Connect with us

Nacional e Internacional

Se crean medicamentos más efectivos y a menor precio para el VIH.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Sector Salud destina alrededor de tres mil doscientos millones de pesos anuales.

Ciudad de México, a 17 de mayo del 2019. La Secretaría de salud federal presentó un cambio de paradigma en el tratamiento, para las personas con VIH en México, mismo plan que consiste en la compra de nuevos medicamentos más efectivos y a un menor precio.

Señaló el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, que durante años, México compró con el precio más elevado de los países de América latina los antirretrovirales, los cuales están destinados al tratamiento del VIH.

Del mismo modo agregó que el Sector Salud destina alrededor de tres mil doscientos millones de pesos anuales a la compra de dichos medicamentos para personas con VIH.

Registrándose un total de noventaisiete mil personas que no cuentan con Seguro Social.

La dependencia a actuado en el tiempo real para no permitir que haya desabasto de estos medicamentos, aclaró López Gatell.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

AMLO desea suerte a Biden y “que todo salga bien en toma de posesión”.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El mandatario aseguró que el planteamiento migratorio del demócrata “es bueno para México”.

Ciudad de México a 20 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó buena suerte a Joe Biden en su investidura, así como en su gestión que durará cuatro años. Del mismo modo, destacó que las políticas migratorias que busca implementar el próximo mandatario estadunidense son “buenas para México”.

“Hoy es el acto de investidura del señor Biden, aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”, dijo.

En la conferencia mañanera, López Obrador pidió no olvidar que más de 38 millones de mexicanos viven y trabajan en Estados Unidos, por lo que la toma de protesta del demócrata es un acto muy importante para la política nacional.

Además, el mandatario dijo estar de acuerdo con los planteamientos principales de Biden respecto a la pandemia, la cual “les está afectando mucho, igual que a nosotros”; la reactivación económica y la migración.

“Hemos estado planteando que se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en ese país, contribuyendo al desarrollo de esa gran nación. Entonces éste es un planteamiento que, creo, va a reafirmarse hoy o en estos días”, señaló.

Los acuerdos migratorios, junto con el apoyo de los gobiernos de países centroamericanos, significa una estrategia “buena para México”, ya que ayudarán a enfrentar el fenómeno migratorio con desarrollo y bienestar, apuntó el Presidente.

“No tengo ninguna duda, estoy tranquilo optimista porque va a ser muy buena la relación con el presidente Biden”, remarcó. López Obrador reiteró que estas iniciativas migratorias ya se las había planteado a Joe Biden durante su última reunión hace nueve años.

También, anunció que dará a conocer la carta que le entregó al demócrata durante su visita a la Ciudad de México, en la que habla sobre un plan de desarrollo conjunto para detener la migración, ofreciendo mejores condiciones de vida y trabajo.

“Esos tres temas son muy importantes: pandemia, reactivación económica y migración. Desde luego, deseándole al presidente Biden que le vaya muy bien en su gestión”, recalcó.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Hombre armado entra a hospital de IMSS y roba tanques de oxígeno en Navojoa.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Siete tanques de oxígeno fueron robados a mano armada en un IMSS en el municipio de Navojoa, Sonora.

Sonora a 20 de enero del 2021.- Siete tanques de oxígeno fueron robados a mano armada en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Navojoa, en Sonora, durante la mañana del martes, informaron autoridades de la entidad.

Según información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP), fueron dos sujetos los que estuvieron detrás del atraco. Uno de los hampones ingresó a las instalaciones del nosocomio mientras su cómplice esperaba afuera, a bordo de un automóvil, en el que se dieron a la fuga.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que datos de un reporte al 911 en punto de las 11:19 horas, hora local, señalaron que un sujeto había ingresado armado al hospital del IMSS en Navojoa.

Tras amenazar con un arma de fuego a un empleado de la institución de salud, el ladrón le preguntó dónde se encontraban los tanques de oxígeno. Luego de ubicarlos, el hombre se apropió de siete tanques, de los cuales cuatro estaban vacíos y tres más contenían oxígeno.

Luego de hacerse de los siete tanques de oxígeno, el sujeto escapó a bordo de un vehículo Focus color blanco, en el que se encontraba su cómplice.

A raíz del hurto, elementos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno realizaron diversos operativos para dar con los dos ladrones de los tanques portátiles, resaltó la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora.

Por su parte, la Oficina de Representación en Sonora del IMSS informó que la institución condenó el robo en el Hospital General de Zona No. 3 en Navojoa, y ya prepara la denuncia legal correspondiente.

Asimismo, señaló que tras el atraco, personal de seguridad del nosocomio solicitó la presencia de agentes de la policía, quienes tomaron nota de los hechos. Resaltó que se trabajará en conjunto con las autoridades investigadoras para dar con los responsables.

“La Oficina de Representación en Sonora informa con total transparencia y se reserva detalles de los hechos, toda vez que formarán parte de una investigación judicial”, finalizó.

Con información de: UNOTV.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Secuelas de Covid-19 se pueden presentar hasta tres meses después: expertos.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Fatiga, dolor muscular y dificultad para respirar han sido algunas de las consecuencia que ha dejado el Covid-19 en algunas personas que se han podido recuperar.

Ciudad de México a 20 de enero del 2021.- El SARS-CoV-2 ha estado en medio de la humanidad desde hace más de un año. Desde ese tiempo, alrededor de dos semanas de su vida las personas han estado padeciendo el Covid-19, sobrellevándolo y sobreviviendo a él. Sin embargo no es solo la infección lo único a lo que se enfrentan, sino a las secuelas que deja la enfermedad. 

Diversos pacientes que padecieron la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus hablaron con la agencia SINC respecto al diagnóstico que recibieron y lo que vino después, una vez que se recuperaron. 

Entre los testimonios está Antonio Olave, un hombre de 63 años que estuvo en un hospital con un diagnóstico de neumonía bilateral grave por covid-19, así como de insuficiencia respiratoria severa. Al salir del nosocomio requirió de una silla de ruedas debido a que le costaba trabajo caminar; le dolían los músculos, tenía astenia, era muy difícil concentrarse y memorizar, aunado al cansancio que le representó la merma en su salud. 

Deshidratación en manos y pies, así como dificulad para inspirar profundamente, fueron otros de las secuelas que padecieron millones de personas que fueron infectadas por el SARS-CoV-2 y que se sumaron a la estadística de pacientes recuperados. 

Sólo ahora estamos comenzando a saber realmente cuáles son las secuelas del Covid-19″. Se han observado problemas de salud persistentes, en particular fatiga y dificultad para respirar, dijo a la agencia el investigador del departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital St. James en Dublín, Liam Townsend.
 

Jaime Signes-Costa, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, es otro de los especialistas que han investigado las consecuencias del Covid-19 en el cuerpo de las personas, y ha asegurado que otros problemas son la falta de energía, disnea y otras dolencias que les sorprenden pues las enfermedades respiratorias suelen presentar síntomas que desaparecen en pocas semanas, mientras lo que se ha visto con el covid es luego de dos a tres meses del alta médica. 

El experto ha afirmado que desconocen mucho sobre la enfermedad, pero a partir de experiencias con otros virus respiratorios inician de la idea que cuanto más severo es el cuadro, hay más posibilidades de aparecer secuelas a corto y medio plazo; aunque en el caso de la pandemia actual ha ocurrido lo contrario.

“Si bien es posible que los pacientes no experimenten una enfermedad grave durante la infección inicial, el efecto del impacto del virus en varios sistemas podría provocar síntomas prolongados”, comentó Liam Townsend.

El estado de los pulmones es uno dde los que más ha llamado la atención de los expertos, luego que la dificultad para poder inspirar profundamente es uno de las secuelas que se han observado. 

Al respecto, el neumólogo español ha dicho que estos órganos parecen restablecerse con el tiempo, al menos es lo que se ha visto a través de los estudios. 

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com