Connect with us

Nacional e Internacional

Viva Aerobus anuncia 17 nuevas rutas desde y hacia el AIFA.

Publicado

on

Los vuelos hacia Tulum, Guadalajara, Mérida y Ciudad Juárez comenzarán este año, mientras que las rutas restantes lo harán en 2024.

Ciudad de México a 28 de septiembre del 2023.- Viva Aerobus tendrá 17 nuevas rutas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además que aumentará sus frecuencias en los diez vuelos que ya opera a partir del siguiente año.

Las nuevas rutas tendrán destino a Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Chetumal, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Huatulco, Mérida, Nuevo Laredo, Puerto Vallarta, Reynosa, Los Cabos, Tampico, Tulum, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz y Villahermosa.

La aerolínea indicó que el crecimiento de rutas y oferta desde el AIFA permitirá colocar a dicho puerto aéreo como un hub estratégico que tendrá alrededor de 4.5 millones de asientos.

“La aerolínea quintuplicará su capacidad en el AIFA en el verano de 2024 en comparación con 2023. Para alcanzar tal operación, Viva contará con 27 rutas, 72 vuelos diarios y 12 aviones de última generación dedicados a este aeropuerto”, refirió la empresa en un comunicado.

La ruta a Tulum inicia operaciones el primero de diciembre; el vuelo a Guadalajara comenzará el día 9 y los vuelos a Ciudad Juárez y Mérida el 16 de este mismo mes.

Los servicios a Huatulco, Chihuahua, Reynosa, Nuevo Laredo y Veracruz comenzarán operaciones hasta el próximo año, el 8 de enero; y las rutas a Tampico y Villahermosa el 9 de enero.

Los vuelos a Tuxtla Gutiérrez, Puerto Vallarta y Chetumal empezarán el 4 de abril; y a Los Cabos el 18 del mismo mes. Finalmente, la ruta a Ciudad Obregón empezará el 4 de julio de 2024 y Durango el 5 de julio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional e Internacional

 Cambiará el material de las monedas de 1, 2 y 5 pesos mexicanos.

Publicado

on

Por

Los ajustes en el material del peso entran oficialmente en vigor el próximo viernes 12 de julio.

Ciudad de México a 11 de julio del 2024.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que las monedas de 1, 2 y 5 pesos mexicanos tendrán varios cambios a partir del próximo año.

El anuncio de la dependencia federal se publicó este jueves 11 de julio, en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación(DOF).

El cambio más representativo que se realizará es el intercambio de la parte central de la moneda que actualmente está hecha de bronce-aluminio con la imagen del Escudo de México.

¿De qué material serán ahora las monedas de 1, 2 y 5 pesos?

Se pretende que desde el año siguiente el material del centro del peso este cubierto únicamente con bronce.

De acuerdo con lo publicado, el cambio fue considerado después de que el pasado 15 de diciembre la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) presentó una propuesta para una transformación física del peso mexicano.

“Las monedas de uno, dos y cinco pesos previstas en la presente resolución, cuyas características se modifican, continuarán con el poder liberatorio que les señala el artículo 5° de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos, hasta que sean retiradas de la circulación por el Banco de México”, se lee en el DOF.

Los ajustes en el material del peso entran oficialmente en vigor el próximo viernes 12 de julio, mientras que su circulación comenzará desde el año 2025. Las monedas antes de esta transformación seguirán siendo válidas, hasta que sean retiradas de la circulación por el Banco de México.

La resolución de este intercambio de material para las monedas de 1, 2 y 5 pesos mexicanos fue firmada el 2 de julio por el secretario Rogelio Ramírez de la O.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Peso continua a la alza; se cotiza en 17.76 por dólar.

Publicado

on

Por

El peso mexicano se aprecia hoy ante un debilitamiento global del dólar, después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron de forma inesperada en junio.

Ciudad de México a 11 de julio.- El dólar retrocedió el día de hoy tras conocerse que los precios al consumo cayeron inesperadamente en junio y el yen japonés llegó a fortalecerse más de 2 por ciento, ante la posibilidad de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en septiembre.

El índice del dólar bajó un 0.66 por ciento, a 104.28, y llegó a 104.07, el nivel más bajo desde el 7 de junio.
El peso mexicano se aprecia hoy ante un debilitamiento global del dólar, después de conocer que los precios al consumidor en Estados Unidos cayeron de forma inesperada en junio, reforzando las expectativas de recortes de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal a finales de este año.

La moneda doméstica cotizaba en 17.76 unidades, con un avance del 0.28 por ciento frente al precio de referencia de ayer, hilando su cuarta jornada consecutiva de ganancias.
El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 17.82 pesos por dólar.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Cibercriminales ahora pueden robar datos de reconocimiento facial.

Publicado

on

Por

Expertos de ciberseguridad de ESET advirtieron el 8 de julio que los ciberdelincuentes ahora pueden robar datos de reconocimiento facial y usar inteligencia artificial para crear deepfakes para la autenticación.

Ciudad de México a 11 de julio del 2024.- Expertos de ciberseguridad de ESET advirtieron el 8 de julio que los ciberdelincuentes ahora pueden robar datos de reconocimiento facial y usar inteligencia artificial para crear deepfakes para la autenticación. Por esta razón, ofrecen consejos para proteger el celular de los usuarios de posibles ataques.

Empresas como Apple vieron en el reconocimiento facial una herramienta para la autenticación segura de los usuarios. Dicha empresa implementó el Face ID para encriptar los datos faciales de sus consumidores y acceder a sus cuentas.

Sin embargo, mientras las preocupaciones de seguridad disminuyeron por parte del sector financiero al grado de usar esta tecnología como modo de autorización, los cibercriminales aprovecharon para crear imágenes falsas y estafar.

“Estas ‘buenas noticias’ sobre el progreso tecnológico también pueden crear una imagen falsa del reconocimiento biométrico como la herramienta definitiva para la autenticación segura”.ESET

Los especialistas advierten que el reconocimiento facial no evitará estafas o violaciones en dispositivos móviles, aún cuando suplante el uso de contraseñas vulnerables.

Los investigadores de ESET describen cómo los adversarios utilizan apps falsas para reemplazar sus propios rostros con los de sus víctimas utilizando servicios de intercambio de rostros de IA.

  • Los ciberdelincuentes pueden utilizar este método para obtener acceso no autorizado a las cuentas de las víctimas, señaló la empresa de ciberseguridad.

Por otro lado, ciertas aplicaciones financieras requieren que los usuarios graben un breve video de su rostro desde distintos ángulos con la cámara frontal de su celular para autenticar su acceso a la app.

Este es un nuevo vector de ataque para ciberdelincuentes, pues existe un troyano iOS GoldPickaxe.iOS previamente desconocido, una imitación de aplicaciones legítimas del gobierno tailandés.

  • Cabe destacar que la autenticación biométrica fue utilizada por el 27 por ciento de los encuestados de ESET entre consumidores de varios países, lo que justifica la preocupación de los especialistas.
Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com