Connect with us

Locales y estatales

“Para conocer las necesidades del pueblo, hay que tocar puertas” : Lupita de Camacho

admin

Publicado

on

Realizar labores de campo para detectar las mayores necesidades de las familias, una prioridad para la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa a 06 de marzo de 2022.– A poco más de los primeros 120 días de transformación en el municipio de Salvador Alvarado, la presidenta del Sistema DIF, Lupita López de Camacho, asegura que para conocer las necesidades más apremiantes del pueblo, sin duda alguna, el toque de puertas es la mejor herramienta para llevarlo a cabo.
Lupita López, manifestó que desde el día uno en que inició la administración que encabeza su esposo el Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, tiene muy claro que llegó a este puesto para servir a los alvaradenses, función que requiere un gran esfuerzo y compromiso.
Es por ello, que una de las prioridades que tiene y desempeña como presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, es la de realizar trabajos de campo, llegando a los hogares más vulnerables, en medio de recorridos, yendo al encuentro con las personas, siendo esta, una de las mejores herramientas para conocer a fondo las necesidades que tienen las familias.
“En estos recorridos, te encuentras con muchísimas cosas, muchas situaciones, que te hacen salir con el corazón apretado”, expresó.
Para la presidenta del Sistema DIF municipal, el trabajo que le preocupa y le ocupa es el de salir a las calles y recoger las necesidades más apremiantes que demanda la sociedad para su bienestar familiar, sobretodo en aquellos hogares donde viven niños, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o con algún problema psicológico.
Al respecto, junto a su equipo de trabajo se da a la tarea de realizar visitas a las colonias y comunidades, siendo esta una manera idónea para conocer la problemática más apremiante que presentan las familias y así una vez detectada la necesidad, llevar a cabo las gestiones o trámites que haya que seguir para darle una solución de la mejor manera posible.
“Lo importante aquí es escuchar a las personas, conocer sus necesidades y la mejor manera de hacerlo es visitarlos en sus casas “, señaló.
No obstante, contar con el apoyo de la directora Mónica Sánchez Agramón, ha sido una pieza clave para detectar las mayores necesidades de las familias en estado de vulnerabilidad en el municipio.
Para la esposa del alcalde Armando Camacho, salir a las calles para visitar los hogares de manera directa, es y seguirá siendo una de sus principales funciones como presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, puesto que, en más de una ocasión ha demostrado que el rol que está desempeñando y el que quiere seguir haciendo, es el trabajo de campo y no el de escritorio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Aplican antidoping sorpresivo a elementos de Seguridad Pública en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

Fueron 80 agentes de la Policía y Tránsito Municipal los que se sometieron a este proceso que se realiza cada semestre en la corporación

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- De manera sorpresiva, se aplicó un antidoping a 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así lo informó el titular de la corporación, Sergio Lagunes Inclán, quien manifestó que este examen es rutinario y se presenta regularmente de forma semestral.

El director de Seguridad Pública, comentó que si un agente resulta positivo, se aplicarán los protocolos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en primera instancia se le retiraría el permiso para portar armas de fuego y no realizarían acciones operativas, lo que provocaría la baja definitiva de la corporación.

Sergio Lagunes, externó que la finalidad del examen toxicológico, es que los agentes obtengan buenos resultados para que puedan renovar la licencia oficial colectiva de la Dirección de Seguridad Pública y que puedan seguir laborando.

Lagunes Inclán, confió en que los agentes de Salvador Alvarado saldrán bien evaluados, ya que no ha tenido antecedentes de que alguno haga uso de las drogas, señaló que el equipo de trabajo es bueno y está contento con los resultados que se tienen a pesar del poco número de elementos que existen.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Presentarán obra de teatro para apoyar a deportistas alvaradenses de alto rendimiento

admin

Publicado

on

Por

El viernes 12 de agosto a las 06:00 y 8:00 PM, el Grupo Teatral Ataes presentará la obra “Un muerto en el funeral”, en las instalaciones de la casa de la cultura, el costo del boleto será de 50 pesos

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- Mediante una rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo, informó que el próximo viernes 12 de agosto, a las 06:00 y 08:00 PM, se presentará en las instalaciones de la casa de la cultura la obra teatral “Un muerto en el funeral”.

Báez Lugo, informó que esta gran puesta en escena será ejecutada por el Grupo Teatral Ataes en apoyo al Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que el costo del boleto será de 50 pesos y que lo recaudado se usará para apoyar a siete jóvenes del municipio que asistirán a una competencia internacional de Powerlifting en Turquía.

Romel Omar Báez, manifestó que “Un muerto en el funeral”, es una obra de humor negro, que hará pasar momentos muy agradables y divertidos a todos los asistentes, señaló que es uno de los montajes más exitosos del Grupo Ataes y con esta presentación darán por concluido este proyecto, por lo que exhortó a la población a no perdérsela.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El próximo día 12 DIF Angostura iniciará Jornada de Certificación de Discapacidad en La Reforma

admin

Publicado

on

Por

Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura

Angostura, Sinaloa. 09 de agosto del 2022. Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura, a cargo de María de los Ángeles Gaxiola Beltrán.

Óscar Daniel Angulo Vega, Médico Municipal, mencionó que a partir de las 09:00 de la mañana estarán recibiendo la documentación en las instalaciones de DIF La Reforma, donde permanecerán hasta las 13:00 horas del día.

Explicó que la finalidad es lograr que se les genere la credencial de discapacidad únicamente a las personas que tengan una limitante física o mental, además se busca obtener el padrón de las personas con discapacidad.

El Médico Municipal dio a conocer los requisitos para obtener dicha credencial, entre los que destacó que la persona interesada debe acudir personalmente y entregar el certificado médico que avala que cuenta con una discapacidad, así como 2 fotografías tamaño infantil, 2 copias de la INE, 2 copias del comprobante de domicilio, 2 copias del CURP y 2 copias del acta de nacimiento.

Cabe mencionar que es de suma importancia acudir con la documentación completa, ya que de no ser así no les será otorgado dicha certificación.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF, giró instrucciones al personal médico que labora en la institución para que esta jornada se extendiera a las sindicaturas de Chinitos y Palmitas, buscando que más personas se vean beneficiadas.

Ante esto, el personal médico se estará presentando en Chinitos el día miércoles 17 y en Palmitas el día viernes 19 de agosto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com