Connect with us

Locales y estatales

Rocha Moya va a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

admin

Publicado

on

Acompañándolo en su campaña estuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Culiacán, Sinaloa, a sábado 01 de mayo de 2021. – En el marco del Día del Trabajo se llevó a cabo el Foro “Hacia una democracia sindical”, al cual asistió el candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya, quien dijo que uno de los principales objetivos de la cuarta transformación es construir un Estado del Bienestar, en el cual se impulsa el desarrollo de los trabajadores y las familias que viven en la medianía.

Acompañado del presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados Ignacio Mier, y de su hija la doctora Eneyda Rocha Ruiz, el próximo gobernador de Sinaloa agregó que al igual que los agremiados y líderes de sindicatos, la alianza de los partidos Morena-PAS, y la era de la cuarta transformación en Sinaloa, son distintos grupos en pie de lucha por el mismo objetivo de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

“Estamos trabajando para bien, tenemos que avanzar en la diferencia, lo que importa es que nosotros nos pongamos de acuerdo siempre, no abandonemos este nuevo régimen que se está estableciendo: el Estado del Bienestar, que tiene como finalidad apoyar a la gente que menos tiene; un Estado humano-social que apoya a los trabajadores, que impulsa el desarrollo de todas las personas y las familias que viven en la honrosa medianía como son generalmente los trabajadores, y por supuesto a las familias que ni siquiera llegan a la medianía, porque no tienen cómo sostenerse”, dijo.

Sobre las peticiones que hicieron distintos agremiados de los sindicatos ahí presentes en relación a la mejora salarial, prestaciones, contrato colectivo, jubilación dinámica, entre otros temas, el abanderado de los partidos de MORENA y PAS aseguró que su administración mejorará la condición de vida de los trabajadores.

“Vamos a empezar a mejorar las condiciones de vida de los trabajadores, tenemos que meternos en esa lógica, y dirán ustedes: ¿Cuándo?. Sí, vivimos una transición estamos caminando poco a poco, vamos a poder tener nuevas situaciones para ustedes, en particular les digo que mi compromiso va a ser atenderlos, estar con ustedes y comprenderlos, acuérdense que nosotros tenemos tres principios: no robar, no mentir y no traicionar a la gente”.

Por otra parte, Rubén Rocha a casi un mes de que se celebren las elecciones el día 06 de junio, llamó a los simpatizantes, militantes y ciudadanía a no bajar la guardia y a apretar con fuerza la actividad proselitista, con la finalidad de obtener un triunfo contundente.

“Hay que afianzar el triunfo para el día 6 de junio, seguramente entre más contundente sea menos problemas tendremos, es muy importante, no demos tentaciones a quienes han vivido del fraude electoral, vamos a confiar en las autoridades electorales y necesitamos ser muy contundentes”.

En el foro estuvieron representantes del SUNTUAS de las secciones de académicos y administrativos e intendencia, STASAC, STASE, CATEM, del Sindicato Nacional de Embotelladores Sección 73; del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mazatlán; del Sindicato de los Trabajadores del Hospital Civil; así como los movimientos magisteriales Somos más que 53 y Maestros por MORENA en Sinaloa.

Estuvieron acompañando al próximo gobernador del estado, la senadora Imelda Castro Castro y el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda entre otras destacadas figuras.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Establece Mario Zamora 18 compromisos para realizar obras en sectores de Culiacán

admin

Publicado

on

Por

Ser gobierno se trata de estar cercano, escuchar, atender a la gente y hacer compromisos concretos: Mario Zamora.

Culiacán Sinaloa, a 05 de mayo del 2021.– En una maratónica jornada, el próximo gobernador de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, estableció 18 compromisos en 17 sectores de la ciudad de Culiacán, que recorrió desde muy temprano para platicar con sus habitantes, conocer sus necesidades prioritarias y darles a conocer su proyecto de trabajo.

A primera hora, el candidato del PRI, PRD y PAN, dio el banderazo de salida en la carrera pedestre “Audómar Ahumada Quintero”, en la que participaron decenas de atletas locales de diferentes edades.

Posteriormente visitó Ciudad Educadora, además de los sectores Las Glorias, Los Ángeles y Floresta, localizados en la zona nororiente de Culiacán, donde se comprometió a realizar diversas obras de rehabilitación de infraestructura educativa, que se extenderá por todo el estado.

“Vamos a seguir apoyando a la educación, que tengan internet para que puedan tener acceso a esa red de Información más potente del mundo”, asintió el candidato de la alianza “Va por Sinaloa”.

Aseguró que en su gobierno, para estas 17 colonias, que contempló recorrer este miércoles, habrá obras de rehabilitación de parques, alumbrado público, reencarpetado de calles, entre muchas otras, con el principal interés de que los y las sinaloenses vivan mejor.

“Ser gobierno se trata de esto, de estar cercano, de escuchar, de atender, y venimos a hacer compromisos concretos”, expresó.

Durante la tarde, Mario Zamora continuará recorriendo colonias de Culiacán y haciendo compromisos por los sectores de Jesús Valdez, El Mirador, 16 de Septiembre, Col. Solidaridad, Lomas de Magisterio, Rosario Uzárraga, Las Cucas, Los Mezcales, Los Girasoles, Las Huertas, Fracc. Alameda, Loma de Rodriguera y Bicentenario.

COMPROMISOS POR CULIACÁN

Ciudad Educadora. COMPROMISO: Mejorar infraestructura educativa.

Fracc. Las Glorias.
COMPROMISO: Rehabilitación del parque y alumbrado público.

Fracc. Los Ángeles.
2 COMPROMISOS: Reencarpetado de dos zonas.

Fracc. Floresta.
COMPROMISO: Reencarpetado calle principal de penetración.

Col. Jesús Valdez.
COMPROMISO: Rehabilitación del parque y reencarpetado.

Col. El Mirador.
COMPROMISO: Pavimentación.

Col. 16 de Septiembre.
COMPROMISO: Rehabilitar parque y pavimentar.

Col. Solidaridad.
COMPROMISO: Rehabilitación de la escuela primaria estatal Gustavo Díaz Ordaz.

Col. Lomas de Magisterio.
COMPROMISO: Pavimentación de la calle de Penetración.

Col. Rosario Uzárraga.
COMPROMISO: Pavimentación.

Col. Las Cucas.
COMPROMISO: Rehabilitación de la cancha y pavimentación.

Col. Los Mezcales.
COMPROMISO: Rehabilitación de la cancha y pavimentación.

Col. Los Girasoles.
COMPROMISO: Drenaje y Pavimentación.

Los Huertos.
COMPROMISO: Alumbrado público y mejores servicios.

Fracc. Alameda.
COMPROMISO: Parque por rehabilitar y re encarpetado.

Col. Loma de Rodriguera.
COMPROMISO: Pavimentación.

Col. Bicentenario.
COMPROMISO: Servicios públicos, salubridad y pavimentación.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Las encuestas no reflejan el sentir de la gente, mi encuesta será el 6 de junio: Sergio Torres

admin

Publicado

on

Por

El 6 de junio se van a reflejar los resultados de las encuestas aseguró Sergio Torres.

Mazatlán, Sin., 05 de mayo de 2021.– En cinco días pudiera resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las impugnaciones que Movimiento Ciudadano presentó contra el PAS, PAN y PRD, por registros irregulares y dolosos de diversas candidaturas en 19 candidaturas a diputaciones locales, presidencias municipales y las listas de diputados plurinominales locales.

Así se manifestó Sergio Torres, candidato de MC al gobierno del estado, señaló que estas resoluciones obligarán a que se de en Sinaloa un proceso electoral con equidad, transparencia y con base a la Ley de la materia.

Junto con Martín Heredia, candidato a presidente municipal por Mazatlán, y aspirantes a las diputaciones federales y locales, Sergio Torres encabezó un encuentro con medios de comunicación, y explicó que al PAS le han impugnado candidaturas de 19 distritos locales, de 11 candidaturas a presidencias municipales, entre las que figuran
Culiacán, Mazatlán, Ahome y Guasave, por simular candidaturas comunes.

El fallo del tribunal pudiera dejar sin derecho a diputados plurinominales locales al PAS, PAN y PRD; a la vez de existir impugnación en los municipios de Culiacán, Guasave, El Fuerte y Cosalá a candidaturas presentadas por el PAN, y cuatro más del PRD.

MARTÍN HEREDIA GANARÁ EN MAZATLÁN: SERGIO TORRES

El candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, aseguró que, de acuerdo a las proyecciones de este partido, y la respuesta ciudadana, Martín Heredia será el próximo presidente municipal de Mazatlán.

Dijo que a la sociedad mazatleca “no le tiembla la mano para lograr el cambio político y Heredia representa, el cambio que Mazatlán necesita”.

Expresó que empresarios mazatlecos le señalan que necesitan un presidente municipal serio, que signifique un paréntesis luego de dos administraciones faltas de cordura.

Continúe leyendo

Locales y estatales

En Tamazula ll exigen la cuarta transformación expresó Ambrocio Chávez Chávez.

admin

Publicado

on

Por

El candidato afirmó que desde el Congreso del Estado tendrán un diputado amigo que velará, gestionará y será su voz para que aterricen los apoyos y obras de necesidad prioritaria.

Salvador Alvarado, Sinaloa a 05 de mayo del 2021.- El gobierno que necesita Sinaloa es el de la cuarta transformación para que se vea un cambio verdadero y que los más pobres sean tomados en cuenta por primera vez, así lo expresó Ambrocio Chávez Chávez, próximo diputado local por el noveno distrito, en una reunión con alvaradenses de la sindicatura de Villa Benito Juárez (Tamazula ll), donde también estuvo presente Eneyda Rocha Ruiz, hija de Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador de Sinaloa.

Ambrocio Chávez Chávez, comentó que “Tamazula ll” necesita a la cuarta transformación para que se vea un cambio, que se acaben las carencias, ya que no es posible que haya problemas de necesidades básicas.

Expresó que desde el Congreso del Estado tendrán un diputado amigo que velará, gestionará y será su voz para que aterricen los apoyos y obras de necesidad prioritaria.

Dijo que será un vigilante de que los recursos sean bien destinados, aplicados y distribuidos a los municipios, en especial a Salvador Alvarado y Angostura, que corresponden al distrito que le toca defender.

Eneyda Rocha Ruiz, pidió que apoyen a su padre Rubén Rocha Moya, para que Sinaloa tenga a la cuarta transformación y le vaya bien, porque es precisamente lo que necesita.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com