Connect with us

Nacional e Internacional

Rusia instala fábrica de fusiles AK-47, en Venezuela.

admin

Publicado

on

“Estámos construyendo una fábrica de fusiles Kalashnikov y municiones”, Chémezar, Director Ejecutivo de Rostec.

Venezuela, a 11 de junio del 2019. Rostec, la Empresa Estatal Rusa, acusó al gobierno de los Estados Unidos del bloqueo a las instalaciones de una fábrica de fusiles de alto calibre y municiones, ubicada en Venezuela; esto debido a las sanciones impuestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Serguéi Chémezar, quién es el Director Ejecutivo de la Empresa Estatal rusa, Rostec, aprovechó la atención de los presentes para denunciar el bloqueo.

“Estamos construyendo una fábrica de fusiles Kalashnikov y municiones, las sanciones dificultan las obras, también hay apagones, los norteamericanos nos impiden ingresar máquinas y equipos, pero lo conseguimos de todas formas”, comentó Chémezar, Director Ejecutivo de Rostec.

Según la agencia de información rusa Sputnik (vía Notimex), la plana ubicada en Venezuela, tenis como objetivo ser la primera fábrica de armamento ruso en el extranjero, pero las sanciones en contra de empresas, personalidades del gobierno y de las fuerzas armadas del régimen del presidente Maduro, retrasaron los esfuerzos y fue así que la inauguración de una instalación en la India se les adelantó.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Facebook e Instagram prueban herramientas para combatir la explotación infantil.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Esta política busca también combatir los actos de pedofilia no explícitos en los que, aunque la imagen no vaya contra las normas, el texto que los acompaña sexualiza a los niño.

Ciudad de México a 24 de febrero del 2021.- Facebook introdujo novedades en su red social homónima e Instagram para combatir la explotación infantil, y comenzó a probar dos nuevas herramientas para enviar notificaciones al detectar las búsquedas de este tipo de contenidos y cuando los usuarios intentan compartirlo.

Las medidas de Facebook se centran en la prevención, ya que la mayor parte del contenido de explotación infantil en la plataforma, el 90 por ciento, es una copia de otras publicaciones eliminadas anteriormente.

De hecho, las copias de solo seis vídeos son las responsables de la mitad de los casos, y en el 75 por ciento de los casos los usuarios no las compartían con mala intención, sino para denunciarlo o por humor de mal gusto, como señaló la compañía en un comunicado.

Para combatir este problema, Facebook comenzó a probar dos nuevas funciones que buscan alertar a los usuarios e informarles del daño que pueden hacer los contenidos de explotación infantil, tanto a ellos como a las víctimas.

La primera de las notificaciones se muestra a los usuarios que buscan palabras clave utilizadas por pedófilos, con un mensaje emergente que ofrece ayuda de instituciones especializadas y que informa de las consecuencias penales que puede acarrear ver este contenido ilegal.

La segunda alerta se despliega a los usuarios que utilizan las herramientas de Facebook para compartir copias de contenidos identificados previamente como de explotación sexual de menores de edad.

Esta notificación, que informa de las consecuencias negativas de compartir este contenido tanto de forma pública como privada, se muestra además de eliminarse el contenido e informar a las autoridades de protección de menores.

Para detectar la explotación infantil, Facebook expandió las herramientas tecnológicas que utiliza, que se enfocarán en detectar y eliminar las redes que violen las políticas de la compañía contra la explotación, que funcionan de forma similar a las que combaten el contenido no auténtico y las organizaciones peligrosas.

Asimismo, Facebook actualizó sus políticas de protección de menores de edad, para aclarar que eliminará los perfiles, páginas y grupos de Facebook, además de las cuentas de Instagram, que compartan imágenes inofensivas de menores con “signos de afectos inapropiados o comentarios sobre los niños”.

Esta política busca combatir no solo las imágenes de desnudos de niños, que ya se eliminaban anteriormente, sino los actos de pedofilia no explícitos en los que, aunque la imagen no vaya contra las normas, el texto que los acompaña sexualiza a los niños, en cuyo caso deben eliminarse las cuentas, grupos o páginas implicados.

Por último, Facebook actualizará también sus herramientas para que sea más sencillo para los usuarios reportar los contenidos ilegales de este tipo, con la opción de ‘Aparece un niño’ dentro de su pestaña de ‘Desnudez y actividad sexual’ para denunciar publicaciones prohibidas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Día de la Bandera en México: ¿por qué se celebra el 24 de febrero y que significan sus colores?

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La Bandera mexicana es un símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo.

Ciudad de México a 24 de febrero del 2021.- El Día de la Bandera se estableció el 24 de febrero de 1934, sin embargo, fue oficialmente reconocido como conmemoración nacional hasta 1940 por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, como señala el sitio oficial del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

La Bandera mexicana es un símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo, además de ser un elemento unificador, una expresión auténtica de nuestros orígenes y del deseo de fortalecer el sentido de identidad nacional como país independiente y soberano.

La bandera forma parte de los símbolos patrios, junto con el escudo y el himno nacional. Los tres colores son un recordatorio de la proclamación del movimiento de Independencia hecha por Agustín de Iturbide el 24 de febrero de 1821.

En esa fecha se firmó el Plan de Iguala, en el cual se ofrecieron derechos y se garantizaron las demandas de los distintos grupos políticos de la época. En la declaración del Plan de Iguala, Iturbide llevó la bandera trigarante con los colores verde, blanco y rojo, mismos que simbolizaban la independencia de México ante España, la religión católica y la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles y las castas, respectivamente.

La bandera mexicana consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño, cada una de un color distinto. De izquierda a derecha: verde, blanco y rojo.

  • Verde: representa la esperanza
  • Blanco: representa la unidad
  • Rojo: la sangre de los héroes nacionales

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Gobierno de AMLO analiza vacunar contra covid-19 a maestros para reiniciar clases.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

López Obrador indicó que entiende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros, así como de los directivos de escuelas, ya que ha pasado mucho tiempo de clases a distancia.

Ciudad de México a 24 de febrero del 2021.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador analiza vacunar contra covid-19 a maestros de educación básica, al mismo tiempo que los adultos mayores, para reiniciar las clases presenciales en las escuelas del país.

“Sí estamos pensando en el regreso, estamos trabajando con ese propósito. Es el único caso donde estamos considerando que, si cumplen con los contratos (las farmacéuticas) y se tienen vacunas suficientes, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”, comentó López Obrador en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que no prohibirá que las escuelas privadas regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo, aunque dijo “ojalá esperen” para reanudarlas.

“Sin que se prohíba, decir a directivos de escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que esperen para vacunar a los maestros”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El pasado lunes la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que sus más de 8,000 colegios asociados en todo el país regresarán a dar clases en las aulas a partir del próximo 1 de marzo.

Esto a pesar de que solo Chiapas se encuentra en verde del semáforo epidemiológico (peligro bajo) por COVID-19, el único nivel en el que la Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que se podría regresar clases presenciales.

López Obrador indicó que entiende la situación tanto de alumnos, padres de familia y maestros, así como de los directivos de escuelas, ya que ha pasado mucho tiempo de clases a distancia.

El mandatario dijo que en su Gobierno está “prohibido prohibir” y refirió que las autoridades están pensando en el regreso a clases. “Estamos trabajando con ese propósito”, agregó.

Indicó que entiende la postura de los directivos de las escuelas “pues ya es mucho tiempo” sin clases presenciales.

“Estamos conscientes los que tenemos hijos que van a la escuela primaria, secundaria y tienen que estar recibiendo clases por la televisión e internet ya es mucho tiempo”, sostuvo.

Afirmó que la escuela es el segundo hogar y ya es mucho tiempo que los niños estén sin sus compañeros “es un asunto que preocupa”.

Recordó que para volver a clases no solo es una cuestión de garantizar higiene, también es que hay estados que tienen aún altos índices de contagio.

Reiteró entender “bien” la situación y confió en “llegar a un acuerdo”.

México, al igual que otros países de América Latina y el mundo, tuvo que plantear soluciones para salvar el año lectivo de sus 30 millones de estudiantes.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) implementó clases por televisión abierta desde el pasado 20 de abril, un programa que lleva por nombre “Aprende en casa” y cuenta con diversos horarios para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com