Connect with us

Locales y estatales

Rubén Rocha Moya pide a Segalmex reactivar pagos a maiceros.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El senador de Morena por Sinaloa se reunió con Ignacio Ovalle Fernández, Director General de Seguridad Alimentaria Mexicana.

Culiacán, Sinaloa a 13 de noviembre del 2020.- El senador Rubén Rocha Moya planteó al Director General de Segalmex, Ignacio Ovalle Fernández, la necesidad de que se reanuden los pagos pendientes a los productores de maíz, garantice el pago del llamado “copete” y defina el esquema de las coberturas del precio de grano para el próximo ciclo agrícola.
En reunión vía Zoom con el titular de Segalmex y Miguel Carrillo Villarreal, director del Programa de Precios de Garantía de esa dependencia, el legislador de Morena por Sinaloa destacó la urgencia e importancia de que se reactive el pago del estímulo que garantiza el precio de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz.
“Van cerca de 14 mil productores a quienes se le ha pagado, el tema está en que ya van como unos 15 días que también se volvió a parar (el pago); yo espero que sean obstáculos superables”, puntualizó.
Rubén Rocha Moya propuso también a los funcionarios de Segalmex retomar el tema del pago del “copete”, el cual es un complemento o compensación para que los productores que no alcanzaron el precio de garantía de los 4 mil 150 pesos logren el mismo ingreso por sus cosechas.
Con miras en el próximo ciclo agrícola, el senador sugirió que se resuelva el esquema del contrato de coberturas del precio del maíz, mediante el cual se garantiza la comercialización a los productores, los apoyos que aportaría Segalmex, así como el acceso a créditos de la Financiera Nacional u otras instituciones crediticias para la compra de coberturas.
Los funcionarios de Segalmex reconocieron la labor de gestoría de Rubén Rocha Moya por el campo sinaloense y se comprometieron a dar respuesta a las peticiones planteadas.

Locales y estatales

Ayuntamiento beca a dos deportistas sobresalientes del municipio

admin

Publicado

on

Por

Se trata de los jóvenes Víctor Castro, campeón de atletismo; y Roberto Cruz, campeón en halterofilia

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa a 20 de septiembre del 2021.- La presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, junto con los regidores del Cabildo y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Juan Carlos Camacho Rojo, hizo entrega de becas a dos jóvenes que han sobresalido a nivel nacional en diferentes disciplinas.

Antes de hacer la entrega de este apoyo económico, la alcaldesa manifestó que, como autoridad, es un orgullo contar con deportistas tan talentosos y entregados en el municipio, ya que ambos han puesto en alto el nombre de Salvador Alvarado y de Sinaloa, en las disciplinas de atletismo y de halterofilia.

Explicó que, dichas becas no solo se entregan a los deportistas, sino también a sus entrenadores, y los jóvenes que reciben este apoyo son Víctor Castro Cuevas, quien ha dado grandes satisfacciones en la disciplina de atletismo; y Roberto Cruz Bejarano, quien recientemente ganó la medalla de oro en halterofilia, en la ciudad de Monterrey.

Por su parte, el director del Imdesa, Juan Carlos Camacho Rojo, dio a conocer que es un orgullo para el municipio tener a estos jóvenes, ya que, a pesar de las adversidades no han dejado sus entrenamientos, ya que junto con sus entrenadores tenían que solventar sus gastos, debido a que ser deportistas de alto rendimiento, no solo implica esfuerzo y dedicación, sino que también se requiere de recursos para el equipamiento.

Añadió que, como ayuntamiento, en todo momento se ha estado al pendiente de los deportistas, a pesar de las dificultades que ha traído consigo la pandemia.

Después de recibir el apoyo, el joven Víctor Castro Cuevas, externó su agradecimiento a las autoridades por impulsar el deporte, y dio a conocer que, debido a la pandemia, las dificultades que tuvieron que enfrentar fueron atípicas, sin embargo, nunca dejaron de entrenar, pero tuvieron que hacerlo en casa, ya que los espacios fueron cerrados, así como las competencias.

Precisó que este tipo de incentivos los motivan a continuar echándole ganas, porque ahora que la pandemia está permitiendo un poco más de actividad, tienen razones de sobra para seguir y buscar más triunfos en el deporte.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Versiones del gabinete son aproximaciones que pueden modificarse: Rocha.

admin

Publicado

on

Por

El gobernador electo precisa que ya están considerados los integrantes del gabinete que ha mencionado públicamente, y el resto son especulaciones.

Mazatlán, Sinaloa, sábado 18 de septiembre de 2021. Ante el surgimiento de versiones sobre los nombres de integrantes del gabinete publicadas en diversos medios, el gobernador electo Rubén Rocha Moya puntualizó en entrevista que, con excepción de los ya confirmados, son aproximaciones sujetas a modificación.

“Surgen versiones y eso, pero no son fuentes mías, todo lo que se diga ahora no está confirmado y tiene modificaciones cualquier cosa, son aproximaciones”, precisó.

Quien a partir del próximo 1 de noviembre será el gobernador de Sinaloa, reafirmó que quienes ha mencionado públicamente como miembros del gabinete ya están considerados, y el resto solo son especulaciones.

Agregó que no le desagrada que se hagan comentarios sobre quiénes podrían ser miembros del gabinete, y reiteró que anunciará los nombramientos a más tardar el 30 de septiembre.

En otro tema y a pregunta expresa sobre cuáles serán sus acciones inmediatas al iniciar su gobierno, Rocha Moya destacó:

“Vamos a buscar el músculo humanista de nuestro gobierno, vamos a ver a los organismos que buscan a sus hijos, a sus familiares desaparecidos, vamos a plantear una política de estado con ellos; vamos a ver a las personas desplazadas por la violencia, pero también vamos a echar a andar algunas obras, vamos a atender lo intangible y vamos a atender lo material”.

Respecto a la ceremonia de toma de protesta como gobernador constitucional ante el Congreso del Estado, anticipó que es probable que se realice en los primeros minutos del lunes 1 de noviembre, y posteriormente a media mañana dirigirá un mensaje a las y los sinaloenses.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Autoridades supervisan arranque de la temporada de camarón.

admin

Publicado

on

Por

Durante el primer día, se registró una captura aproximada de 20 Kg. por embarcación.

Angostura, Sinaloa a 18 de septiembre del 2021.- Este viernes, la Alcaldesa de Angostura, Aglaee Montoya Martínez, en compañía del Secretario de Pesca y Acuacultura, Carlos Noé Contreras Mendoza, realizaron un recorrido de acompañamiento a pescadores rivereños del municipio, durante las primeras horas de la captura de camarón en la Bahía Santa María.

En los primeros lances se pudieron observar ejemplares de tallas promedio de alrededor de 30 g. con captaciones de poco crustáceo, las cuales fueron aumentando conforme avanzaba la mañana.

La Primera Edil, expresó los mejores deseos para los pescadores de los tres campos pesqueros, que ponen sus esperanzas en esta actividad, por lo que comentó que espera que la naturaleza les brinde buenos resultados, para que mejoran su economía.

Por su parte el Secretario de Pesca, Carlos Contreras, invitó a los pescadores angosturenses a respetar los tiempos y espacios, el funcionario estatal destacó que Angostura fue un ejemplo a nivel estado en inspección y vigilancia, de igual forma deseó que este año pueden recuperar las mermas de temporadas anteriores.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com