Connect with us

Nacional e Internacional

¡Se despide del futbol! Sergio “Kun” Agüero anuncia su retiro tras problema en el corazón.

admin

Publicado

on

El delantero del Barcelona precisó este miércoles que tomó la decisión hace 10 días.

Estados Unidos a 15 de diciembre del 2021.- El delantero argentino del Barcelona Sergio “Kun” Agüero anunció este miércoles que abandona el fútbol profesional debido al “problema” de corazón que tuvo “hace un mes”.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional”, afirmó Agüero, muy emocionado, en un acto en el Camp Nou, en el que confirmó que los médicos le dijeron que “lo mejor era dejar de jugar”.

“Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, afirmó Agüero, al que le costaba hablar.

La pesadilla para el argentino tomó forma el pasado 30 de octubre pasado cuando el minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped por las asistencias, finalmente pudo abandonar el campo por su propio pie y examinado en un hospital se le detectó su problema cardíaco y se anunció una baja de tres meses.

Poco después, empezaron las primeras especulaciones sobre una retirada definitiva del Kun.

El jugador precisó este miércoles que tomó “la decisión hace 10 días, hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas”.

“Estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz, siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota…”Menos mal que me pasó ahora y no antes (más joven)”, afirmó Agüero, considerando que deja el futbol con una gran carrera tras de sí.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Más de 280 muertos y alrededor de mil heridos en choque de trenes en la India.

admin

Publicado

on

Por

Dos trenes de pasajeros y un tren de mercancías chocaron en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha.

La India a 03 de junio del 2023.- Más de 280 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas después de que varios trenes chocaran en India en la noche de este viernes, según un funcionario local, en lo que se ha descrito como un accidente “violento”.

Dos trenes de pasajeros y un tren de mercancías chocaron en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha, según un comunicado en video del secretario en jefe del estado, Pradeep Jena.

Un total de 288 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas en el impacto, dijo en una actualización de las cifras Pramila Mallik, ministra de Hacienda y Gestión de Catástrofes del estado de Odisha.

“El gobierno estatal ha proporcionado todos los recursos que se necesitaban y hemos completado la evacuación de los heridos”, dijo por su parte el Dr. Sudhanshu Sarangi, director general de los Servicios de Bomberos de Odisha.

Los trabajos de rescate de este viernes incluyeron más de 115 ambulancias y varias unidades de bomberos, dicen las autoridades, que aún tienen que analizar la causa del accidente múltiple, dijo Jena a News18, afiliada de CNN.

“Solo estamos trabajando (en) enviar médicos adicionales, ambulancias, autobuses, entonces todavía no hemos parado a preguntarnos qué pasó, cómo pasó”, dijo.

Más tarde, el ministro indio de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, dijo que se había ordenado una investigación “de alto nivel” par determinar lo sucedido.

Uno de los trenes involucrados en el accidente es el expreso Shalimar-Chennai Coromandel, que transportaba pasajeros desde Bengala Occidental, dijo Banerjee en Twitter. El tren viaja a través de la costa este de la India, entre la capital de Bengala Occidental, Calcuta, y la ciudad de Chennai, en el sur de la India.

El accidente conmocionó al país, y el primer ministro indio, Narendra Modi, compartió un mensaje en Twitter con sus condolencias: “Angustiado por el accidente de tren en Odisha. En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto. Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”, escribió.


Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Tribunal niega amparo a Rafael Caro Quintero; busca frenar extradición a EU

admin

Publicado

on

Por

El llamado “Narco de Narcos” fue detenido por la Marina Armada de México en julio de 2022.

Ciudad de México a 03 de junio del 2023.- Un Tribunal Colegiado negó la protección de la justicia al capo Rafael Caro Quintero, alias “El Narco de Narcos”, contra la orden de traslado con fines de extradición a los Estados Unidos.

Por unanimidad, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal, Julio César Gutiérrez, José Nieves y Ricardo Garduño, confirmaron la resolución de la jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, quien negó la suspensión definitiva al fundador del Cártel de Guadalajara contra el supuesto traslado.

Lo anterior, porque la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que exista orden para trasladar a Caro Quintero del penal de máxima seguridad del Altiplano a otro centro de reclusión.

Caro Quintero, detenido por la Marina Armada en julio de 2022, tramitó en enero de este año una demanda de amparo en la que señaló como acto reclamado la orden de traslado con fines de deportación, extradición o expulsión del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 Altiplano, a otro lugar de reclusión.

En consecuencia, el sinaloense solicitó la protección de la justicia; sin embargo, la FGR, al rendir el informe a la jueza de amparo, negó la existencia del acto que reclamaba Caro Quintero, quien no aporto prueba para demostrar la existencia de la orden de extradición.

“En audiencia incidental, la juez de Distrito negó la suspensión definitiva, después de revisar los autos, se considera que es correcta esa situación, aun cuando se señalaron diversas autoridades, se pudo cotejar y apreciar, que en concreto no existe el acto que se está reclamando”, determinó el Segundo Tribunal Colegiado.

La jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, programó la audiencia constitucional para el 6 de junio, fecha en la que resolverá si le concede el amparo a Caro Quintero, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kike” Camarena

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Juez ordena cancelación de orden de captura contra Rosario Robles.

admin

Publicado

on

Por

Un juez federal le retiró a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionada con el caso de la “Estafa Maestra”.

Ciudad de México a 29 de mayo del 2023.- Un juez federal le retiró a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, la orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionada con el caso de la “Estafa Maestra”.

En información compartida por la exfuncionaria federal en el sexenio de Enrique Peña Nieto, el juez federal anuló la orden de aprehensión girada desde 2020, al considerar que ni el juez original que la libró ni la Fiscalía General de la República (FGR) pudieron probar, al menos de forma inicial, dos cosas: que esos delitos existieron y que Rosario Robles los cometió.

Asimismo, dijo que aunque todo el Estado está en contra, ha ido ganando con la ley en la mano.

“#LaLeySíEsLaLey y #LaVerdadEsInvencible Todo el Estado en contra: cárcel, inhabilitación, cuenta congelada, juicio político, y he ido ganando, poco a poco, con paciencia y con la ley en la mano. Todavía falta, pero la verdad es mi baluarte”.Rosario Robles.

Rosario Robles salió del penal de Santa Martha Acatitla la noche del 19 de agosto para continuar el proceso que se sigue en su contra en su domicilio. Afuera de la prisión fue recibida, en esa fecha, por su familia y abogado, Epigmenio Mendieta.

La FGR informó que un juez de control determinó sustituirle la prisión preventiva justificada a la exfuncionaria pública, quien deberá cumplir con algunas medidas impuestas por las autoridades.

Robles seguirá su proceso en su domicilio, pero tiene prohibido salir del país sin autorización, entregó su pasaporte a la FGR y debe presentarse cada 15 días ante esa institución.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com