Connect with us

Locales y estatales

Reciben maestros de Angostura la Medalla Rafael Ramírez.

Publicado

on

Este año se reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de 12 docentes que han servido con vocación a su profesión.

Angostura, Sinaloa. 15 de mayo del 2023.- Dentro del marco de las festividades por el Día del Maestro, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la dirección de Educación que dirige, Edilberto Baro, y la Secretaría de Educación Pública, llevan a cabo la entrega de reconocimientos y medallas Rafael Ramírez a docentes del municipio con más de 25 y 30 años de servicio.

Este año se reconoció el trabajo, esfuerzo y dedicación de 12 docentes que han servido con vocación a su profesión y entre los galardonados están María Celina Blanco Galindo, Florangel Castro Rosas, Lilia Aide Castro Santos, Dora Elena López Rodríguez, Alejandrina Mojarro Magallanes, Rosario Quevedo Vidales, Cruz Urquidez Valenzuela, Héctor Valde Escalante, Lorenza Valdez Muro, Nohemi Guadalupe Villa González, Verónica Castro Valenzuela y Verónica Aime González León.

Durante su mensaje el presidente municipal, Miguel Ángel Angulo Acosta, indicó que es de gran satisfacción poder estar acompañando un año más a todos los maestros que felizmente llegaron a tener su reconocimiento por el tiempo que sirvieron y siguen en la educación.

Señaló que la mejor recompensa que pueden recibir los maestros en determinado momento es el reconocimiento de los alumnos: “la labor del maestro es formar generaciones de gente de bien, que en un determinado momento pasan a la fila de los profesionistas, educar se entiende como cambiar las formas de conducta de cada una de las personas que en cualquier etapa de su vida pasan por las manos de un maestro”, resaltó.

Manifestó su felicidad de haber transitado por la carretera “más hermosa”, dijo, ya que cuando la necesidad de enseñar los llama: “no hay otra carrera que de más satisfacciones”, argumentó.

En representación del Gobierno del Estado estuvo presente, Juan Ramón Torres Navarro, quién manifestó a nombre del gobernador, Rubén Rocha Moya, sus felicitaciones para cada uno de los maestros, en especial para aquellos que fueron reconocidos por sus años de entrega dentro de la docencia.

Hizo un pequeña remembranza sobre la celebración del Día del Maestro y destacó que en este día en el Estado de Sinaloa se están entregando 651 medallas de Rafael Ramírez y 175 medallas del maestro Altamirano: “así de está manera es como estamos festejando a los maestros por esos años de servicio y quiero decirles maestros y maestras que siempre sigan por ese camino que traemos por vocación”, expresó.

En nombre de los docentes galardonados, fue la maestra, María Celina Castro Galindo, quien agradeció por el reconocimiento entregado y señaló la importancia de llevar con vocación está importante profesión.

Cabe mencionar que en el evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, el secretario del Ayuntamiento, Javier Sánchez Espinoza, los regidores, Jorge Mario Rivera, Mairaly Ruelas, Octavio Castro, así como el representante del SNTE 27, Everardo Melendrez, y la representante del SNTE 53, Carla Guadalupe Obeso Higuera.

Locales y estatales

El Instituto Municipal de Cultura impulsa el talento de niños y jóvenes con los cursos de verano.

Publicado

on

Por

El director del IMCU de Salvador Alvarado, Rome Omar Báez Lugo, informó que la intención es desarrollar las capacidades artísticas de los niños y jóvenes para que puedan explotar su talento en las diferentes disciplinas.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de Julio del 2024.- El Instituto Municipal de Cultura de Salvador Alvarado, dirigido por Romel Omar Báez Lugo, lanzó un programa de talleres culturales para niños y jóvenes durante el verano, esta iniciativa forma parte del programa de formación artística del instituto, uno de sus ejes principales.

Báez Lugo explicó que, como parte del programa de formación artística, también aprovechan el verano para ofrecer esta alternativa de talleres especiales para niños y jóvenes que quieran adentrarse en diversas disciplinas artísticas. Uno de los objetivos es que los alumnos que captan en el verano puedan continuar con ellos durante el ciclo escolar, dándole un doble sentido a esta iniciativa.

Báez Lugo informó que el programa incluye talleres de artes plásticas, que abarcan manualidades, pintura y dibujo; además, hay sesiones de baile explorando diferentes modalidades, así como un taller de canto y piano. La finalidad es acercar a los niños y jóvenes al arte a través de un formato intensivo que durará dos semanas.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Reconoce cabildo de Salvador Alvarado finanzas sanas en el Carnaval de Tamazula.

Publicado

on

Por

Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 66 también se aprobó la renuncia de la comisaria Los Chinos y se autorizó la relotificación del fraccionamiento Santa Cecilia.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado desarrolló la sesión ordinaria de Cabildo número 66, en donde la presidenta de la comisión de Hacienda, informó que luego de revisar el informe financiero que entregó el Comité de Obras de Villa Benito Juárez sobre el Carnaval Tamazula 2024, se percataron que las cuentas fueron claras y transparentes, por lo que felicitaron a los organizadores por cuidar los recursos que les asignó el Ayuntamiento para la realización de estas bonitas fiestas.

En esta misma sesión de Cabildo, en el apartado de informe de comisiones, se aprobó la renuncia de la comisaria de la comunidad de Los Chinos y se autorizó la relotificación del fraccionamiento Santa Cecilia.

Dentro de los puntos que se abordaron en el orden del día, se pasó a comisiones la solicitud del jurídico del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez Espinoza, para una nueva pensión por viudez, la cual fue turnada a la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Salvador Alvarado se pinta de verde con la Jornada Masiva de Arborización.

Publicado

on

Por

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar encabezó estas actividades que promovió la SEBIDES a nivel estado, en Salvador Alvarado se tiene una meta para plantar cuatro mil árboles.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- En el marco del Día del Árbol, Salvador Alvarado se ha unido a otros municipios del estado en una jornada de arborización masiva, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES). La iniciativa busca fortalecer el tejido verde y tomar acciones concretas ante el cambio climático.

El alcalde Armando Camacho Aguilar, destacó la importancia de la colaboración comunitaria para el éxito de esta iniciativa, mencionó que Salvador Alvarado cuenta con muchos aliados, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la empresa John Deere y APTIV, además de personas la doctora Siqui, Bernardo Castro y el doctor Sigfredo Inzunza, incansables luchadores del medio ambiente. Agregó que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la comunidad y harán mucho hincapié en que la sociedad ayude a cuidar y regar los árboles para lograr el objetivo.

Rosalinda Cruz Huitrón, coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, agradeció la participación de activistas, empresas privadas, funcionarios públicos y la ciudadanía en general, indicó que esta jornada estatal de arborización de la SEBIDES 2024, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya, es un esfuerzo conjunto, la meta es llegar a los 4,000 árboles plantados.

Cruz Huitrón, comentó que han estado apoyando a ciudadanos interesados en plantar árboles, alineados al plan de desarrollo municipal y estatal, sumándose a las actividades de la Agenda 2030, fortaleciendo el tejido verde y tomando acciones ante el medio ambiente.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com