Connect with us

Deportes

Qatar 2022: Alemania se convierte en la primera nación en clasificar.

admin

Publicado

on

La tetracampeona del mundo Alemania selló este lunes su billete al Mundial de Qatar 2022.

Alemania a 12 de octubre del 2021.- La tetracampeona del mundo Alemania selló este lunes su billete al Mundial de Qatar 2022, primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al vencer a Macedonia del Norte (4-0) y beneficiarse de la derrota de Armenia en Rumanía (1-0).

Los goles de Kei Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y del joven Jamal Musiala (84) dejan a la ‘Mannschaft’ de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumanía y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas.

“Esta clasificación precoz va a reforzar nuestra confianza en nosotros. Evidentemente queremos ahora ser campeones del mundo”, afirmó Havertz para RTL Alemania.

La única selección que hasta ahora tenía asegurada su presencia en el Mundial era Qatar, en calidad de país anfitrión.

Esta clasificación de Alemania es la 18ª consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial en un grupo asequible.

En la última edición la “Mannschaft” había logrado el billete a Rusia 2018 luego de haber ganado sus diez partidos para luego ser eliminada a en fase de grupos en el Mundial.

Pero tan importante como eso es el nuevo entusiasmo que ha insuflado al equipo Hansi Flick desde que sucediese a Joachim Löw después de la Eurocopa.

El ex entrenador del Bayern ha instaurado un fútbol basado en la posesión y la asunción de riesgos ofensivos. 

El doblete de Werner con Alemania

En el primer tiempo, ni Kimmich, de cabeza en el minuto 2, ni Werner, que tocó el palo (45+2), ni Gnabry, falto de precisión en su disparo (41), acertaron a batir al arquero Dole Dimitrievski.

Fue el delantero del Chelsea Kai Havertz quien desbloqueó la situación en el minuto 50. Una contra fugaz dejó a Müller, Werner y Havertz contra dos: mientras Werner fijaba a un defensor a la derecha, Müller sirvió medio gol a Havertz a su izquierda, quien sólo tuvo que empujar el esférico ante Dimitrievski (1-0).

Werner terminó de decantar el choque de lado alemán en tres minutos: media volea a pase de Müller (70), y disparo ajustado con la derecha (73), el gol más bello de la noche.

“Cuando presionamos al adversario durante cincuenta minutos sobre su arco, es sólo cuestión de tiempo antes de encontrar el hueco”, declaró Werner.

El final del partido permitió un guiño esperanzador al futuro de Alemania, cuando Karim Adeyemi (19 años, RB Salzburgo) sirvió a la joya del Bayern Jamal Musiala.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Cristiano Ronaldo gana el primer premio “talento” en su regreso al United.

admin

Publicado

on

Por

El ‘Bicho’ sigue cosechando triunfos y ha sido distinguido con el galardón “talento” del mes de septiembre.

Reino Unido a 16 de octubre del 2021.- El jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, ha sido distinguido con el galardón “Talento” del mes de septiembre, una distinción que otorgan por primera vez los “embajadores de la Liga lusa” y que se hará de formar mensual.

Según la Liga portuguesa, promotor del premio, se trata de un reconocimiento que pretende poner en valor el talento portugués que hay explayado por todo el mundo.

El pasado septiembre fue un mes muy especial para el futbolista de Madeira, ya que marcó cinco goles en los cinco encuentros que jugó con el Manchester United en Premier y Liga de Campeones.

Además, anotó un doblete con la selección portuguesa frente a Irlanda y se convirtió, así, en el jugador con más goles al servicio de la selección de un país, superando al iraní Ali Daei.

Ronaldo agradeció el reconocimiento a la competición portuguesa y dejó claro que este premio “no hubiera sido posible” sin la ayuda de sus compañeros, con quienes “comparte este trofeo”.

Entre el elenco del jurado de embajadores que concede este premio mensual figuran exfutbolistas como Paulo Futre, André Villas-Boas o Simão Sobrosa, entre otros.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Deportes

Dodgers derrota a Giants y avanza a Serie de Campeonato.

admin

Publicado

on

Por

Cody Bellinger rompió el empate en la novena entrada con un hit productor, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 2-1 a los Gigantes de San Francisco y avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Estados Unidos a 15 de octubre del 2021.- Cody Bellinger rompió el empate en la novena entrada con un hit productor, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 2-1 a los Gigantes de San Francisco y avanzaran a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por quinta ocasión en los últimos seis años.

Bellinger conectó su batazo con un out y cuenta de dos y dos ante los lanzamientos del derrotado Camilo Doval, que mandó al home a Justin Turner con la carrera de la victoria El partido fue un duelazo de pitcheo, entre Logan Webb, por los Gigantes, quien lució en los siete episodios que trabajó, y cinco lanzadores de los Dodgers, incluido Julio Urías, quien sorpresivamente no abrió el partido; el de Culiacán entró en la tercera entrada y se mantuvo cuatro episodios en la lomita, en las que permitió una carrera, tres hits y ponchó a cinco.

Ambas novenas tuvieron varias oportunidades de anotar, pero no llegaba el batazo oportuno, poniéndole más drama al encuentro.

Dodgers tomó la delantera en la sexta, gracias a un doblete de Corey Seager, quien remolcó a Mookie Betts, pero San Francisco igualó en el cierre de ese episodio con cuadrangular de Darin Ruf, quien le conectó una recta al mexicano, que se transformó en jonrón por el central.

En la apertura de la octava, Los Ángeles puso hombres en primera y segunda con un out, pero Corey Seager y Trea Turner fueron dominados.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre Dodgers y Bravos comienza el sábado en Atlanta.

Continúe leyendo

Deportes

México vence a El Salvador 2-0 y se afianza como líder rumbo a Qatar 2022.

admin

Publicado

on

Por

La selección mexicana recuperó el liderato del octagonal final de Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Ciudad de México a 14 de octubre del 2021.- La selección de fútbol de México se impuso 2-0 de visita a la de El Salvador por la sexta fecha del octogonal clasificatorio de la Concacaf al Mundial de Catar-2022, una victoria con la que se afianzó en el liderato de la zona.

El combinado mexicano dirigido por Gerardo Martino se impuso en la cancha del estadio Cuscatlán con gol del defensa Héctor Moreno y el delantero Raúl Jiménez, de penal.

  • Con este resultado la selección mexicana acumula 14 puntos y se mantiene como líder de la clasificatoria de la Concacaf.

En tanto, El Salvador se quedó con cinco puntos, que lo dejan en el fondo de la clasificación junto a Jamaica y Honduras.

Desde el arranque del partido, jugado ante 31 mil aficionados, la selección salvadoreña se vio desconcentrada, haciendo un fútbol desordenado, con pases imprecisos, contrario a México que se plantó ofensiva, presionando a la zaga cuscatleca.

Los salvadoreños recurrieron al juego aéreo, pero eran contrarrestados por los mexicanos que tuvieron buena recuperación y dominio del balón.

Al minuto 30, la escuadra azteca tuvo fruto, cuando en una jugada de tiro de esquina el defensa Moreno anticipó a la defensa salvadoreña y de un remate de cabeza mandó la pelota a la portería de los cuscatlecos y puso el marcador 1-0.

Tras esa anotación los salvadoreños intentaron rearmar su esquema de juego, se ordenaron y comenzaron a encimar y a presionar la zaga mexicana que, no obstante, supo defender bien su portería, y así cerró la primera mitad de juego.

Al reiniciar las acciones, El Salvador lució más concentrado en el partido, al igual que los mexicanos que no cedieron en intentar incrementar el marcador.

A los 48 minutos el equipo salvadoreño se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensa Mario Jacobo, pero lo mismo le sucedió a México tras la expulsión de Néstor Araujo al minuto 68.

Cuando parecía que el partido terminaría sin otra anotación, apareció otra oportunidad para México cuando al minuto 90+2 el delantero Jiménez marcó el 2-0 al cobrar un penal.

Ya con ese marcador, la suerte estaba echada para los salvadoreños que perdieron su segundo partido consecutivo, pues el pasado domingo cayeron 2-1 ante Costa Rica, mientras México firmó otra victoria al hilo -venía de vencer 3-0 a Honduras-.

Ahora, El Salvador se queda a esperar lo que podrá hacer en la siguiente jornada de la eliminatoria mundialista de Concacaf en noviembre próximo, en donde recibirá a Jamaica y luego visitará a Panamá.

México, por su parte, enfrentará en noviembre a Estados Unidos, que le pisa los talones en la clasificación de la octogonal, y luego se mide contra Canadá.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com