Connect with us

Nacional e Internacional

Se acerca el regreso a clases, dolor de cabeza para los padres

admin

Publicado

on

Padres se quejan de la compra extra de útiles escolares o productos de limpieza innecesarios para el regreso a clases.

Ciudad de México, a 30 de julio del 2019. Se acerca rápidamente el regreso a clases y los padres de familia ya surten las listas de útiles escolares.

Brenda Oropeza, una madre de familia, dice que los padres hacen sacrificios por comprar los útiles que se les pide a los estudiantes.

“Uno se tiene que hacer a la idea y tener un presupuesto, tanto para esto, tanto para el otro, y si no, bájale, no te compres esto”, explicó Brenda Oropeza.

“Son varias libretas, como 13, 14 libretas además de plumas, lápices, colores, mochila, es cara también, tenis, zapatos, ropa, todo lo demás, cada año van subiendo las cosas”, dice Daniel Martínez, padre de familia.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó ya la lista sugerida de útiles escolares para las actividades en las instituciones de educación preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2019-2020.

Explica que los materiales y útiles escolares que se presentan en las listas de cada nivel o grado escolar son recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar actividades desde el primer día de clases.

Añade que el maestro de grupo podrá sugerir otros materiales de acuerdo a las necesidades de sus alumnos y del contexto en el que se maneja la escuela.

Aclaran que en ningún caso estos materiales podrán ser costosos para la canasta familiar básica o representar algún riesgo para los alumnos.

Recomiendan que antes de adquirir materiales se pueden revisar los útiles usados en el ciclo anterior para reutilizarlos si están en buenas condiciones.

Esto, mientras que algunos padres de familia aseguran que algunos materiales son innecesarios, “Vasos desechables, las toallitas húmedas, el jabón, el gel anti bacterial, yo creo que sí ya nos están cobrando una cuota, igual y de ahí se pudiera destinar porque a veces hasta el baño les cobran”, denunció Irasema González, madre de familia.

Jesusita Pérez, directora escolar, explicó que “se le pide a los maestros, yo como directivo, hagan una lista del material que ustedes vayan a ocupar en todo el ciclo escolar, piden hojas, independientemente de la lista, hojas blancas, porque el niño va a pintar; sí, se usa, hasta la última hoja”.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

López Obrador anuncia un nuevo aumento al salario mínimo para 2021.

admin

Publicado

on

Por

El presidente López Obrador dice que es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China.

Ciudad de México a 30 de octubre del 2020.– El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el siguiente año habrá un aumento al salario mínimo, aunque no indicó el porcentaje.

“El salario mínimo aumentó en el primer año 20%, 16% el segundo año y ahora habrá un aumento también al salario para el año próximo”, dijo López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Es una vergüenza que estén más bajos los salarios en México que en China, cuando empezó el auge en China se decía que una ventaja comparativa era los bajos salarios, pero resulta que ahora son más bajos los salarios en México que en China y eso que desde que llegamos estamos promoviendo aumentos en el salario”, añadió.

El presidente López Obrador hizo este anuncio al leer unas declaraciones de Larry Fink, presidente del Consejo y CEO de BlackRock, donde dice que México tiene una mano de obra más barata que en China.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Fuerte sismo sacude a Turquía y provoca tsunami.

admin

Publicado

on

Por

El  sismo fue de una magnitud de 7 grados y derribó al menos una docena de edificios.

Turquía a 30 de octubre del 2020.- Un fuerte sismo sacudió hoy, el mar Egeo, que se sintió en Turquía y Grecia, donde algunos edificios colapsaron en la provincia costera de Izmir, informaron autoridades.

El  sismo fue de una magnitud de 7 grados, que derribó al menos una docena de edificios en la ciudad Esmirna, causó un pequeño tsunami que inundó la ciudad costera turca de Seferihisar.

Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44 mil habitantes, según muestran vídeos de vecinos emitidos en la cadena NTV.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.

Seferihisar dista 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

Mientras tanto, en Esmirna, ciudad situada 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos, y se teme que puede haber víctimas mortales.

El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, confirmó a la emisora NTV que “hay ciudadanos atrapados bajo los escombros” e indicó que ya han empezado las labores de rescate, pero que aún no se conocen datos sobre el número de víctimas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Exasesora de la casa blanca asegura que Melania siente “repulsión” por Trump.

admin

Publicado

on

Por

Para la exasesora los desplantes que ha tenido Melania hacia Trump, son una manera de castigar al presidente por las veces que él la ha humillado frente al mundo.

Estados Unidos a 29 de octubre del 2020.- Melania Trump, la esposa del mandatario de Estados Unidos, siente “repulsión” por su marido, así lo aseguró la exasesora Omarosa Manigault Newman. Los señalamientos los hizo en el libro “Unhinged”, que aborda la relación de la pareja presidencial estadunidense.

La relación entre Donald Trump y su esposa Melania, quienes hace semanas anunciaron que padecían COVID-19, se deterioró con el paso del tiempo, pues según la publicación al momento del enlace matrimonial en 2005, Melania amaba al magnate y lo veía con adoración.

El libro señala que Donald Trump hacía evidente “su aprecio por las mujeres hermosas”, cuando su esposa Melania no asistía a los eventos públicos, lo que comenzó a desgastar la relación.

Omarosa Manigault Newman, quien conoce a Donald Trump y a Melania, desde que comenzaron a salir fue testigo observante de la evolución de la pareja. Y durante una entrevista que concedió al programa Lorraine, la exasesora de la familia Trump describió al matrimonio como “extraño y muy cauteloso”.

A decir de la exasesora de la Casa Blanca en ocasiones Melina siente “repulsión” por el presidente de Estados Unidos.

Omarosa Manigault Newman en el libro señala que la imagen que dan ante las cámaras en los eventos públicos a los que asisten juntos es una pantalla, pues en realidad se mantienen alejados y el ambiente entre ellos es “frío”.

Para la exasesora los desplantes que ha tenido Melania hacia Trump, muchos de ellos captados en video, son una manera de castigar al presidente por las veces que él la ha humillado frente al mundo, de manera especial por los romances que ha tenido Donald durante su matrimonio.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com