Connect with us

Locales y estatales

Multan a chofer de autobús por letrero ofensivo “gordas pagan por kilo”.

admin

Publicado

on

El chofer fue multado después de que una denuncia ciudadana circulara en redes sociales.

Durango a 15 de noviembre del 2021.- En Durango, usuarios de redes sociales denunciaron que un chofer del transporte público colocaba letreros obscenos en su unidad. Las autoridades locales de movilidad han multado a este chofer por “maltrato a los usuarios”.

En redes sociales circuló una denuncia sobre un camión que circulaba en Durango. En un costado del autobús se leía la frase “gordas pagan por kilo”.

La frase insultante fue criticada en redes sociales. Después de que la denuncia circulara ampliamente, las autoridades de Durango anunciaron que habían encontrado la unidad la noche del 10 de noviembre sobre el bulevar Dolores del Río.

Debido al letrero ofensivo ubicado en el autobús, el chofer recibió una multa por “maltrato al usuario”. Además, el hombre fue multado por no contar con licencia ni tarjetón.

“A las 20:30 horas de este día, Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia”, se lee en la publicación.

La Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango acompañó la publicación con una fotografía del reporte levantado, así como de la denuncia original. Las autoridades no dieron a conocer el monto de la sanción impuesta al transportista.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Concientizan a jóvenes de bachillerato sobre la importancia del agua

admin

Publicado

on

Por

El Departamento de Cultura del Agua reactivó las pláticas escolares después de un periodo de pausa por educación a distancia

Guamúchil, Sinaloa a 26 de mayo de 2022.- Con la finalidad de promover la importancia del cuidado del agua acentuado en la presente temporada de sequía, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado a través del departamento de Cultura del Agua, reactivó la programación de pláticas escolares de concientización con los jóvenes del CBTis 45.

La encargada del departamento de Cultura del Agua, Nelva Luna Díaz, mencionó que el objetivo es sensibilizar a niños, niñas y jóvenes sobre la situación actual del agua en el municipio y en el mundo, para promover acciones sobre el ahorro y el uso responsable del agua.

“Es importante socializar la situación real que vive el municipio en el tema del agua, nos interesa mostrarles a los estudiantes el panorama que vivimos localmente y que las noticias de escasez no son solo de otros estados o países, si no que ya lo estamos viviendo aquí y ahora”, expresó.

Luna Díaz, manifestó que en esta ocasión recibieron la invitación de los directivos del CBTis 45 para presentar la plática ante los estudiantes, los encargados de intendencia y maestros, quienes se mostraron muy interesados en el tema y se comprometieron a fomentar en los jóvenes la cultura del cuidado del vital líquido.

La funcionaria municipal indicó que ya se tiene una programación con algunas primarias de la cabecera municipal y en conjunto con la Coordinación de Ecología estarán llevando los temas del cuidado del agua y medio ambiente a los niños y niñas de primero a sexto grado.

Agregó que la agenda para las visitas guiadas a la planta potabilizadora y pláticas escolares está abierta y pueden solicitarlas en el departamento de Cultura del Agua.

En la conferencia estuvieron presentes el Jefe de Proyectos de Japasa, José Enrique Luque Monjardín, el encargado de la planta potabilizadora, Alejandro Obeso Amillano y Anaís Ortiz, practicante del área de Cultura del Agua, quienes reforzaron la charla con los temas de agua virtual, abastecimiento y acciones para contrarrestar la sequía.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Van contra el acoso y abuso sexual en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

El Instituto Municipal de las Mujeres, instaló en la plazuela municipal un buzón de denuncias anónimas, además se colocará uno en UAdeO y la FCEAT, que es donde hay focos de alerta

Guamúchil, Sin; a 25 de mayo del 2022.- Con el firme propósito de contrarrestar los casos de acoso y abuso sexual que se dan en Salvador Alvarado, el Instituto Municipal de las Mujeres, instaló en la plazuela municipal un buzón de denuncias anónimas denominado “Alto al acoso y hostigamiento sexual”, además se instalará uno en la UAdeO y en el FCEAT, que son focos de alerta en este tema, así lo informó Ana Villela Velázquez.

La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, expresó que esta campaña se lanzó a nivel estatal y se optó por aterrizar en Salvador Alvarado para promover la denuncia, ya que existen personas que no se animan a interponer una demanda de forma directa y se consideró una buena opción para frenar este fuerte problema que enfrentan las mujeres.

Ana Villela, manifestó que de las quejas o acusaciones que se reciban en estos buzones, se harán las investigaciones correspondientes para brindarle atención a los casos que se presenten, señaló que las denuncias que reciban no se harán públicas como los tendederos, pero si les darán el seguimiento necesario ante las instancias correspondientes.

Villela Velázquez, comentó que en muchas ocasiones los abusos o acosos sexuales no son castigados porque las personas no se atreven a denunciar y eso hace que el problema persista, por lo que exhortó a las mujeres a hacer conciencia y aportar su granito de arena para ponerle fin.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Anuncia el Gobernador la construcción de importante obra deportiva en Angostura

admin

Publicado

on

Por

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anuncia la construcción de una importante obra deportiva en Angostura.

Angostura, Sinaloa. 24 de mayo del 2022. Gracias a las gestiones realizadas por el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, en coordinación con el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Diego Antonio Álvarez, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, anuncia la construcción de una importante obra deportiva en Angostura.

La satisfactoria noticia la dio a conocer el propio mandatario sinaloense durante el desarrollo de su tradicional conferencia semanera, pues ante una buena cantidad de medios de comunicación textualmente dijo lo siguiente.

“Estamos haciendo importantes obras con gran sentido social en la periferia, de esas que no se atendían. Vamos a ponerle pasto sintético a un área muy importante en el Puerto de La Reforma, vamos a constituir este espacio en un área de mucha afluencia de visitas de niños, jóvenes y adultos para caminar, hacer ejercicio, etc”.

Cabe resaltar que recientemente se raspó el terreno de juego y se rehabilitó el alumbrado de la cancha principal de futbol para que esté en óptimas condiciones y se puedan disputar enfrentamientos nocturnos en el torneo que se inaugurará este fin de semana, pero estas no son las únicas acciones que la administración 2021-2024, encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, está ejecutando en la sindicatura, pues además se está mejorando la red del drenaje que está totalmente colapsado, así como también se está llevando a cabo la pavimentación de la calle de la escuela secundaria, entre otras obras.

Por cierto, meses atrás el propio Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, hizo el compromiso con la población reformense de construir un malecón a la orilla del mar para explotar el potencial turístico que posee el Puerto Más Joven de México y contribuir a la estabilidad económica de los comerciantes locales.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com