Connect with us

Locales y estatales

Llama Japasa a regularizarse con los últimos descuentos del año

admin

Publicado

on

Del 13 al 20 de diciembre aplicarán el 50 por ciento de descuento en multas y recargos.

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 09 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de que los usuarios que presentan saldos vencidos se regularicen, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado invita a la ciudadanía a aprovechar el último periodo de descuentos del 2021.

El gerente General de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum detalló que, a partir del próximo lunes 13 y hasta el día 20 de diciembre, los usuarios que por algún motivo presenten morosidad en el pago de su servicio podrán solicitar éste beneficio en las oficinas de la paramunicipal.

“Ya vienen de nuevo en Japasa los descuentos del 50 por ciento en multas y recargos, a partir del día 13 de diciembre hasta el día 20 del mismo mes será el último descuento del año, aprovechen usuarios del municipio de Salvador Alvarado regularícense y empiecen el año 2022 sin deudas en agua potable”.

Cruz Gastélum agregó que el descuento se hará efectivo al liquidar el total de los adeudos en las oficinas de Japasa, o bien, si el usuario quiere conocer el detalle de su saldo para regularizarse puede llamar al 6737320781 extensión 121 en atención a usuarios.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

“Los cuerpos de seguridad y de auxilio no pueden solos, ocupamos la conciencia de los alvaradenses”: Armando Camacho tras inicio del Operativo Guadalupe-Reyes.

admin

Publicado

on

Por

El famoso Operativo que dio inicio hoy 09 de diciembre, concluirá hasta el 07 de enero del 2023, en punto de las 8:00 am.

Salvador Alvarado a 09 de diciembre del 2022.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los alvaradenses en estas fechas decembrinas, dio inicio el Operativo Guadalupe-Reyes en Salvador Alvarado.

Dicho operativo, a venido operando en estas fechas, a través de ya varios años, para proteger a los ciudadanos y los visitas, obteniendo así, un saldo blanco durante dichas fechas.

Durante la implementación de este plan operativo, se mantendrá una estrecha coordinados con los tres niveles de gobierno: El 42 Batallón de Infantería, La Guardia Nacional, Fiscalía General de la Republica, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

El famoso Operativo que dio inicio hoy 09 de diciembre, concluirá hasta el 07 de enero del 2023, en punto de las 8:00 am.

Las actividades primordiales son a realizar por el dicho plan operativo son:

Salvaguardar la integridad de los ciudadanos y de su patrimonio, con especial atención en zona urbana de Guamúchil, centro, mercado, locales comerciales, etc.

Se realizarán constantemente acciones de proximidad social con los ciudadanos para recibir llamados de alerta.

Vigilancia en vías de comunicación con la finalidad de prevenir accidentes viales.

En caso de ser necesario, se realizaran pruebas de alcohol.

Las Unidades y elementos que Participantes en el operativo son:

  • Cruz Roja: 3 ambulancias, 35 elementos (socorristas, paramédicos, voluntarios)
  • Bomberos: 4 unidades extintoras, 1 camión de rescate, 15 elementos, más el voluntariado.

Así como también, todos los elementos de la policía, transito, protección civil y el 42 batallón.

Por su parte, el Presidente Municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, agradeció la participación de los diferentes elementos y cuerpos de auxilio, e hizo la invitación a los ciudadanos a ser moderados en sus celebraciones.

“Los cuerpos de seguridad y de auxilio no pueden solos, ocupamos de la conciencia de los alvaradenses; de que no conduzcan en estado de ebriedad, eviten el uso de la pólvora, y todo aquello que los ponga en riesgo. Ocupamos la colaboración y la ayuda de los ciudadanos para obtener el saldo blanco”, expresó el alcalde.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mocorito vive en grande las Fiestas de la Purísima.

admin

Publicado

on

Por

La alcaldesa María Elizalde Ruelas pidió a los habitantes disfrutar de manera sana y responsable de esta tradición.

Mocorito, Sinaloa a 09 de diciembre del 2022.- Sin duda alguna, Mocorito Pueblo Mágico y la región del Évora están de fiesta con las celebraciones patronales de la Inmaculada Virgen Purísima Concepción, al vivir una vez más, una de las tradiciones populares más antiguas y arraigadas en la historia de la región.
Para lo cual, el gobierno municipal que preside María Elizalde Ruelas, así como los representantes de la fe católica y ciudadanía, se organizaron para llevar a cabo estas celebraciones de la mejor manera posible.

Las actividades comenzaron desde temprana hora por la madrugada con las tradicionales mañanitas ofrecidas por los músicos mocoritenses integrados en las diferentes bandas y agrupaciones musicales locales.
Mientras que por la tarde, cientos de feligreses participaron en el paseo de la virgen por las principales calles del pueblo mágico y culminar la peregrinación en la parroquia con una solemne misa ofrecida por el Obispo Jonás Guerrero Corona, quien compartió un mensaje de amor, armonía y felicidad. Además de exhortar a los mocoritenses a promover el bien común y luchar por la paz, la verdad y la justicia.

Por la noche, una vez culminadas las actividades religiosas, se dio paso al gran baile popular en la tradicional enramada, que en esta ocasión se encargó de amenizar la Banda Hermanos Rubio, poniendo un gran ambiente alegre y familiar, sin dejar de mencionar la divertida verbena, juegos mecánicos y todo lo que conlleva esta característica fiesta.
Por tal motivo, la alcaldesa María Elizalde Ruelas pidió a los habitantes disfrutar de manera sana y responsable de esta tradición y aprovechó para invitar nuevamente el día de mañana con la música del Grupo Norteño Los Terceros y disfrutar del mismo ambiente alegre y familiar para continuar con las celebraciones patronales.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, hace realidad la petición de los habitantes de Campo General.

admin

Publicado

on

Por

Les entrega oficialmente la obra de construcción de baños públicos en el parque recreativo.

Angostura, Sinaloa a 08 de diciembre del 2022.- Aplicando recursos del Impuesto Predial Rústico por el orden de los 270 mil pesos, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, hace realidad la petición de los habitantes de la comunidad Campo General, al entregarles oficialmente la obra ya terminada y lista para usarse de la construcción de baños públicos en el parque recreativo.

El mandatario del municipio costero de la región del Evora estuvo rodeado de una determinada cantidad de personas de la comunidad y acompañado por la directora del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y por Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, quien por cierto explicó que está acciones es muy significativa dado al lugar donde se construyeron los baños.

“Los pobladores nos solicitaron esta necesidad y verdaderamente es una obra muy significativa por la ubicación que tiene, ya que estos baños beneficiarán a las personas que acudan a jugar o a hacer ejercicio al parque, a la cancha de usos múltiples, al templo religioso que está aún costado y, porque no, también, en un momento dado, hasta a los alumnos de la escuela primaria que está pasando la calle. A todos ellos estos baños están listos para brindarles el servicio”, confirma el director de Obras Públicas.

Jesús Miguel Angulo López confirma que esta obra quedó muy bien hecha, a corde a todo lo estipulado en el proyecto y aplicando los materiales contemplados para que tenga la durabilidad requerida. “En esta estructura se hizo la cimentación, se colocaron todos los accesorios requeridos como lavamanos, tinaco, toda la instalación sanitaria, drenaje, agua potable y hasta se hicieron las ampliaciones de servicios que se necesitaban porque hasta este lugar no se tenían conexiones cercas, por ello se tomaron desde varios metros de distancia”, expresa.

El funcionario municipal resalta que la indicación del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, es aplicar obras con gran sentido social y esta es una de ellas, pero el compromiso con la ciudadanía de Campo General no para aquí, sino ya se analizan algunos proyectos más para buscarle la viabilidad y también hacerlos realidad.

“Los beneficios seguirán aterrizando en este poblado de Campo General, pues justo ya platicamos sobre algunas solicitudes más que nos hicieron llegar hace días, obras que también son de buen impacto, ya que quieren una techumbre y el tema del agua potable. Es muy posible que le vayamos a dar mejor cabida a la construcción del tanque elevado para así abastecer de buena manera a la familias y tener incertidumbre de que siempre cuenten con agua de calidad, que mucha falta le hace a la comunidad”, puntualiza Jesús Miguel Angulo López, director general de Obras y Servicios Públicos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com