Connect with us

Nacional e Internacional

Senado discute iniciativa sobre la legalización de marihuana en México.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La iniciativa estipula que sólo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar y consumir marihuana y sus derivados, pero con un permiso del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis.

Ciudad de México a 19 de noviembre del 2020.- El Senado de la República inició este jueves la discusión de una polémica norma que legalizará la marihuana para usos recreativo, científico, médico e industrial, en México, una propuesta que podría crear el mercado de cannabis más grande del mundo en un país azotado por la violencia ligada a los cárteles de la droga.

Se espera que en las próximas horas la norma sea aprobada en el Senado. Pero antes de entrar en vigencia, la “Ley general para la regulación del cannabis” deberá pasar a la Cámara de Diputados para su revisión antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

La iniciativa, propuesta por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), incluye la creación del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud. Morena y sus aliados cuentan con mayoría en ambas cámaras.

El nuevo ente emitirá cinco tipos de licencias para controlar algunos de los actos relacionados con el cultivo, transformación, venta, investigación y exportación o importación de marihuana.

En su primer artículo, la propuesta sostiene que la norma busca “mejorar las condiciones de vida” de los mexicanos y “contribuir a la reducción de la incidencia delictiva vinculada con el narcotráfico”.

Desde que asumió en diciembre de 2018, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso sobre la mesa el tema de la despenalización de la marihuana y otras drogas como parte de su estrategia para combatir al poderoso crimen organizado.

En 2018, Canadá se convirtió en el primer país industrializado en legalizar la marihuana recreativa. Varios estados de Estados Unidos permiten el consumo de cannabis y sus derivados, por lo que su despenalización era una cuestión de tiempo en territorio mexicano.

La iniciativa estipula que sólo las personas mayores de 18 años podrán cultivar, portar y consumir marihuana y sus derivados, pero con un permiso del Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis. Además, se permitirán 28 gramos de posesión, pero queda prohibido el consumo de cannabis psicoactivo en áreas de trabajo públicas o privadas.

Con información de: Noticieros Televisa.

Deportes

“No se te han subido los humos a la cabeza”: Papa Francisco elogia a Messi.

admin

Publicado

on

Por

El Papa elogió la sencillez del astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió una camiseta autografiada de su nuevo equipo.

Argentina a 22 de octubre del 2021.- El Papa Francisco elogió por su sencillez al astro del fútbol argentino Lionel Messi, quien le envió como regalo una camiseta autografiada con su nuevo equipo, en un video enviado a través de una agencia de prensa argentina.

“Querido hermano te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez“, dijo el Papa Francisco en el video divulgado este viernes.

Durante la audiencia del lunes en el Vaticano, el primer ministro de Francia, Jean Castex, le entregó al papa Francisco en el momento del intercambio de regalos, una camiseta de Messi con su nuevo equipo, el Paris Saint Germain, con el número 30 en la espalda y una dedicatoria de puño y letra que reza “Con mucho cariño”.
“Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza“, le dice el Papa Francisco a Messi.

“Que Dios te bendiga y cualquier cosa cuenta conmigo”, se despidió el papa argentino, célebre por su afición al fútbol.

Messi le ha enviado a Francisco las camisetas de los equipos en que ha jugado, entre ellos el Barcelona de España, equipo que dejó la temporada pasada para entrar este año al Paris Saint Germain de Francias con la misión de llevarlos a ganar su primer Champions League.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

“Deberían apurarse y resolver”: AMLO responde a OMS sobre vacunas.

admin

Publicado

on

Por

“La OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”, dijo AMLO.

Ciudad de México a 22 de octubre del 2021.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidiera a México que dejara a los expertos la discusión de la autorización de las vacunas contra COVID-19, el presidente López Obrador les pidió actuar de manera rápida para la aprobación de los biológicos.

Durante su conferencia de prensa matutina de este viernes 22 de octubre, el mandatario federal dijo que “la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar algunas vacunas”.

“Es increíble, de que se esté aplicando una vacuna o dos o tres masivamente por millones de dosis y que no tengan un reconocimiento, porque no están en fase de prueba, sino porque la aplica México o cualquier otro país y cuánto tiempo lleva reunir los datos para otorgar el registro o no otorgarlo”, expresó Andrés Manuel.

López Obrador indicó que existe mucha gente que necesita obtener el certificado de vacunación porque lo piden en países como Estados Unidos, pero varias vacunas no las ha aprobado la OMS porque no han mandado todo el expediente.

“Qué no pueden ellos hacer una denuncia pública contra una farmacéutica, contra un país y decir esta vacuna se está aplicando sin la autorización porque les estamos pidiendo desde hace seis meses que nos manden todos sus protocolos, sus pruebas y no lo han hecho”.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

AMLO irá a sede de la ONU en noviembre; dará mensaje sobre corrupción y seguridad.

admin

Publicado

on

Por

Su discurso en la ONU está previsto para el próximo 9 de noviembre.

Ciudad de México a 21 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York cuando México asuma su presidencia.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 21 de septiembre, el mandatario federal dijo que dará un mensaje que “tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad”.

Indicó que lo acompañará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Llegamos a Nueva York en la tarde y al día siguiente ya vamos a la ONU, al Consejo de Seguridad. Nos toca a nosotros la presidencia del Consejo de Seguridad y yo voy a conducir la reunión”, expresó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

También hizo un llamado a la comunidad de mexicanos en Nueva York, Estados Unidos, para que se coordinen con Juan Ramón de la Fuente, embajador de México en la ONU, para concretar un encuentro en su próxima visita.

Asimismo, recordó que su discurso en la ONU está previsto para el próximo 9 de noviembre.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com