Connect with us

Locales y estatales

Resalta alcaldesa de Salvador Alvarado inversión de más de 50 mdp en su tercer informe.

admin

Publicado

on

Pier Angely Camacho Montoya hizo entrega de las obras y acciones realizadas en su año de administración ante los miembros del Cabildo.

Guamúchil, Sinaloa a 15 de octubre del 2021.– Tal y como lo estipula la ley, la presidenta municipal de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya, hizo entrega por escrito del tercer informe de labores de la administración 2018-2021, que iniciara su esposo, el fallecido presidente, Carlo Mario Ortiz Sánchez.

En sesión de Cabildo Ordinaria, la primera edil emitió un mensaje en el que resaltó los logros alcanzados en este último año de gobierno, donde informó que de los resultados más importantes fue mantener una estabilidad financiera fuerte de las arcas municipales, por lo que quedará sin deuda a corto plazo, y con una evaluación positiva por parte de las autoridades fiscalizadoras, ya que Salvador Alvarado es de los menos observados por la Auditoría Superior del Estado.

Dijo que el buen manejo de los recursos públicos, y las gestiones realizadas por su gobierno, permitió dispersar una inversión de más de $50 millones de pesos en diversas obras que vinieron a resolver problemas añejos que afectaban directamente a miles de alvaradenses.

Entre las obras más importantes, destacó que, gracias al apoyo del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se invirtieron más de 12.1 millones de pesos en pavimentos de tres vialidades importantes de la ciudad de Guamúchil; y con recursos propios derivados del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, se ejecutaron cinco obras importantes de agua potable y drenaje, en las que se invirtieron cerca de 18 millones de pesos.

Ante el pleno del Cabildo, Camacho Montoya resaltó que, a pensar de las condiciones adversas provocadas por la pandemia del Covid-19, y gracias al equipo que la respaldó en el ayuntamiento, y el apoyo de los mismos integrantes de este grupo colegiado, se alcanzaron metas de suma importante para el desarrollo del municipio.

Precisó que la situación de la pandemia, obligó a la administración a innovar en programas y acciones, tal como la remodelación del área de Estimulación Temprana del Sistema DIF, la creación de la Sala de Lactancia, y el fortalecimiento del programa Trenzando Esperanza, con el que ampliaron el apoyo con pelucas oncológicas a mujeres y niñas con cáncer.

Todo esto, sumado a la atención constante que se brindó en todo momento a las familias más vulnerables de colonias y comunidades.

La presidenta municipal añadió que la responsabilidad de la rendición de cuentas es algo que asumió desde que tomó protesta para tomar el cargo, por lo que este documento queda al escrutinio de la ciudadanía, para que conozcan a detalle todo lo realizado en su año de administración.

Agregó que, aunque no fue una tarea fácil, la satisfacción más grande es haber entregado su trabajo a las familias alvaradenses, lo que le dejó un gran aprendizaje y el gusto de saber que dejó una pauta enorme para que Salvador Alvarado continúe en las vías del desarrollo.

Cabe mencionar que a partir del momento en el que se entregó el libro del informe al cuerpo del Cabildo, está disponible para su consulta en la página web oficial del Ayuntamiento, https://salvadoralvarado.gob.mx/.

Locales y estatales

Aplican antidoping sorpresivo a elementos de Seguridad Pública en Salvador Alvarado

admin

Publicado

on

Por

Fueron 80 agentes de la Policía y Tránsito Municipal los que se sometieron a este proceso que se realiza cada semestre en la corporación

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- De manera sorpresiva, se aplicó un antidoping a 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así lo informó el titular de la corporación, Sergio Lagunes Inclán, quien manifestó que este examen es rutinario y se presenta regularmente de forma semestral.

El director de Seguridad Pública, comentó que si un agente resulta positivo, se aplicarán los protocolos que marca la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en primera instancia se le retiraría el permiso para portar armas de fuego y no realizarían acciones operativas, lo que provocaría la baja definitiva de la corporación.

Sergio Lagunes, externó que la finalidad del examen toxicológico, es que los agentes obtengan buenos resultados para que puedan renovar la licencia oficial colectiva de la Dirección de Seguridad Pública y que puedan seguir laborando.

Lagunes Inclán, confió en que los agentes de Salvador Alvarado saldrán bien evaluados, ya que no ha tenido antecedentes de que alguno haga uso de las drogas, señaló que el equipo de trabajo es bueno y está contento con los resultados que se tienen a pesar del poco número de elementos que existen.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Presentarán obra de teatro para apoyar a deportistas alvaradenses de alto rendimiento

admin

Publicado

on

Por

El viernes 12 de agosto a las 06:00 y 8:00 PM, el Grupo Teatral Ataes presentará la obra “Un muerto en el funeral”, en las instalaciones de la casa de la cultura, el costo del boleto será de 50 pesos

Guamúchil, Sin; a 09 de agosto del 2022.- Mediante una rueda de prensa, el director del Instituto Municipal de Cultura, Romel Omar Báez Lugo, informó que el próximo viernes 12 de agosto, a las 06:00 y 08:00 PM, se presentará en las instalaciones de la casa de la cultura la obra teatral “Un muerto en el funeral”.

Báez Lugo, informó que esta gran puesta en escena será ejecutada por el Grupo Teatral Ataes en apoyo al Instituto Municipal de la Juventud, mencionó que el costo del boleto será de 50 pesos y que lo recaudado se usará para apoyar a siete jóvenes del municipio que asistirán a una competencia internacional de Powerlifting en Turquía.

Romel Omar Báez, manifestó que “Un muerto en el funeral”, es una obra de humor negro, que hará pasar momentos muy agradables y divertidos a todos los asistentes, señaló que es uno de los montajes más exitosos del Grupo Ataes y con esta presentación darán por concluido este proyecto, por lo que exhortó a la población a no perdérsela.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El próximo día 12 DIF Angostura iniciará Jornada de Certificación de Discapacidad en La Reforma

admin

Publicado

on

Por

Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura

Angostura, Sinaloa. 09 de agosto del 2022. Este viernes, día 12, el Puerto de La Reforma será sede del inicio de la Jornada de Certificación de Discapacidad que implantará el Sistema DIF Angostura, a cargo de María de los Ángeles Gaxiola Beltrán.

Óscar Daniel Angulo Vega, Médico Municipal, mencionó que a partir de las 09:00 de la mañana estarán recibiendo la documentación en las instalaciones de DIF La Reforma, donde permanecerán hasta las 13:00 horas del día.

Explicó que la finalidad es lograr que se les genere la credencial de discapacidad únicamente a las personas que tengan una limitante física o mental, además se busca obtener el padrón de las personas con discapacidad.

El Médico Municipal dio a conocer los requisitos para obtener dicha credencial, entre los que destacó que la persona interesada debe acudir personalmente y entregar el certificado médico que avala que cuenta con una discapacidad, así como 2 fotografías tamaño infantil, 2 copias de la INE, 2 copias del comprobante de domicilio, 2 copias del CURP y 2 copias del acta de nacimiento.

Cabe mencionar que es de suma importancia acudir con la documentación completa, ya que de no ser así no les será otorgado dicha certificación.

María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de DIF, giró instrucciones al personal médico que labora en la institución para que esta jornada se extendiera a las sindicaturas de Chinitos y Palmitas, buscando que más personas se vean beneficiadas.

Ante esto, el personal médico se estará presentando en Chinitos el día miércoles 17 y en Palmitas el día viernes 19 de agosto.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com