Connect with us

Locales y estatales

Un helicóptero y casi 500 elementos para operativo de semana santa

admin

Publicado

on

Autoridades dan banderazo de inicio al operativo de Semana Santa en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sinaloa a 12 de abril del 2019. A partir de este viernes 12 de abril, un total de 500 elementos de seguridad, auxilio y más el personal que destine el Ejército Mexicano, sumarán sus capacidades para el Operativo de Semana Santa 2019, que implementa el gobierno municipal de Salvador Alvarado, el cual culminará el 22 de este mismo mes.

Previo al banderazo de inicio, el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez agradeció a los elementos estatales, federales, municipales, Cruz Roja, Bomberos y organizaciones civiles que se han coordinado para que el operativo sea un éxito y culmine en saldo blanco.

Recordó a la ciudadanía el programa que hace días lanzó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, “Cuando Bebes en Exceso Dejas de Ser Tú”, el cual va encaminado a prevenir accidentes por la combinación del volante y el alcohol, por lo que invitó a la sociedad a que disfruten en familia estas vacaciones, ya que los días santos son precisamente para descansar y divertirse.

El director de Seguridad Pública, Jaime David Silva García, informó que más de 50 unidades motrices, más las que aporten dependencias privadas, son los que serán utilizados para cuidar del municipio durante los días de la Semana Mayor.

Dio a conocer que en esta ocasión por gestiones del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez, se contará con un helicóptero que será utilizado para tener mayor presencia en el municipio y a su vez estar al pendiente de cualquier acción que ocurra en playa Bellavista, ya que con ello se podrá tener una reacción inmediata.

“Agradezco de ante mano todo el apoyo y respaldo brindando a nuestra corporación policial señor presidente municipal, quien dio instrucciones precisas para que este operativo tuviera los alcances que se implementan”, dijo.

Exhortó a los elementos de las corporaciones, para que en todo momento respeten a la ciudadanía conduciéndose apegados a los principios y valores de Seguridad Pública que los rigen, en los que mencionó el profesionalismo, lealtad, honradez, objetividad, y respeto de los derechos humanos.

De igual manera solicitó el apoyo de la ciudadanía para que disfruten con responsabilidad y en compañía de sus familias los días de asueto, que respeten las señalizaciones de tránsito y reporten cualquier incidente que se les presente, ya que están listos para actuar de manera inmediata.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Valerio Cervantes pide licencia en cabildo, va por la alcaldía de Mocorito.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

El Regidor mocoritense pidió licencia este día para contender por la presidencia municipal como candidato de Movimiento Ciudadano.

Mocorito, Sinaloa a 05 de marzo del 2021.- Esta tarde en sesión de Cabildo en Mocorito, el Regidor Valerio Cervantes, pidió licencia ante el pleno para poder participar en el Proceso Electoral del 2021, bajo los comicios de movimiento ciudadano, buscando la alcaldía del Pueblo Mágico.

El edil mocoritense, señaló que se encuentra listo para participar en la contienda y buscar seguir sirviendo a los mocoritenses, en base a la experiencia que tiene en el servicio público y tras una solicitud que le hace la propia ciudadanía.

Desde hace meses es sabido que el edil mocoritose, ha buscado la candidatura por Mocorito, Pueblo Mágico, y movimiento ciudadano la concedió desde hace algunos meses, registrándose como pre candidato desde el 2020.

Continúe leyendo

Locales y estatales

La municipalización es el principio de un mejor futuro para la gente de El Dorado: dip. Faustino Hernández.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

Señaló que el PRI continuará con el apoyo a estos esfuerzos, a fin de consolidar el crecimiento de este nuevo municipio.

Culiacán, Sinaloa a 05 de marzo del 2021.- Tras reiterar el voto a favor del grupo parlamentario del PRI para la aprobación de la municipalización de Eldorado, el diputado Faustino Hernández Álvarez aclaró que esto constituye solo el primer gran paso de una serie de actividades económicas, sociales y políticas necesarias para alcanzar una verdadera justicia social para sus habitantes.

“A mis amigas y amigos de Eldorado, yo siempre les he dicho que una cosa es tener condiciones para crear el municipio, y otra muy diferente es promover el desarrollo social y productivo”, dijo.

En aras de ello, señaló que el PRI continuará con el apoyo a estos esfuerzos, a fin de consolidar el crecimiento de este nuevo municipio, a través de la diversificación la estructura productiva, principalmente a través de la promoción del turismo, sobre todo en las playas y campos pesqueros, y la creación de nuevas industrias y empresas grandes.

De igual manera, manifestó el apoyo de las diputadas y los diputados de esta fracción legislativa para mejorar sustancialmente los servicios públicos, de educación y de salud, así como ampliar la construcción de viviendas y la infraestructura urbana y rural en general.

“La municipalización tiene que ser el principio de un futuro mejor y mucho más promisorio para toda la gente, y ese futuro lo tenemos que construir nosotros mismos, con nuestra unidad, con el desarrollo de mayores capacidades, y con la participación amplia y muy decidida de toda la gente de Eldorado”.

Por eso, la municipalización de Eldorado tenemos que verla como un primer paso. Un paso muy importante, pero es apenas el inicio de muchas otras actividades que debemos llevar a cabo. En todo este proceso, en todas las tareas por venir, Eldorado contará siempre con las legisladoras y los legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo.

En su intervención ante el Pleno, el diputado local del PRI hizo un reconocimiento Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel porque gracias a su sensibilidad política se logró finalmente concretar un viejo sueño añorado por miles de habitantes de Eldorado.

“Sin duda alguna, Quirino Ordaz ocupará un sitio privilegiado en el corazón de todas las familias de Eldorado, porque ha cumplido con una vieja demanda, con un viejo anhelo: el ver convertido a Eldorado en un nuevo municipio de Sinaloa”, dijo.

De igual manera, destacó que este logro fue resultado de un esfuerzo conjunto de todas las fracciones legislativas presentes en el Congreso del estado, ya que para hacer posible la municipalización se exige el voto de, al menos, dos terceras partes de los integrantes de esta 63 Legislatura, lo cual ningún partido política, por sí solo, lo tiene.

De acuerdo con el Dictamen presentado, el nuevo municipio de Eldorado tendrá una superficie territorial de 586.56 kilómetros cuadrados, una población total de 46,628 habitantes, contará con 167 kilómetros de litorales, y cuenta con una importante base económica para dar viabilidad a la municipalización.

“Esta sesión es un verdadero acontecimiento histórico. Representa la culminación de una larga lucha social, que nos enseña que la organización de la gente, la perseverancia, y la unidad en torno a una causa, siempre hacen posible la victoria. Y el día de hoy, los eldoradenses están celebrando una gran victoria, un triunfo inobjetable, y la realización de un acto de justicia social muy sentido y muy anhelado”, manifestó.

Al finalizar la lectura de su posicionamiento, el diputado Faustino Hernández Álvarez, anunció que solicitó licencia por tiempo indefinido y adelanto que ya no regresará al Congreso del Estado, porque va en busca de otro proyecto para continuar ayudando a la gente de Culiacán.

Continúe leyendo

Locales y estatales

El reto de Juan José Ríos es convertirse en modelo de un nuevo municipio: dip. Mónica López.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La diputada local del PRI, propuso que Juan José Ríos se convierta en un ejemplo del nuevo federalismo y municipalismo.

Culiacán, Sinaloa 05 marzo del 2021.- La diputada local del PRI Mónica López Hernández, propuso que Juan José Ríos se convierta en un ejemplo del nuevo federalismo y municipalismo.

Señaló que quienes pugnan por la descentralización, consideran necesario que los Ayuntamientos tengan mayores atribuciones, pero que también dispongan de recursos para atender la demanda colectiva de bienes y servicios de calidad.

Por ello, dijo, mejorar la eficiencia y la eficacia recaudatoria constituyen un aspecto primordial, por lo que uno de los aspectos principales como nuevo municipio será corregir las distorsiones y las fallas estructurales en las finanzas públicas con el objetivo de no hipotecar desde el principio su futuro.

Tras brindarles su felicitación por cumplir finalmente con este viejo anhelo, la legisladora local del PRI aclaró que las diputadas y los diputados del PRI continuarán apoyándolos para satisfacer sus demandas, sus proyectos, sus propuestas de cambio y transformación, con el objetivo de hacer de Juan José Ríos un municipio moderno y con sentido de futuro.

En su intervención, la legisladora local del PRI consideró que los municipios en todo el país, y también en Sinaloa, experimentan una sobrecarga de demanda social. Las finanzas públicas están exhaustas y con enormes dificultades para responder a las exigencias y requerimientos de obras y servicios públicos, dijo.

Hay, en consecuencia, un déficit permanente de atención a la demanda colectiva, y ello afecta su legitimidad, que solo se puede recuperar si el espacio local, el espacio municipal, se convierte y consolida en el lugar donde convergen todos los talentos y capacidades, y se integran en un proyecto común y compartido”, manifestó

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com