Connect with us

Locales y estatales

Recibe Salvador Alvarado certificación como Municipio Promotor de la Salud.

Publicado

on

La Secretaría de Salud también entregó las placas de identificación como área saludable para el Mercado Municipal Pablo Macías y el Parque Lineal “Carlo Mario Ortiz Sánchez”.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 22 de octubre del 2021.- Debido al trabajo que se ha hecho en acciones de prevención y atención a la salud, el municipio de Salvador Alvarado recibió este viernes tres importantes certificados, que lo catalogan como Municipio Promotor de la Salud, mismos que fueron entregados a la presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz.

La alcaldesa recibió tres placas por parte de autoridades representantes de la Secretaría de Salud, una de ellas para el Mercado Municipal Pablo Macías Valenzuela, y otro para el Parque Lineal “Carlo Mario Ortiz Sánchez”, mismas que los catalogan como áreas saludables; debido a estos reconocimientos, fue que la tercera placa fue para Salvador Alvarado, donde se establece que es un Municipio Promotor de la Salud.

Después de tener en sus manos estos cuadros, la primera edil externó que esto es un gran logro para el municipio, ya que se han hecho grandes esfuerzos para tener espacios que fomenten la buena salud de la ciudadanía, tal es el caso de la rehabilitación del mercado, donde se hizo una inversión considerable en esta administración para mejorar las condiciones de los locatarios y los clientes que visitan este espacio.

Dijo que recibir estos reconocimientos es un gran compromiso de seguir promoviendo acciones en beneficio de la salud de las familias alvaradenses.
La encarga de hacer la entrega de los certificados fue la subdirectora de Promoción de la Salud en el estado, Denisse Guadalupe Elenes Valenzuela, quien felicitó a las autoridades municipales por el trabajo que, de manera coordinada, han hecho con la Jurisdicción Sanitaria número 3, para lograr tener estos espacios como áreas saludables, lo que da la garantía de que pueden ser visitados con la confianza de que tiene las condiciones para ser visitados por la ciudadanía.

Por tu parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Luis Víctor Velazco Zayas, explicó que estos distintivos se entregan a aquellos espacios en los que se realizan acciones que garanticen una sana convivencia de las personas, donde incluye el tema de servicios básicos, como drenaje, recolección de basura y limpieza.

Añadió que las dos áreas declaradas este viernes como saludables, cumplieron con todos los requerimientos que exige el Sector Salud, y al ser dos los espacios distinguidos, automáticamente el municipio se convierte en promotor de la salud.

El funcionario estatal invitó a la población a cuidar estos espacios y sumarse a los trabajos de prevención, y más en estos tiempos que la salud ha sido un tema tan golpeado, donde se requiere la participación de todos para poder hacerle frente a los problemas.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Inauguran ampliación de red de agua potable en Alhueycito

Publicado

on

Por

La obra beneficia a 32 familias de Mocorito y representó una inversión de 1.1 millones de pesos


Alhueycito, Mocorito, a 16 de enero de 2025.-
Como parte de las acciones para mejorar la calidad de vida de la población y garantizar el acceso al agua potable, el presidente municipal Enrique Parra Melecio inauguró la ampliación de la red de agua potable entubada en la comunidad de Alhueycito, con una inversión de un millón 100 mil pesos en beneficio de 32 familias.

Los trabajos incluyeron la instalación de 32 tomas domiciliarias, la colocación de 1.1 kilómetros de tubería para ampliar la red, la construcción de una caja de válvulas para optimizar la operación del sistema y la rehabilitación del tanque elevado, con el objetivo de garantizar mayor durabilidad y un suministro adecuado del vital líquido.

Durante el acto inaugural, el alcalde señaló que esta obra representa un avance significativo para las familias beneficiadas, al contar ahora con el servicio de agua potable directamente en sus hogares. Precisó que los recursos destinados al proyecto provienen del Ramo 33 y están enfocados en atender necesidades prioritarias de carácter social.

“El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental. Para mi gobierno es muy satisfactorio poder atender este tipo de necesidades prioritarias que impactan directamente en la salud y el bienestar de las familias”, expresó.

En representación de las y los habitantes de Alhueycito, Alma Aida Armenta Angulo agradeció la realización de la obra, al señalar que durante años las familias enfrentaron dificultades para contar con agua potable en sus hogares.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Cabildo de Salvador Alvarado aprueba acciones para fortalecer servicios de salud

Publicado

on

Por

Autoriza entrega de título de propiedad de unidades médicas al IMSS-Bienestar y avala acuerdos administrativos clave


Guamúchil, Sinaloa, a 16 de enero de 2026.-
El Ayuntamiento de Salvador Alvarado celebró la Sesión Ordinaria No. 29, encabezada por la presidenta municipal Lupita López González, en la que se aprobaron acuerdos orientados a fortalecer los servicios públicos y el desarrollo institucional del municipio.

Entre los principales puntos abordados, el Cabildo autorizó por mayoría de votos la expedición del título de propiedad del predio donde se ubican las unidades médicas de la colonia San Pedro a favor del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar), con el objetivo de brindar certeza jurídica al inmueble y facilitar futuras obras de ampliación, adecuación o mejora en beneficio de la población.

Asimismo, se avalaron acuerdos relacionados con la regularización y operación de las cuentas bancarias municipales, con el propósito de fortalecer la administración responsable y transparente de los recursos públicos.

De igual manera, las y los regidores aprobaron emitir el voto del Ayuntamiento a favor de una reforma a la Constitución Política del Estado de Sinaloa en materia del Derecho Humano a la Ciudad, reafirmando el compromiso del municipio con un desarrollo urbano incluyente y con enfoque social.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Entregan tarjetas Rita Cetina a estudiantes de Mocorito para fortalecer la permanencia escolar

Publicado

on

Por

Más de 120 alumnos de Pericos, San Benito y Cerro Agudo recibirán apoyos económicos a partir de febrero


Mocorito, Sinaloa, a 16 de enero de 2025.- La Secretaría del Bienestar realizó la entrega de tarjetas del programa Rita Cetina a estudiantes de secundaria de nuevo ingreso y de educación media superior en las comunidades de Pericos, San Benito y Cerro Agudo, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la permanencia escolar y apoyar la economía familiar.

Durante la jornada se informó que a principios de febrero las y los beneficiarios recibirán el pago correspondiente a tres bimestres —septiembre-octubre, noviembre-diciembre y enero-febrero— por un monto total de 5 mil 700 pesos, al considerar un apoyo de mil 900 pesos por bimestre.

En el evento, el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio, exhortó a madres y padres de familia a orientar a sus hijas e hijos para que hagan un uso responsable del recurso, al señalar que estos apoyos tienen como propósito incentivar la continuidad en los estudios.

“Yo invito a todos los estudiantes a que continúen con sus estudios de manera permanente, a que se preparen para que en el corto y mediano plazo tengan un mejor porvenir”, expresó el alcalde.

En total, en este proceso se entregarán 120 tarjetas correspondientes al programa Rita Cetina y al apoyo para educación media superior.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com