Connect with us

Nacional e Internacional

Secuestran a dos elementos de la Marina tras la detención de la esposa de ‘El Mencho’.

admin

Publicado

on

La Fiscalía de Jalisco informó que ya investiga el paradero de los marinos.

Jalisco a 17 de noviembre del 2021.- Dos elementos de la Secretaría de Marina fueron secuestrados a diez kilómetros de donde ocurrió la detención de Rosalinda González, esposa del narcotraficante Nemesio “El Mencho”, Oseguera líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Un grupo de civiles armados privó de su libertad a los elementos de la Marina adscritos a la octava zona naval con sede en Puerto Vallarta cuando estaban dentro de un vehículo oficial en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Valle Real de Zapopan.

La Fiscalía de Jalisco dijo que ya investiga el paradero de los marinos.

El martes, la Secretaría de Defensa (Sedena) informó que fuerzas de seguridad habían detenido a Rosalinda González, quien ya había sido detenida en mayo de 2018, pero liberada bajo fianza unos meses después.

En ese entonces se le acusó de delincuencia organizada y lavado de dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el cártel más poderoso del país, con fuertes redes que se extienden a Estados Unidos, Europa, Asia y otros continentes.

“Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, dijo la Sedena en un comunicado. Una fuente de la institución confirmó que se trataba de la esposa del capo.

González, aprehendida el lunes en el municipio jalisciense Zapopan, se le acusa de “diversos delitos” como “operación financiera ilícita” de “un grupo de la delincuencia organizada”, de acuerdo a la Sedena.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura de “El Mencho”, de acuerdo a una ficha vigente publicada por el Departamento de Estado del país norteamericano.

Tanto Ciudad de México como Washington acusan a Oseguera de delitos como tráfico de drogas, delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego.

Autoridades mexicanas han librado por más de una década una feroz lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado que lejos de contenerse se ha expandido por casi todo el país además de incursionar en otros delitos, dejando decenas de miles de personas asesinadas y desaparecidas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

Se va a quedar esperando quien busque señales: AMLO manda mensaje a sus “corcholatas”.

admin

Publicado

on

Por

López Obrador aseguró que no habrá dedazo para elegir al candidato de Morena.

Ciudad de México a 05 de junio del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá dedazo para elegir al candidato de Morena y sus aliados, para contender en la elección presidencial del próximo año.

En su conferencia de prensa refirió que “no habrá señales” para definir quién será el candidato o candidata, como suponen y esperan algunos.

“No es que yo voy a poner al candidato de Morena, no va a haber dedazo, va a ser la gente. Hay quienes todavía no lo creen, incluso, hasta gente cercana. A la hora de la hora, tú vas a inclinar la balanza, no. Estamos esperando una señal, te vas a quedar esperando, primo hermano”, comentó.

Dijo que se debe afianzar la democracia, porque “estamos a un año de la elección presidencial del 24, y se va rápido el tiempo, lo importante es afianzar la democracia, no solo como sistema político, como forma de gobierno, sino como forma de vida, democracia en la familia, en la escuela, en los sindicatos, en la elección de autoridades”.

En cuanto a las elecciones realizadas ayer en el Estado de México y Coahuila, festejó los resultados y dijo que hablará con ambos ganadores, Delfina Gómez y Manolo Jiménez para ofrecerles su apoyo.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Más de 280 muertos y alrededor de mil heridos en choque de trenes en la India.

admin

Publicado

on

Por

Dos trenes de pasajeros y un tren de mercancías chocaron en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha.

La India a 03 de junio del 2023.- Más de 280 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas después de que varios trenes chocaran en India en la noche de este viernes, según un funcionario local, en lo que se ha descrito como un accidente “violento”.

Dos trenes de pasajeros y un tren de mercancías chocaron en la ciudad de Balasore, en el estado de Odisha, según un comunicado en video del secretario en jefe del estado, Pradeep Jena.

Un total de 288 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas en el impacto, dijo en una actualización de las cifras Pramila Mallik, ministra de Hacienda y Gestión de Catástrofes del estado de Odisha.

“El gobierno estatal ha proporcionado todos los recursos que se necesitaban y hemos completado la evacuación de los heridos”, dijo por su parte el Dr. Sudhanshu Sarangi, director general de los Servicios de Bomberos de Odisha.

Los trabajos de rescate de este viernes incluyeron más de 115 ambulancias y varias unidades de bomberos, dicen las autoridades, que aún tienen que analizar la causa del accidente múltiple, dijo Jena a News18, afiliada de CNN.

“Solo estamos trabajando (en) enviar médicos adicionales, ambulancias, autobuses, entonces todavía no hemos parado a preguntarnos qué pasó, cómo pasó”, dijo.

Más tarde, el ministro indio de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, dijo que se había ordenado una investigación “de alto nivel” par determinar lo sucedido.

Uno de los trenes involucrados en el accidente es el expreso Shalimar-Chennai Coromandel, que transportaba pasajeros desde Bengala Occidental, dijo Banerjee en Twitter. El tren viaja a través de la costa este de la India, entre la capital de Bengala Occidental, Calcuta, y la ciudad de Chennai, en el sur de la India.

El accidente conmocionó al país, y el primer ministro indio, Narendra Modi, compartió un mensaje en Twitter con sus condolencias: “Angustiado por el accidente de tren en Odisha. En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto. Se están realizando operaciones de rescate en el lugar del percance y se está brindando toda la asistencia posible a los afectados”, escribió.


Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Tribunal niega amparo a Rafael Caro Quintero; busca frenar extradición a EU

admin

Publicado

on

Por

El llamado “Narco de Narcos” fue detenido por la Marina Armada de México en julio de 2022.

Ciudad de México a 03 de junio del 2023.- Un Tribunal Colegiado negó la protección de la justicia al capo Rafael Caro Quintero, alias “El Narco de Narcos”, contra la orden de traslado con fines de extradición a los Estados Unidos.

Por unanimidad, los magistrados del Segundo Tribunal Colegiado en materia Penal, Julio César Gutiérrez, José Nieves y Ricardo Garduño, confirmaron la resolución de la jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, quien negó la suspensión definitiva al fundador del Cártel de Guadalajara contra el supuesto traslado.

Lo anterior, porque la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que exista orden para trasladar a Caro Quintero del penal de máxima seguridad del Altiplano a otro centro de reclusión.

Caro Quintero, detenido por la Marina Armada en julio de 2022, tramitó en enero de este año una demanda de amparo en la que señaló como acto reclamado la orden de traslado con fines de deportación, extradición o expulsión del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 Altiplano, a otro lugar de reclusión.

En consecuencia, el sinaloense solicitó la protección de la justicia; sin embargo, la FGR, al rendir el informe a la jueza de amparo, negó la existencia del acto que reclamaba Caro Quintero, quien no aporto prueba para demostrar la existencia de la orden de extradición.

“En audiencia incidental, la juez de Distrito negó la suspensión definitiva, después de revisar los autos, se considera que es correcta esa situación, aun cuando se señalaron diversas autoridades, se pudo cotejar y apreciar, que en concreto no existe el acto que se está reclamando”, determinó el Segundo Tribunal Colegiado.

La jueza Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Tania Rosalinda Méndez López, programó la audiencia constitucional para el 6 de junio, fecha en la que resolverá si le concede el amparo a Caro Quintero, quien es requerido por el gobierno de Estados Unidos por el asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kike” Camarena

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com