial, que le dio a Argentina el pase a los octavos de final como primer lugar del grupo, Messi dijo que fue un malentendido.

“Vi que habló ahora, pero creo que fue un malentendido, el que me conoce sabe que no le falto el respeto a nadie que es parte un vestuario lo que pasa después de un partido el dejar la camiseta aquí, es más, ni tengo que pedir perdón porque no le falté el respeto ni a la gente de México ni a la camiseta ni a nadie”.Messi

Continúe leyendo

Deportes

Gerardo Martino se despide de la Selección Mexicana: “Mi contrato venció”.

admin

Publicado

on

Por

El estratega de México brindó su declaración durante la conferencia de prensa tras el juego ante Arabia.

 Qatar a 01 de diciembre del 2022.- El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, completó.

El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, añadió

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com