Connect with us

Locales y estatales

Rubén Rocha Moya convoca a la unidad por el bien de Sinaloa

admin

Publicado

on

El Senador de la República asegura que buscará a Gerardo Vargas y al Químico Benítez para que se sumen al proyecto.

Culiacán, Sinaloa a 31 de diciembre del 2020. El precandidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya llamó a la unidad para sacar adelante el proyecto de la Cuarta Transformación en el estado.

“Lo haré con los compañeros que ya han dicho que están conformes con el resultado y lo haré y me acercaré, desde la mañana le estoy diciendo tanto al Químico Benítez como a Gerardo Vargas que mi disposición es para platicar sobre el tema, que dejemos al mundo de la política interna de nuestro partido las inconformidades y tratemos de canalizarlas por el bien de nuestro proyecto, el proyecto de Morena, el proyecto de la Cuarta Trasformación”, puntualizó.

El senador destacó que, tras el anuncio de su nominación, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la senadora Imelda Castro y la diputada federal Yadira Marcos ya han manifestado públicamente su respaldo y adhesión al proyecto.

En conferencia de prensa presencial, guardando todos los protocolos sanitarios, consideró que no tiene por qué haber polarización en Morena, pues las mujeres y los hombres de Sinaloa saben que en los dos últimos años él ha estado en la preferencia en todas las encuestas, y los primeros que lo saben son sus compañeros morenistas.

El coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en Sinaloa precisó que quienes participaron por la candidatura de Morena previamente fueron convocados por la dirigencia nacional para informarles que la selección se haría mediante una encuesta y que firmaron un documento, donde avalaron el procedimiento y se comprometieron a respetar los resultados.

Rubén Rocha Moya señaló categórico que la evaluación del gobierno priista de Sinaloa es negativa:

“No hay satisfacción por el desempeño de los gobernadores priistas ni de los gobernadores panistas, que ahora serán los gobiernos que están en disputa para el cambio; nuestra evaluación de los gobernantes priistas y panistas es mala, no tenemos la mejor opinión, creemos que sigue coexistiendo en el ejercicio de estos gobiernos la corrupción, la impunidad, la falta de atención a las clases más desposeídas”.

El precandidato enfatizó que la alternancia es necesaria para que la Cuarta Transformación produzca los cambios de fondo que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador y, para ello, se requiere que los gobiernos se homologuen en términos de principios, de valoraciones y de tendencia política.

Locales y estatales

Colecta Un Grito por la Salud supera la meta.

admin

Publicado

on

Por

Gracias al apoyo de los angosturenses, se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Angostura, Sinaloa a 17 de septiembre del 2021.- Gracias al apoyo solidario de los angosturenses que se sumaron a esta iniciativa del Ayuntamiento de Angostura para ayudar a las personas que están luchando contra el Covid-19. Se superó la meta esperada con un total de $200,059.00, tanto en efectivo como en especie para poner a disposición de la ciudadanía tanques de oxígeno.

Durante una transmisión en vivo, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, agradeció al pueblo de Angostura por apoyar de corazón esta noble causa, en dónde se sumaron muchos sectores y la sociedad en general, la primera edil destacó que una gran parte de lo recaudado fue aportado por servidores públicos.

También se llevó a cabo durante la tarde de este jueves la rifa de 2 horas de música, amenizadas por la Banda Son de Rancho, cómo incentivo las personas que realizaron donativos, resultando ganadora, Gregoria Valdez Gálvez, de la comunidad de El Ébano.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Aglaee Montoya se entrega de sistema de comunicación de radio a corporaciones.

admin

Publicado

on

Por

Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos.

Angostura, Sinaloa a 14 de septiembre del 2021.- Este martes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, hizo entrega de equipo de radiocomunicación a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como a Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de que se trabaje coordinadamente, a través de un mismo canal de comunicación.

La Presidenta Municipal, puntualizó que la radiocomunicación, era un punto del Plan Municipal de Desarrollo que se tenía pendiente y de suma importancia para atender las emergencias de la ciudadanía, ya que en algunas ocasiones, ante fenómenos meteorológicos, no hay servicio de telefonía celular, por lo que este sistema, será más funcional.

Recibieron, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Sergio lagunes Inclán, el Presidente del Patronato de Cruz Roja, Melquiades Reyes Liera, el Comandante de Bomberos, José Humberto Romo Valenzuela, al Jefe del Departamento de Protección Civil, Luciano Castro, así como elementos policiacos.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Angostura conmemora el 174 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec.

admin

Publicado

on

Por

La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec.

Angostura, Sinaloa a 13 de septiembre del 2021.- La mañana de este lunes, el Ayuntamiento de Angostura llevó a cabo un homenaje conmemorativo por la defensa del Castillo de Chapultepec, presidido por la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, organizado por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, evento en el cual se destacó la participación de seis valientes jóvenes, mejor conocidos como los Niños Héroes.

Se dió inicio con el izamiento de bandera, honores a la bandera, posteriormente se dió a conocer una reseña histórica acerca del contexto de la Batalla de Chapultepec, así como la biografía de cada uno de los 6 cadetes.

Acompañaron en el evento a la Primera Edil, el Secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, el dirigente del Sindicato Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, Adrián Contreras Limón, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Lagunes Inclán, el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Mauro Atanael Montoya, así como funcionarios e invitados.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com