Connect with us

Nacional e Internacional

Presume AMLO más de 173 mil nuevos empleos en México; destaca superpeso en 17.39 pesos por dólar

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que al cierre de octubre había afiliados al IMSS 22 millones 302 mil 690 mil puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tenga registro.

Ciudad de México a 03 de noviembre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que al 31 de octubre pasado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó 173 mil 257 nuevos puestos de trabajo, incremento que es el cuarto más alto de toda la historia considerando solo octubre.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo destacó que al cierre del mes pasado había afiliados al IMSS 22 millones 302 mil 690 mil puestos de trabajo, cifra máxima desde que se tenga registro.

“De enero a octubre del presente año se han generado 929 mil 794 puesto de trabajo, casi un millón de nuevos empleos y todavía no termina el año, aun cuando en diciembre se baja porque todavía sigue la maña de despedir a trabajadores para no pagarles aguinaldo, ojalá y eso deje de pasar”.

El Mandatario también presumió que el superpeso se cotiza en 17.39 pesos por dólar, “súper peso fortachón”.

“Esto nos ayuda, tiene unas desventajas, pero son más las ventajas, lo más importante es que la macroeconomía tiene mucho que ver con la confianza, cuando un país tiene buenos números en lo macroeconómico es un país con ventajas porque atrae inversiones”.

Señaló que sí no hay devaluación de la moneda, control de inflación, si se tiene crecimiento económico, eso ayuda mucho, México tiene muy buena fama para inversión exterior.

Nacional e Internacional

Cae camión a un barranco en Baja California Sur con 46 trabajadores de un hotel.

Publicado

on

Por

El fatal accidente dejó algunos lesionados y una mujer perdió la vida.

México a 22 de marzo del 2024.– En un accidente carretero en el Juncalito, en Loreto. Un camión con trabajadores del hotel Villa Group resultaron lesionados.

De acuerdo a un informe del Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, 46 de los trabajadores del hotel resultaron lesionados.

Lamento informarles que la tarde de este jueves se registró un accidente carretero en las inmediaciones del Juncalito, donde desafortunadamente, una persona del sexo femenino perdiera la vida”, precisó el Gobernador Víctor Castro.
El ejecutivo estatal expuso que instruyó a la Mesa de Seguridad coordinar los esfuerzos necesarios para atender a los lesionados.

IMSS de Ciudad Madero cumple 54 años de dar servicio en zona sur de Tamaulipas
En un esfuerzo coordinado con autoridades de los tres niveles de gobierno, cuerpos de emergencia y rescate lograron trasladar a 46 personas lesionadas, 10 de ellas al Hospital del ISSSTE, 20 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 16 al Hospital General de Loreto.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“No hay nada que temer”: AMLO a dos días de que inicien las campañas electorales.

Publicado

on

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay riesgo de crisis y no hay una fuerza que busque desestabilizar al país.

Ciudad de México a 27 de febrero del 2024.- A dos días de que inicien las campañas electorales no hay nada que temer porque tanto en lo económico, lo político y lo internacional, porque no hay riesgo de crisis y no hay una fuerza que busque desestabilizar al país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay libertades, seguirán habiendo libertades, no hay problema de nada, puede que se caliente un poco más, porque ya vendrá la primavera, en estos tres meses de campaña no va a pasar nada, en lo económico no hay ningún riesgo de crisis, ninguno”.

“Una cosa que me preocupaba era que se descontrolara la inflación, porque le pega más a los pobres, pero se ha controlado”.

En conferencia de prensa, el Mandatario expresó que en el terreno político no pasa nada porque no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país.

“Además porque hay la suficiente unidad en el pueblo, no existe la polarización, porque la polarización es, entiendo, cuando la mitad está en favor y la mitad está en contra, pero afortunadamente no está así”.

El Presidente afirmó que la mayoría de los mexicanos quieren que siga el progreso con justicia, que continúe la paz.

“No video nada de desestabilización en lo político. Insultos si, va a seguir la tormenta de insultos y Loret va a seguir, tienen que continuar con sus funciones si no hay montaje, como le hace, nada más que ya les ganaron los de NYT, ya lo dejaron atrás”.

Señaló que el ámbito internacional tampoco habrá problemas, nada más el “cuartel que pone el gobernador de Texas, Greg Abbott, frente a Piedras Negras, Coahuila, “es lo único”.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Por ley, habrá clínicas veterinarias públicas en todo México.

Publicado

on

Por

Según lo difundido por el Poder Legislativo, el establecimiento de dichos espacios estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de las entidades federativas y de los municipios en cada ejercicio fiscal.

México a 27 de febrero del 2024.– En diciembre, el Senado de la República propuso una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para que existan clínicas veterinarias públicas en todo México; ahora, te tenemos una noticia: ya es ley.

De acuerdo con el Poder Legislativo, los senadores de nuestro país votaron para promover un proyecto a nivel nacional con el objeto de suministrar atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico a los animales.

De acuerdo con lo dicho por los senadores, se debe de impulsar la creación de espacios donde se presten servicios de:

  • Consulta
  • Esterilización
  • Desparasitación
  • Vacunación
  • Cirugías

“Es una medida adecuada para facilitar la cultura de la tenencia responsable, el cuidado y la protección animal entre las y los mexicanos”.

Según lo difundido por el Poder Legislativo, el establecimiento de dichos espacios estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de las entidades federativas y de los municipios en cada ejercicio fiscal, por lo que su implementación será paulatina.

El Senado de la República señaló que la tenencia de mascotas en México se ha convertido en un problema grave, ya que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 23 millones de animales de compañía en el país.

“El 70% de los perros y gatos se encuentran en la calle, lo cual significa que sólo 5.4 millones de peludos tienen un hogar y 60 mil de ellas mueren a causa del maltrato”. Senado de la República.

Consideran que el abandono, además de representar un problema de maltrato e irresponsabilidad, es un asunto de salud pública.

A nivel nacional se recogen aproximadamente 696 toneladas de excremento al día, y tan sólo en la Ciudad de México se produce más de media tonelada de heces fecales diarias, que suman 182 toneladas al año.

Cuando se secan y pulverizan, viajan en el aire y pueden ocasionar enfermedades como conjuntivitis; también se pueden adherir fácilmente a la comida que se consume en los puestos ambulantes, lo que ocasiona enfermedades bacterianas como salmonelosis o parasitarias.

“A pesar de que existen métodos o campañas asociadas a la promoción de acciones que reduzcan la presencia de animales en las calles, y con ello prevenir que sean sujetos de maltrato, como es el caso de las campañas de esterilización, el establecimiento de consultorios especializados podría formalizar estas estrategias con un nivel de compromiso y reconocimiento mayor”. Senado de la República.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com