Connect with us

Locales y estatales

Voz ciudadana incluida en el modelo de seguridad de Mocorito

admin

Publicado

on

El pueblo tiene representantes en el cabildo del municipio de Mocorito.

El Consejo Municipal de Seguridad Pública fue formalmente instalado en el municipio de Mocorito, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la sala de cabildo y quedó conformado por miembros de la sociedad civil y representantes de importantes instituciones estatales y municipales.

Ante eso, la alcaldesa, María Elizalde Ruelas coincidió que como municipio, el tema de justicia social es la meta en común que tienen con las presentes administraciones estatales y federales. Por lo cual, consideró sumamente necesaria la participación ciudadana, razón por la cual, valoran acciones de este tipo, como lo es el dicho consejo, un órgano colegiado que cuenta con integrantes meramente ciudadanos como deportistas, ganaderos y profesionales, así como también representantes de instituciones como el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, contando con la presencia de su titular, Juan Diego Mascareño López, así como también el capitán segundo, José Jesús Fonseca Corona, representante de la Guardia Nacional, entre otros representantes de gran relevancia.

Finalmente, la alcaldesa puntualizó que con ello, se busca cumplir la encomienda del gobernador, Rubén Rocha Moya para cambiar el modelo reactivo de seguridad pública a un modelo proactivo de seguridad ciudadana y así contribuir en materia de seguridad al bienestar de las familias sinaloenses, en este caso específicamente las familias mocoritenses.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales y estatales

Autoridades de Angostura instalan el Comité Municipal Contra la Quema de Soca.

admin

Publicado

on

Por

Esta nueva comisión se encuentra conformada por personal del Ayuntamiento, DSPyTM, Ecología, Protección Civil, Módulos de Riego, Sanidad Vegetal, comisarios, ejidatarios y productores agrícolas.

Angostura, Sinaloa. 05 de junio del 2023.- Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en acciones que ayuden a evitar las malas prácticas que se llevan a cabo con la soca, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, le toma protesta al nuevo Comité Municipal Contra la Quema de Soca.

Esta nueva comisión se encuentra conformada por personal del Ayuntamiento, DSPyTM, Ecología, Protección Civil, Módulos de Riego, Sanidad Vegetal, comisarios, ejidatarios y productores agrícolas, buscando coadyuvar esfuerzos para poco a poco ir erradicando este añejo problema.

El presidente municipal indicó que la integración de un nuevo comité es sumamente importante debido a que ya se cuenta con un grupo de personas, las cuales estarán vigilantes de lo que suceda, donde, señaló, constantemente se estarán reuniendo para analizar lo que se tenga que hacer y darle anuencia al trabajo que se realice.

Invitó a todas las personas, tanto a productores, pepenadores y demás ciudadanos a evitar esas malas prácticas y ayuden para que la soca sea aprovechada de otra manera, con el objetivo de que la tierra tenga más nutrientes, necesite menos fertilizante y no se contamine el medio ambiente: “la mayoría de las comunidades del municipio se encuentran dentro de lo que son las parcelas de siembra y cuando se quema en realidad sus habitantes viven momentos asfixiante por el humo”, dijo.

Reiteró su llamado para que todos apoyen evitando la quema de soca, dándole un tratamiento adecuado para evitar todos los problemas que actualmente se tienen ante está acción.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Ecología de Angostura aplica operación limpieza en los campos pesqueros.

admin

Publicado

on

Por

El funcionario municipal confirma que este tipo de trabajos no son de la noche a la mañana, sino que desde el inicio de la administración 2021-2024 a la fecha se vienen realizando diferentes e importantes acciones encaminadas a embellecer a las comunidad.

Angostura, Sinaloa a 05 de junio del 2023.- Teniendo como marco el Día Mundial del Medio Ambiente, la dirección de Ecología, a cargo de Abelino Angulo Angulo, con apoyo y respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, aplica el programa de Saneamiento y Limpieza en el Puerto de La Reforma y los campos pesqueros de Costa Azul y Playa Colorada.

El funcionario municipal confirma que este tipo de trabajos no son de la noche a la mañana, sino que desde el inicio de la administración 2021-2024 a la fecha se vienen realizando diferentes e importantes acciones encaminadas a embellecer a las comunidades y a mejorar la imagen los campos pesqueros del municipio, esto con el firme objetivo de que los visitantes tengan una buena impresión.

“Día a día estamos aplicando diferentes acciones de saneamiento y limpieza en los campos pesqueros, que son atractivos turísticos que tenemos en el municipio, y en esta ocasión no fue la excepción, ya que teniendo como marco el Día Mundial del Medio Ambiente redoblamos esfuerzos y desde muy temprano empezamos con los trabajos de barrer toda la orilla del mar, pintar de blanco las piedras, podar árboles, recoger toda la basura acumulada, entre muchas otras cosas“, afirma Abelino Angulo Angulo.

El director de Ecología en el Ayuntamiento explica que la ciudadanía en general debe ser más conciente de que el planeta necesita estar bien para que la humanidad siga aprovechando lo que la naturaleza le brinda y la vida perdure por mucho más tiempo: le pedimos a toda la gente que sea parte de esto, pues estamos trabajando para mantener los espacios limpios, así todos tener un mejor bienestar y pasarla a gusto en los espacios recreativos que tenemos en el municipio”, puntualiza.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Del 16 al 23 de junio habrá 100% de descuentos en multas y recargos en el pago del predial urbano.

admin

Publicado

on

Por

La directora de Ingresos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, María Isaura Bejarano Lugo, exhortó a los ciudadanos a ponerse al corriente en sus impuestos para que ayuden al municipio a mejorar los servicios públicos.

Guamúchil, Sinaloa; a 05 de junio del 2023.– El Ayuntamiento de Salvador Alvarado ofrece a toda la población el 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago del predial urbano, mismos que se aplicarán del 16 al 23 de junio del presente año.

La directora de ingresos del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, María Isaura Bejarano Lugo, exhortó a la población a aprovechar estos primeros descuentos del año, señaló que entre más ciudadanos se pongan al corriente en sus impuestos municipales, el gobierno municipal podrá ofrecer mejores servicios públicos.

Bejarano Lugo, informó que para este 2023 se plantearon una meta de recaudación en el predial urbano de 19 millones 770 mil pesos y hasta el momento han recaudado 16 millones 380 mil pesos, por lo que aún les falta ingresar poco más de tres millones de pesos.

Isaura Bejarano, comentó que aunque hasta el momento la recaudación es buena, es necesario que los ciudadanos sigan poniéndose al corriente, ya que aún existen muchas claves catastrales sin pagar sus impuestos.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com