Connect with us

Locales y estatales

Se actualiza en Ayuntamiento de Salvador Alvarado la comisión de concertación.

Publicado

on

En la Sesión de Cabildo No. 46, se llevó a cabo la integración del Regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza como Regidor Independiente, y la Regidora Iliana Karina Moraga Inzunza se unirá a esta Comisión como representante del Partido Sinaloense.

Guamúchil, Sinaloa, 28 de septiembre de 2023.- Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 46, presidida por el Alcalde Armando Camacho Aguilar, se tomaron decisiones de relevancia que influyen en el rumbo de nuestro municipio, desde cambios en las comisiones hasta la aprobación del uso de suelos con venta de alcohol y el apoyo a agrupaciones deportivas.

En esta sesión, se aprobó la solicitud del Regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza para integrarse a la Comisión de Concertación Política como Regidor Independiente, de acuerdo con el Artículo 20, Párrafo III del Reglamento Interior del Ayuntamiento de Salvador Alvarado. Asimismo, la C. Iliana Karina Moraga Inzunza se unirá a esta Comisión como representante del Partido Sinaloense.

Además, se remitió a la Comisión de Gobernación la solicitud de cambio de uso de suelo para un negocio de bar con venta de alcohol, presentada por el Ing. José Ricardo Cruz Rocha, Director de Obras y Servicios Públicos. También se aprobó la propuesta del Presidente Municipal, Armando Camacho Aguilar, para ocupar el puesto de Auxiliar de Médico del Tribunal de Barandilla de Salvador Alvarado, donde Enrique Camacho Pacheco tomó protesta y asumió sus funciones.

En la sección de Información de comisiones, se destacan los siguientes aspectos, se otorgaron tres permisos de uso de suelo para la venta de alcohol en restaurantes de la ciudad, lo que impulsará la actividad económica local, además, se aprobó el comodato solicitado por el presidente del colegio de árbitros “Bardo Villa Castro” de Salvador Alvarado para el inmueble de salón de usos ubicado en la Unidad Deportiva Anexa 2, en beneficio del deporte local, se declaró improcedente la renovación del comodato de los inmuebles del módulo 13 de la dirección de seguridad pública y la renovación de terreno para la Asociación de Fútbol La Laguna A.C, no obstante, se expresó reconocimiento por su labor y se ofreció apoyo para cumplir con los requisitos necesarios para su futura aprobación.

Locales y estatales

Atiende Alcalde Alberto “El Capy” Rivera necesidades de los ejidos en importante reunión con comisariados

Publicado

on

Por

Subrayó que esta administración continuará trabajando en el territorio, cerca de los pueblos, para atender de manera puntual cada planteamiento y gestionar soluciones concretas en beneficio del campo angosturense.

Angostura, Sinaloa, a 14 de junio de 2025.- En un ejercicio de diálogo directo y compromiso con el campo, el Presidente Municipal de Angostura, Alberto “El Capy” Rivera, encabezó una reunión con comisariados ejidales de distintas comunidades del municipio, con el propósito de escuchar de primera mano las necesidades más urgentes del sector agrícola y rural.

Durante el encuentro, celebrado en un ambiente de cercanía y apertura, los representantes ejidales expusieron una serie de problemáticas comunes que afectan a sus comunidades, destacando la falta de servicios básicos, obras inconclusas y necesidades en infraestructura agrícola y urbana.

Entre los planteamientos más reiterados se encontraron, el alumbrado público, condiciones de las calles, servicios de drenaje y agua potable, desazolve de drenes y canales para prevención de inundaciones, mantenimiento de caminos transitados por equipos agrícolas y camiones con cosechas, rescate de espacios públicos, pavimentación de calles, atención al tema del Predial Rústico, mejores condiciones para comercialización agrícola, entre otras.

El alcalde estuvo acompañado por el Secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Ceyca Camacho; la Síndica Procuradora, Sandra Luz Mejía Castro; el Tesorero Municipal, Elías Barrientos Limas, quienes tomaron nota detallada de cada una de las intervenciones.

El Presidente Municipal reafirmó su compromiso con el sector rural, al considerar que la agricultura es el fundamental de la economía angosturense. Subrayó que esta administración continuará trabajando en el territorio, cerca de los pueblos, para atender de manera puntual cada planteamiento y gestionar soluciones concretas en beneficio del campo angosturense.

Continúe leyendo

Locales y estatales

DIF Salvador Alvarado realiza exitosa jornada de audiometría en coordinación con DIF Sinaloa

Publicado

on

Por

Durante el desarrollo del evento, se realizaron estudios y valoraciones auditivas a ciudadanos que presentan dificultades para escuchar, como parte del proceso para que posteriormente puedan acceder a un aparato auditivo acorde a sus necesidades.

Guamúchil, Sinaloa a 14 de junio de 2025.- Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva, el Sistema DIF Salvador Alvarado llevó a cabo una jornada de audiometría en coordinación con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de DIF Sinaloa.

Durante la jornada se realizaron estudios y valoraciones auditivas a ciudadanos que presentan dificultades para escuchar, como parte del proceso para que posteriormente puedan acceder a un aparato auditivo acorde a sus necesidades.

La directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón, destacó que hubo una excelente participación de la ciudadanía y agradeció la confianza depositada en la institución. Subrayó que, aunque este tipo de aparatos suelen tener un alto costo en el mercado, gracias a la gestión y colaboración con el CREE de DIF Sinaloa, se estarán otorgando completamente gratis a las personas valoradas.

“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente. Esta jornada es solo el primer paso; una vez que tengamos los resultados, seguiremos el proceso para entregar los aparatos auditivos de manera gratuita. Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas, y este es un apoyo muy valioso para quienes lo necesitan”, expresó la directora.

Continúe leyendo

Locales y estatales

La dirigencia estatal del PRI realizó gira de trabajo en el norte de Sinaloa con visitas a Choix, El Fuerte y Juan José Ríos.

Publicado

on

Por

“Seguimos recorriendo cada municipio, escuchando a nuestra gente, reconociendo su trabajo y coordinando esfuerzos para consolidar un partido fuerte, con estructura y con visión de futuro”

Juan José Ríos, Sin. , sábado 14 de junio de 2025.- Con el firme compromiso de fortalecer los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, la dirigencia estatal encabezada por César Emiliano Gerardo y Liliana Cárdenas realizó una gira de trabajo por el norte del estado, visitando los municipios de Choix, El Fuerte y Juan José Ríos.

En el municipio de Choix, los líderes priistas fueron recibidos por el regidor Fredy Velázquez, presidente del comité municipal, con quien sostuvieron una reunión para revisar las actividades próximas en la región, reafirmando la importancia de consolidar la presencia del partido a través del trabajo en territorio y la participación activa de la militancia.

Posteriormente, en El Fuerte, la dirigencia estatal sostuvo un encuentro con la regidora Esther Preciado, presidenta del comité municipal, donde se trazaron estrategias conjuntas para reforzar la estructura y promover el acercamiento con la ciudadanía; se destacó la importancia de construir un PRI cercano, que escuche y atienda las necesidades de la gente.

La gira concluyó en Juan José Ríos, donde se reunieron con la regidora y presidenta del comité municipal del PRI, María Teresa Mondaca; en donde se revisaron líneas de acción orientadas al fortalecimiento de la base militante y la preparación para los retos venideros, destacando el papel de las mujeres priistas en la vida política del estado.

“Seguimos recorriendo cada municipio, escuchando a nuestra gente, reconociendo su trabajo y coordinando esfuerzos para consolidar un partido fuerte, con estructura y con visión de futuro”, destacó el presidente del PRI en Sinaloa, César Emiliano Gerardo.

Por su parte, la secretaria general, Liliana Cárdenas subrayó que “la cercanía con la base es la clave del PRI; aquí está la verdadera fuerza del partido y vamos a seguir caminando de la mano con nuestra gente”.

Estas visitas forman parte de una agenda permanente de fortalecimiento institucional que el PRI Sinaloa ha implementado en todo el estado, reafirmando su compromiso con la unidad, la organización y el trabajo cercano a la ciudadanía.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com