Connect with us

Locales y estatales

Llega Fredy Montoya con críticas a la Secretaría del ayuntamiento

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El ex diputado local superó ligeramente la mayoría para poder llegar a ocupar su nuevo cargo como secretario del ayuntamiento.

Guamúchil, Sinaloa a 01 de julio del 2019. Con fuertes discusiones, condiciones y hasta reclamos de parte de los regidores, tomó protesta como nuevo secretario del ayuntamiento César Fredy Montoya Sánchez, quien suple al ahora ex secretario, Roberto Valenzuela Leal.

Desde el inicio de la administración, se veía venir la salida de Valenzuela Leal de dicho cargo, pero fue hasta este domingo cuando se dio de forma oficial su salida y arriba al cargo el ex diputado local del noveno distrito y coordinador de la zona 03 de Cobaes.

A diferencia de la toma de protesta de Roberto Valenzuela, donde se aprobó por unanimidad y bajo los mejores términos, César Fredy llega con fuertes críticas de parte de los regidores de oposición, y además con una votación muy reñida, donde apenas consiguió la aprobación para ostentar tal puesto.

El regidor del PAS, Romeo Gelinec Galindo refirió dicho nombramiento como un acto de nepotismo, ya que la señora Enedina Montoya ocupaba el cargo en el órgano de control, y es hermana del nuevo secretario, a lo cual la Síndica Procuradora respondió que la señora ya había presentado su renuncia desde el día viernes.

Ante dicha respuesta, los cuatro regidores de oposición mostraron un fuerte disgusto, ya que tal renuncia debe pasar por el pleno para ser aprobada, acto que no había sucedido.

“Otra vez están haciendo todas las cosas mal, ya les he dicho mucho que primero es el uno y luego es el dos, la renuncia de Enedina la tiene que aprobar el cabildo y ni siquiera teníamos conocimiento de ello” expuso Romeo Gelinec.

Por su parte, la edil de Morena, Patricia Dautt también declaró estar inconforme por tal situación, añadiendo que Enedina es una mujer responsable, seria y trabajadora que no merecía ser quitada de su puesto, lo cual calificó como una injusticia política.

Después de una larga discusión, Fredy Montoya tomó protesta como nuevo Secretario del ayuntamiento, comprometiéndose a trabajar de una forma intensa y honesta al cargo que se le ha conferido.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Gobierno de Angostura y OGDE analizan convenio de colaboración para la proyección y detonación del turismo .

admin

Publicado

on

Por

La meta principal de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez es consolidar en su administración a Angostura como un fuerte destino turístico no solo en la región y en Sinaloa si no también a nivel nacional.

Angostura, Sinaloa a 30 de octubre del 2020.- Como la meta principal de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez es consolidar en su administración a Angostura como un fuerte destino turístico no solo en la región y en Sinaloa si no también a nivel nacional, autoridades municipales y representantes del Órgano Gestión de Destino del Evora (OGDE) sostuvieron una reunión para analizar a detalle los pros y contras del convenio de colaboración para proyectar y detonar las maravillas que se poseen.

En dicha junta estuvieron Hildeliza Corrales Mascareño (directora de Turismo en el Ayuntamiento), Iris Carolina Bojórquez ( regidora y presidenta de la Comisión de Turismo en Cabildo) y Guadalupe Sotelo (titular del área jurídica) quienes intercambiaron importantes ideas con Eduardo Cuadras (representante de Codesin) y Norma Alicia González (presidenta del proyecto ODGE).

Cabe señalar que desde hace varios meses se viene formulando el proyecto de la ODGE para por fin poner en marcha y promocionar por todas las redes sociales y medios de comunicación, y para dar a conocer los recorridos por el Pueblo Mágico de Mocorito, Salvador Alvarado y Angostura, que sean visitados los lugares maravillosos que se tienen en la zona norte o el inolvidable paseo por toda la bahía Santa María.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Ayuntamiento de Angostura formará Comités de Seguridad y Vigilancia Ciudadana en comunidades.

admin

Publicado

on

Por

La intención es reducir el índice delictivo, así como conocer a detalle las necesidades que presentan.

Angostura, Sinaloa a 30 de octubre del 2020.- Autoridades municipales de Angostura crearán Comités de Seguridad y Vigilancia Ciudadana, con la intención de reducir el índice delictivo, así como conocer a detalle las necesidades que presentan, sobre todo en aquellas donde el semáforo se encuentra en rojo.
Así también, se pretende que la propia sociedad crea en todas las acciones que se realizan día con día, informó Míriam Rocío Castro García, directora del Instituto Municipal de la Mujer en el Ayuntamiento, quien además dio a conocer que cuenta con el total respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez.
Por esta razón, se sostuvo una reunión con el enlace del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, donde analizaron todo lo referente a estos comités, y llegaron a la conclusión de que en cada poblado se formará un comité para establecer vínculos entre sociedad y gobierno, con el fin de crear una cercana relación de fortalecimiento y de trabajo.
La funcionaria municipal también explicó que gracias a estos comités, las autoridades se dirigirán a esa comunidad y conocerán de viva voz cuáles son las principales necesidades que registran.
Vamos a insistir, persistir y empoderar a la comunidad para que sus habitantes despierten, se muevan y la exijan a las autoridades solucionar los detalles que se tienen”, dijo.
Castro García agregó “principalmente estaremos trabajando en alrededor de 12 comunidades, la cuáles son las más grandes del municipio, las cabeceras de sindicatura, a excepción de La Ilama, que aquí sería en Batury, y algunas otras comunidades como El Ébano, San Isidro, Capomos, La Esperanza, entre otras”.
Beatriz Zamudio es el enlace con el secretariado Ejecutivo, la responsable a nivel Estado de formar estos comités, ellos vinieron a capacitar al personal pero se llevará a cabo una segunda reunión.
Lo bueno es que en muchas comunidades la gente ya está organizada como lo es el caso de Alhuey y por tal motiva va ser mucho más fácil trabajar de la mano con ellos.
“Queremos que en todas las comunidades la gente esté más despierta y participativa. La alcaldesa está dispuesta y respalda las acciones para que estos comités se echen a andar y todo lo que ella haga en beneficio de los pueblos y la ciudadanía vaya con más sentido”, señaló la directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Muere el famoso pintor mexicano Arturo Rivera.

admin

Publicado

on

Por

El deceso fue informado por su hermana Hilda Rivera y sucedió luego de que sufriera una caída en su estudio.

Ciudad de México a 29 de octubre del 2020.– El artista plástico mexicano Arturo Rivera, conocido por sus pinturas provocadoras y obras realistas que exploran la condición humana, murió la madrugada de este jueves a los 75 años.

“Lamentamos el sensible deceso del reconocido artista Arturo Rivera, quien deja un trascendente legado en la plástica del país. Expuso en Bellas Artes y ganó el Primer Premio en la II Bienal de Beijing, China. Enviamos nuestras condolencias a su familia y comunidad artística”, apuntó en un mensaje en Twitter el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México.

También ofreció sus condolencias la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto.

Con profundo pesar recibo la noticia de la muerte del maestro Arturo Rivera. Su mirada fue excepcional en el campo de la pintura mexicana, con técnica rigurosa desnudó la condición humana. Admirado por su enseñanza y virtuosismo. Mi pésame a sus familiares, amigos y alumnos”, apuntó Frausto en un mensaje en Twitter.

Según medios nacionales, el deceso fue informado por su hermana Hilda Rivera y sucedió luego de que sufriera una caída en su estudio.

Rivera retrató personajes en contextos oscuros con los que exploró la condición humana. Animales muertos, vivos y en ocasiones con atributos humanos, que conviven con cuerpos desnudos y elementos anatómicos en sus cuadros.

Vivió durante ocho años en Nueva York, donde cumplió diversos trabajos como ayudante de cocina o trabajador de construcción para poder financiar su pintura.

Su talento fue descubierto por el pintor Max Zimmermann, quien lo invitó a la ciudad alemana de Múnich a colaborar como profesor asistente en la Kunstakademie.

En México, Rivera expuso sus obras de autorretrato en el Museo de Bellas Artes en una exposición que tenía pinturas de artistas notables como Diego Rivera, Frida Kahlo, Goitia, entre otros.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com