Connect with us

Nacional e Internacional

Nace bebé de embrión que fue congelado hace 27 años.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Molly romperá el récord del embrión que pasó congelado por más tiempo y que resultó en un nacimiento con vida.

Nueva York a 03 de diciembre del 2020.- La pequeña Molly Everette Gibson tiene menos de un mes de vida pero ya hizo historia, pues nació de un embrión congelado en octubre de 1992, por lo que, en cierto sentido, es la infante más vieja del mundo.

Molly romperá el récord del embrión que pasó congelado por más tiempo y que resultó en un nacimiento con vida, según investigadores de la Universidad de Tennessee.

Por lo que sobrepasó a su hermana, Emma Wren, cuyo embrión estuvo congelado por 24 años ante de nacer en noviembre de 2017.

Los embriones de ambas fueron congelados juntos y genéticamente son hermanas. Los donadores son anónimos, por lo que se desconoce la identidad de sus padres biológicos.

Para poner las cosas en perspectiva, el embrión de Molly se formó 18 meses después de que nació su madre de nombre Tina, quien tiene 29 años y nació en abril de 1991.

“Es difícil hacerse a la idea, pero Molly es nuestro pequeño milagro”, declaró Tina a New York Post.

La doctora Carol Sommerfelt, directora del Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC por sus siglas en inglés), dijo sentirse “distinguida” por participar en el proceso que hizo posible el nacimiento de Molly.

“Es muy gratificante para mí ver que el embrión que fue congelado años atrás resultó en el nacimiento de una adorable bebé”, aseguró la especialista.

Tina y su esposo, Benjamin, de 36 años, después de intentar tener un hijo de forma tradicional por cinco años, buscaron la ayuda del NEDC. Benjamin tiene fibrosis quística, un padecimiento que puede provocar infertilidad.

Cuando la pareja se enteró de la existencia del NEDC, lo consideraron “una locura” pero, cuenta Tina, después “no pudieron sacarse la idea de la mente”. Por suerte, el centro se encuentra no muy lejos de su hogar en Knoxville, Tennessee. Ahí les presentaron los perfiles de aproximadamente 300 donantes.

“No fuimos quisquillosos”, dice Tina, quien trabaja como maestra de primaria. Eligieron donantes bajos de estatura, ya que Tina y Benjamin lo son también.

La doctora Sommerfelt supervisó el delicado proceso de descongelamiento.

“Mientras los embriones sean mantenidos correctamente en tanques de almacenamiento con nitrógeno líquido a -396 grados (Fahrenheit), sentimos que pueden estar bien indefinidamente… Con el nacimiento de Molly, sabemos que pueden sobrevivir, al menos, 27 años y medio y probablemente más”, explicó la experta a New York Post.

Ben y Tina están tan complacidos que ya discuten la posibilidad de expandir aún más la familia.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Vacunan a simios contra el Covid-19, son los primeros animales en recibirla.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

De acuerdo con los expertos, las infecciones se propagan “rápidamente” entre los animales, que viven en grupos familiares cercanos. 

California a 05 de marzo del 2021.- En el zoológico de San Diego, California, Estados Unidos, nueve simios se convirtieron en los primeros animales en recibir la vacuna contra el covid-19 específica para ellos, informaron medios de comunicación locales.

Hasta ahora, el zoo de San Diego ha vacunado a cuatro orangutanes y cinco bonobos, también llamados chimpancés pigmeos, y busca inmunizar “pronto” a otros tres bonobos y a un gorila.

En enero pasado, el zoológico había informó que ocho gorilas de ese lugar se habían contagiado de covid-19, después de estar expuestos a un cuidador que estaba enfermo, que no presentaba síntomas y usaba equipos de protección para trabajar.

Mediante una declaración al periódico local San Diego Tribune, Nadine Lamberski, directora de Conservación y Salud de la Vida Silvestre del San Diego Zoo Wildlife Alliance, señaló:

“Eso nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo. Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos cómo los va a afectar”

Esas especies, junto con los chimpancés, son los primates más cercanos a los humanos, lo que los pone en riesgo de contraer un virus que se ha propagado rápidamente de persona a persona.

De acuerdo con la revista National Geographic, una orangután llamado Karen, que hizo historia en 1994 como el primer simio del mundo en someterse a una cirugía a corazón abierto, fue uno de los que recibió la vacuna en el centro de conservación de San Diego.

El mes pasado, Karen, junto con otros tres orangutanes y cinco bonobos en el zoológico, recibieron dos dosis cada uno de la vacuna, que fue desarrollada por la compañía farmacéutica veterinaria Zoetis y se encuentra actualmente en fase experimental.

Todas las especies de gorilas figuran como “en peligro” o “en peligro crítico” en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con la “susceptibilidad a las enfermedades” como una de las principales amenazas.

De acuerdo con los expertos, las infecciones se propagan “rápidamente” entre los animales, que viven en grupos familiares cercanos. 

A más de un año de que comenzó la pandemia, se sabe poco sobre cómo afecta el virus a los animales. En muchos casos, la comunidad veterinaria solo dispone de datos limitados y debe hacer especulaciones a partir de casos individuales y brotes esporádicos en algunas especies.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO estima que López Gatell vuelva al trabajo la siguiente semana tras contagiarse de Covid.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El titular del Ejecutivo federal dijo que le ha recomendado a sus funcionarios guardar reposo un tiempo, aunque ya hayan superado el coronavirus.

Ciudad de México a 05 de marzo del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que los funcionarios de su gabinete contagiados de Covid-19 se encuentran en recuperación, fuera de peligro, e informó que la próxima semana podría regresar a sus labores el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal dijo que le ha recomendado a sus funcionarios guardar reposo un tiempo, aunque ya hayan superado esta enfermedad, por lo que la próxima semana estaría regresando a la escena pública López-Gatell.

De esa manera el Presidente descartó que el subsecretario de salud haya sido hospitalizado por segunda ocasión para atender el Covid-19.

En lo que respecta al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; el secretario de Marina, Rafael Ojeda, y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, el presidente López Obrador dijo que ha estado en contacto con ellos y se encuentran bien.

Por otra parte, el Mandatario lamentó que aunque ya han bajado los contagios de coronavirus en el país y han bajado las hospitalizaciones, la cantidad de muertes permanece alta a causa de coronavirus.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO destaca ahorro de hasta 300 mdp por no usar el avión presidencial.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El mandatario aseguró que no cualquiera puede pagar lo que vale el avión presidencial y tampoco lo puede rematar, razón por la que ha tardado su venta.

Ciudad de México a 05 de marzo del 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que su gobierno ahorra hasta 300 millones de pesos por no usar el avión presidencial.

“Hemos ahorrado en no usarlo y darle mantenimiento, pues como 200 o 300 millones de pesos. Lo que hemos ahorrado por viajar en líneas comerciales es muchísimo”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Aseguró que no cualquiera puede pagar lo que vale el avión presidencial y tampoco lo puede rematar, razón por la que ha tardado su venta.

“El avión presidencial nos ha costado venderlo porque es muy lujoso, extravagante y no cualquiera puede pagar lo que vale y no podemos rematarlo”, dijo el Jefe del Ejecutivo Federal.

López Obrador aseguró que el avión presidencial se mantiene en buen estado y su costó por darle mantenimiento es de alrededor de 110 millones de pesos, sin embargo, este se incrementaría hasta dos o tres veces más si se utiliza para viajes nacionales o internacionales.

El presidente de México señaló que en el sexenio de Enrique Peña Nieto se compraron seis jets aparte del avión presidencial.

En la conferencia de prensa también estuvo presente Jorge Mendoza Sánchez, director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), quien aseguró que se sigue trabajando para vender el avión presidencial a través de Naciones Unidas.

Señaló que en las últimas semanas hubo un mayor interés por la aeronave y fueron remitidos tres interesados en su compra con las Naciones Unidas.

“Hay tres interesados, ya se las remitimos a Naciones Unidas y esperamos hacer las visitas con ellos en las próximas semanas”, explicó Mendoza Sánchez.

El director general de Banobras detalló que el costo de mantenimiento del avión presidencial es de alrededor de 120 millones de pesos, sin embargo, se tendría un costo adicional por más de 300 millones de pesos por su uso.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com