Connect with us

Nacional e Internacional

Mujeres de Sudáfrica quieren poder casarse con más de un hombre.

admin

Publicado

on

Sudáfrica tiene una de las constituciones más liberales del mundo, que abarca los matrimonios entre personas del mismo sexo y la poligamia para los hombres.

Sudáfrica a 21 de septiembre del 2021.– De pequeña, Muvumbi Ndzalama a menudo cuestionaba la tradición de la monogamia. Recuerda haberle preguntado a sus padres si se quedarían juntos por el resto de sus vidas.

“Sentía que la gente está destinada a ser estacional en nuestras vidas”, le dice a la BBC.

“Pero todo lo que me rodeaba, desde las películas hasta la iglesia local, predicaba la monogamia y nunca entendí el concepto”.

Ahora, con 33 años, Muvumbi se identifica a sí misma como una mujer poliamorosa y pansexual que está creando un espacio seguro para personas no monógamas en Sudáfrica.

“Tengo una pareja ancla con la que estoy comprometida actualmente y con la que tengo hijos, y mi otra pareja está feliz por nosotros”, dice.

“No quiere casarse… pero en el futuro, imagino un matrimonio con más de una persona. Y como pansexual, me atraen las personas, sin importar su género”.

Sudáfrica tiene una de las constituciones más liberales del mundo, que abarca los matrimonios entre personas del mismo sexo y la poligamia para los hombres.

Ahora el país está pensando actualizar sus leyes de matrimonio y, como parte de eso, se está planteando una pregunta crucial sobre si permitir la poliandria, donde una mujer puede tener más de un marido a la vez.

Ha provocado una gran protesta por parte de los sectores conservadores.

“Esto destruirá la cultura africana. ¿Qué pasa con los hijos de esas personas? ¿Cómo sabrán su identidad?”, preguntó el empresario y personalidad de la televisión Musa Mseleku, quien tiene cuatro esposas.

“La mujer no puede ahora asumir el papel del hombre. Es inaudito. ¿Pagará ahora la mujer la lo bola [el precio por una novia] por el hombre? ¿Se esperará que el hombre adopte su apellido?”.

Otros, como el líder del opositor Partido Demócrata Cristiano Africano (ACDP), el reverendo Kenneth Meshoe, dijeron que “destruiría la sociedad”.

“Llegará un momento en que uno de los hombres dirá: ‘Pasas la mayor parte del tiempo con ese hombre y no conmigo’, y habrá un conflicto entre los dos hombres”, agregó.

Muvumbi se da cuenta de que este es un momento crucial para las mujeres en las relaciones poliamorosas.

“La situación actual es tensa, muchas creencias de la gente se están viendo sacudidas”, dice.

“Los hombres han sido abierta y felizmente polígamos o poliamorosos durante generaciones, pero las mujeres continúan sintiéndose avergonzadas por ello y hay mucho que desaprender”.

Muvumbi ha sido abiertamente poliamorosa, o “poli” como la comunidad tiende a llamarlo, durante más de 10 años.

Ser poli simplemente significa que se puede estar en más de una relación, con el apoyo y la confianza total de la cantidad de parejas que se elija tener.

Actualmente tiene dos parejas masculinas: una “pareja de anclaje”, con la que está comprometida y con la que comparte recursos, y una “pareja de gozo”, de quien recibe placer sexual o romántico, pero a quien ve con menos frecuencia.

“Practicamos [un estilo llamado] poliamor de mesa, que se basa en conocer a las parejas del otro”, dice. “No necesariamente tenemos que llevarnos bien, pero quiero que esa apertura sea muy tribal y comunitaria”.

Con información de: El Universal.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Cabildo de Mocorito lleva a cabo la IV Sesión Extraordinaria

admin

Publicado

on

Por

Durante el desarrollo del ejercicio democrático, ambos puntos fueron aprobados. Por unanimidad el punto relacionado al dictamen emitido por el Comité de Adquisiciones Compras y Arrendamientos de Bienes Muebles del Municipio

MOCORITO SIN A 28 DE ABRIL DEL 2022.-Esta tarde de miércoles 27 de abril, el H. Ayuntamiento de Mocorito que preside María Elizalde celebró su cuarta (IV) Sesión Extraordinaria en la sala de cabildo del palacio municipal, en la cual se abordaron IV puntos en el orden del día, entre ellos uno referente a compras de una póliza de seguro para el acervo y Museo Tigres del Norte y una compra de equipo táctico para Seguridad Pública. En un punto más se abordó el tema sobre la cuenta pública del año 2021.

Durante el desarrollo del ejercicio democrático, ambos puntos fueron aprobados. Por unanimidad el punto relacionado al dictamen emitido por el Comité de Adquisiciones Compras y Arrendamientos de Bienes Muebles del Municipio, correspondiente a la compra de una póliza de seguro a la empresa Axxa Seguros, con la cual se pretende proteger el acervo y edificio del Museo Tigres del Norte. Asimismo, la compra relacionada a equipo táctico y uniformes para los elementos de Seguridad Pública. Para ello, estuvo el titular del dicho museo, Pedro Inzunza y el tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López, quienes detallaron información sobre el tema ante los regidores.
Mientras que el análisis en relación a la cuenta pública anual correspondiente al ejercicio fiscal del año 2021; se aprobó por mayoría, en donde de igual manera, el tesorero Jaime Enrique Angulo López hizo uso de la voz para explicar algunos detalles, entre ellos, que dicha información corresponde a la administración pasada en su mayoría, misma que ya se encuentra revisada por la Auditoria Superior del Estado (ASE), por lo que solo restaba seguir el protocolo de cabildo.

Cabe mencionar que, previamente a la votación del cuenta pública del año 2021, el secretario del H. Ayuntamiento Eduardo Daniel Robles Sánchez dio lectura artículo 39, párrafo segundo, fracción I, de la Ley de Gobierno Municipal, en el que especificó las facultades y obligaciones del sindico procurador Enrique Parra Melecio, quien al ser hermano del extesorero Víctor Parra Melecio, la ley le impedían su participación en dicho punto. En ese mismo punto, luego de la respectiva aprobación por mayoría y al agotarse las participaciones, tanto el sindico procurador, Enrique Parra como el regidor José Luis Sánchez, solicitaron participar nuevamente, lo cual se les negó y optaron por abandonar la sesión nuevamente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

La Sinaloense Imelda Castro es nombrada integrante de la Jucopo en el Senado

admin

Publicado

on

Por

Morena elige a Imelda Castro como integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, a 15 de marzo del 2022. — El Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal Ávila, eligió a la senadora sinaloense Imelda Castro Castro como nueva integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Durante una reunión previa a la sesión ordinaria de este martes, las y los legisladores de la fracción respaldaron la designación de Castro Castro para este órgano de dirección del Senado de la República, en sustitución de la senadora con licencia Freyda Marybel Villegas Canché.

Imelda Castro es senadora por el estado de Sinaloa; preside la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional; es integrante de las comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales y de Economía.

Además, se desempeñó como vicepresidenta de la Mesa Directiva en el Tercer Año de la LXIV Legislatura; fue diputada local en el Congreso del Estado de Sinaloa en dos ocasiones.

Imelda Castro Castro cuenta con estudios de licenciatura y maestría en Ciencia Política.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Ucrania anuncia acuerdo temporal de alto el fuego para evacuar civiles.

admin

Publicado

on

Por

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló el asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak.

Ucrania a 03 de marzo del 2022.- El asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak, informó de que se ha alcanzado un acuerdo para un cese el fuego temporal por motivos humanitarios en las negociaciones de este jueves con Rusia.

“Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal”, señaló en su canal de Telegram. 

Podoliak añadió que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

Las nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania, cuando se cumple el octavo día de la guerra, debían comenzar en torno a las 12.00 GMT, según había informado el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, que se refirió a “la complejidad de la logística de la parte ucraniana, que se reúne en Polonia y luego viene hasta aquí, hacia la región de Brest en Bielorrusia”. 

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com