Connect with us

Nacional e Internacional

Si yo no fuera presidente, México sería un caos, estaría destrozado, hundido y habría más muertos por Covid: AMLO.

Publicado

on

“No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos , hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”, dijo el presidente López Obrador.

Ciudad de México a 24 de noviembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si no hubiera ganado en las elecciones de 2018 y no se hubiera cambiado la política económica, habría un caos, México estaría hundido, destrozado y hubiera habido más muertes por la pandemia de Covid-19.

“Si no se hubiese dado el cambio en el 18 ya Pemex estaría en bancarrota, la CFE lo mismo, y un caos en el país. No soy adivino, pero tengo sensibilidad, si no se hubiera cambiado esa política de saqueo, el país estaría hundido”, señaló el presidente.

“No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos , hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado”, dijo.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal afirmó que pese a la crisis económica generada por la pandemia del Covid, no se ha empobrecido a la población, pues afirmó que bajo su administración en México hay estabilidad económica, financiera y no se endeudó al país.

“No hubiesen podido enfrentar la pandemia como lo hicimos , hubiese costado muchísimo más vidas, estaría el país destrozado. Ahora no, nosotros tenemos estabilidad económica, financiera, no se endeudó al país, no se ha empobrecido al pueblo a pesar de la crisis económica y el prestigio de México esta por lo alto”, aseveró.

Nacional e Internacional

¿Qué es ser queer?: La ‘Q’ en lo LGBTQ+.

Publicado

on

Por

Esta identidad aboga por una teoría que desestima las categorías fijas en cuanto a la sexualidad, orientación sexual e identidad de género, promoviendo una comprensión más inclusiva y flexible de la diversidad humana.

Ciudad de México a 21 de junio del 2024.- El término “queer” representa a personas que rechazan las clasificaciones hegemónicas del sistema binario varón/mujer. Esta identidad aboga por una teoría que desestima las categorías fijas en cuanto a la sexualidad, orientación sexual e identidad de género, promoviendo una comprensión más inclusiva y flexible de la diversidad humana.

Queer incluye a aquellos que se identifican y viven no por su género o su orientación sexual, sino por su humanidad. Como movimiento teórico y político, lo queer impulsa a vernos y relacionarnos más allá de las etiquetas convencionales como hombre, mujer, heterosexual, homosexual, transgénero y bisexual.

Las identidades queer invitan a superar la lógica binaria de varón/mujer y heterosexual/homosexual, descubriendo formas más dinámicas y plurales de expresar la diversidad sexual. Al romper la dicotomía tradicional, lo queer visibiliza una gama continua de colores y matices, reflejando la riqueza y la complejidad de las experiencias humanas.

Términos como intergénero, agénero, bigénero, género fluido y pansexualidad identifican a personas queer, pero lo esencial es reconocerse como seres humanos más allá de las etiquetas. “Queer” describe una identidad de género y sexual distinta a la heterosexualidad y cisgénero. Personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero pueden identificarse con esta palabra, que refleja la complejidad y fluidez de la sexualidad y el género.

Ser queer desafía las etiquetas rígidas que nos limitan a un solo lado del espectro de cuerpos y géneros. Estas identidades se centran en el sentir, en el ser y en el vivir, permitiendo a cada persona experimentar su género, deseo y amor de manera individual y libre, sin la necesidad de adherirse a una categoría fija e inamovible.

Para la comunidad queer, la orientación sexual es un terreno de fluidez y libertad. La atracción puede variar sin limitarse a un solo espectro.


Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Tormenta ‘Alberto’ pierde fuerza: Se degrada a depresión tropical.

Publicado

on

Por

La tormenta tropical ‘Alberto’ se degradó a depresión tropical este jueves 20 de junio tras tocar tierra en Tamaulipas y Veracruz.

Ciudad de México a 20 de junio del 2024.- La tormenta ‘Alberto’ se degradó a depresión tropical este 20 de junio tras tocar tierra en Tamaulipas y Veracruz durante la madrugada de este jueves.

El Centro Nacional de Huracanes informó ‘Alberto’ se debilita hasta convertirse en depresión tropical a medida que avanza tierra adentro sobre México.

Para el resto del día se esperan fuertes lluvias e inundaciones en el noreste de México y es probable que se produzcan inundaciones moderadas durante el ciclo de marea alta de hoy a lo largo de la costa de Texas.

De acuerdo con Martín Téllez, meteorólogo de Conagua, se esperaba que este fenómeno se degradara cerca de las 9:00 horas de este jueves, aunque las fuertes lluvias no cesarán hoy y mañana en el resto del país.


“Las lluvias se van a mantener a lo largo de todo este día, incluso mañana este sistema podría generar lluvias importantes en el centro y occidente del país”, detalló en entrevista con Azucena Uresti.

Las bandas nubosas de la ahora depresión tropical Alberto ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en regiones de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Morelos y Yucatán, y aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Sonora.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, además de que pueden generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados.

Ante esto, se exhorta a la población, a los turistas y a la navegación marítima, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), seguir las recomendaciones de Protección Civil y extremar precauciones ante las condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Muere Nancy MacKenzie, primera voz en español de Marge Simpson .

Publicado

on

Por

La voz de la esposa de Homero Simpson murió este lunes a los 81 años; entre sus trabajos también destaca “Trinity” de Matrix.

Ciudad de México a 18 de junio del 2024.- Nancy MacKenzie, reconocida actriz de doblaje, falleció este lunes 17 de junio a la edad de 81 años. Mackenzie fue ampliamente conocida por ser la voz de Marge Simpson en la popular serie animada Los Simpson durante 15 temporadas.

La noticia fue anunciada por Claudia Motta y Patricia Acevedo, quienes prestan sus voces a Bart y Lisa Simpson, respectivamente.

“Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson, Lisa y Bart, el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy Mackenzie). Descansa en paz. Nunca te olvidaremos”, escribieron las actrices en sus redes sociales.

Al momento se desconocen las causas del deceso de la actriz peruana que residía en México.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com