Connect with us

Locales y estatales

Prioriza presupuesto 2021 gasto social e inversión productiva: Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El gasto autorizado para el 2021 será de 56 mil millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa a 18 diciembre del 2020.- El presupuesto del próximo año destaca por su enfoque social, la atención a los sectores productivos y el impulso a obras de infraestructura para el desarrollo, lo señaló el Dip. Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

“El gasto autorizado para el 2021 será de 56 mil millones de pesos, de los cuales el 67 por ciento corresponde al gasto social en salud, educación y atención a grupos vulnerables”, subrayó el legislador priísta.

Sergio Jacobo Gutiérrez resaltó el hecho de que el dictamen del presupuesto se haya aprobado por unanimidad, gracias a la voluntad política de todos los grupos parlamentarios y del gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El líder de las diputadas y diputados del PRI comento que con la aprobación unánime del presupuesto se demuestra que el Congreso trabaja con responsabilidad y que las diferencias no impiden construir acuerdos en beneficio de Sinaloa.

“Al aprobar el presupuesto en tiempo y forma se genera certidumbre a las instituciones públicas, a los sectores productivos y a los ciudadanos de que habrá recursos para atender las prioridades del desarrollo de Sinaloa”, dijo Jacobo Gutiérrez.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI destacó que no se autoriza para el próximo año deuda pública, por lo que las instituciones estarán obligadas a ser más eficientes, fortaleciendo las políticas de austeridad, para hacer más con menos.

El diputado priísta mencionó que resulta importante que en un escenario de menores ingresos, se hayan podido reasignar recursos para fortalecer al IPES y al IEES, mejorar la atención a los desplazados, respaldar a la UAS y UADO y apoyar al campo y pesca.

En conferencia de prensa, el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso de Sinaloa indicó que el presupuesto estatal 2021, recién aprobado por unanimidad, mantiene un carácter eminentemente social, además de que manda un mensaje alentador de certidumbre para el desarrollo y de unidad de todos los actores políticos, por encima de sus diferencias, para garantizar el bienestar de Sinaloa.

Destacó que en este esfuerzo por garantizar mejores condiciones de vida a los sinaloenses es muy importante también la voluntad del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, para acordar con todas las fuerzas políticas un presupuesto donde se atiendan las demandas de la sociedad, a pesar de las limitaciones económicas que se han padecido este año como consecuencia de la errática política federal.

“En este escenario de incertidumbre, en Sinaloa se brindando certidumbre a los sectores productivos, a las instituciones públicas y a los ciudadanos, de que va a haber un presupuesto, con recursos, que va a atender las prioridades del desarrollo regional”, dijo.

Por su parte, en materia agrícola, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Sinaloa, Diputado Faustino Hernández Álvarez, consideró que la voluntad del gobernador de Quirino Ordaz Coppel para apoyar a los agricultores sinaloenses se vio reflejado en el presupuesto estatal recién aprobado por el Congreso del Estado.

Señaló que con este presupuesto se crea un fideicomiso que da certidumbre a una parte de la comercialización del maíz que se cosecha en Sinaloa.

“Esto fue voluntad política de todos los grupos parlamentarios, no de uno solo porque estamos viviendo lo peor de la agricultura comercial y de las zonas temporaleras. Es por eso que agradecemos al gobierno del estado y a todos los partidos políticos la voluntad que se refleja en el presupuesto para ejercer el 2021”, manifestó.

En el presupuesto aprobado se contemplan por primera vez 40 millones de pesos para coberturas, así como 20 millones de pesos para el seguro catastrófico en apoyo a los productores temporaleros que también serán respaldados con semillas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Versiones del gabinete son aproximaciones que pueden modificarse: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo precisa que ya están considerados los integrantes del gabinete que ha mencionado públicamente, y el resto son especulaciones.

Mazatlán, Sinaloa, sábado 18 de septiembre de 2021. Ante el surgimiento de versiones sobre los nombres de integrantes del gabinete publicadas en diversos medios, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó en entrevista que, con excepción de los ya confirmados, son aproximaciones sujetas a modificación.

“Surgen versiones y eso, pero no son fuentes mías, todo lo que se diga ahora no está confirmado y tiene modificaciones cualquier cosa, son aproximaciones”, precisó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, reafirmó que quienes ha mencionado públicamente como miembros del gabinete ya están considerados, y el resto solo son especulaciones.

Agregó que no le desagrada que se hagan comentarios sobre quiénes podrían ser miembros del gabinete, y reiteró que anunciará los nombramientos a más tardar el 30 de septiembre.

En otro tema y a pregunta expresa sobre cuáles serán sus acciones inmediatas al iniciar su gobierno, Rocha Moya destacó:

“Vamos a buscar el músculo humanista de nuestro gobierno, vamos a ver a los organismos que buscan a sus hijos, a sus familiares desaparecidos, vamos a plantear una política de estado con ellos; vamos a ver a las personas desplazadas por la violencia, pero también vamos a echar a andar algunas obras, vamos a atender lo intangible y vamos a atender lo material”.

Respecto a la ceremonia de toma de protesta como gobernador constitucional ante el Congreso del Estado, anticipó que es probable que se realice en los primeros minutos del lunes 1 de noviembre, y posteriormente a media mañana dirigirá un mensaje a las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Autoridades supervisan arranque de la temporada de camarón.

admin

Publicado

on

Por

Durante el primer día, se registró una captura aproximada de 20 Kg. por embarcación.

Angostura, Sinaloa a 18 de septiembre del 2021.- Este viernes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, en compañía del Secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, realizaron un recorrido de acompañamiento a pescadores rivereños del municipio, durante las primeras horas de la captura de camarón en la Bahía Santa María.

En los primeros lances se pudieron observar ejemplares de tallas promedio de alrededor de 30 g. con captaciones de poco crustáceo, las cuales fueron aumentando conforme avanzaba la mañana.

La Primera Edil, expresó los mejores deseos para los pescadores de los tres campos pesqueros, que ponen sus esperanzas en esta actividad, por lo que comentó que espera que la naturaleza les brinde buenos resultados, para que mejoran su economía.

Por su parte el Secretario de Pesca, Carlos Contreras, invitó a los pescadores angosturenses a respetar los tiempos y espacios, el funcionario estatal destacó que Angostura fue un ejemplo a nivel estado en inspección y vigilancia, de igual forma deseó que este año pueden recuperar las mermas de temporadas anteriores.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com