Connect with us

Locales y estatales

“Ya no habrá PRI en México; con el voto, se va de Coahuila, del Estado de México y del país”: Imelda Castro.

Publicado

on

La legisladora federal por Sinaloa precisó que al Revolucionario Institucional solo le quedará Durango, porque le fue cedido por su aliado, el Partido Acción Nacional.

Ciudad de México a 18 de mayo del 2023.- “Ya faltan menos de dos semanas para que se vaya el PRI de México, para que se vaya el PRI de los gobiernos de los estados”, dijo desde la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la senadora Imelda Castro Castro, durante el debate dado este miércoles por las elecciones locales 2023.

La legisladora federal por Sinaloa precisó que al Revolucionario Institucional solo le quedará Durango, porque le fue cedido por su aliado, el Partido Acción Nacional, pero consideró que, aunque el dato parezca espeluznante, es maravilloso para todas y todos los mexicanos, porque el próximo 4 de junio más de 15 millones de ciudadanas y ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su voto para realizar tan heroica acción.

“Ya no habrá PRI en México a pesar de la guerra sucia en el Estado de México; la revancha del 2017 se está construyendo paso a paso; ahí están todas las encuestas, todas: 20 puntos de diferencia tiene la Cuarta Transformación a favor en el Estado de México, a pesar de la coacción del voto y el uso de recursos públicos por el Gobierno estatal”, señaló.

Castro Castro remarcó que hay 20 puntos a favor de la Cuarta Transformación en el Estado de México, a pesar de los debates manipulados, sesgados, y consideró que también está garantizado ya el triunfo en Coahuila, de donde se va ese gobierno corrupto que ha puesto a la entidad en los primeros lugares de inseguridad y desempleo, en el primer lugar de endeudamiento, con un abanderado que tiene toda esa historia propia de panistas y priistas de los cárteles inmobiliarios, de los fobaproas.

“Ellos se van de México; el PRI del Estado de México y de Coahuila por fin se van y vamos construyendo el camino para la continuidad de la Cuarta Transformación en el 2024. Adiós al PRI y al PAN en las elecciones locales de este año y hoy estamos empezando la realización del Plan C, para que el Poder Judicial deje de ser corrupto”, concluyó la senadora de Morena.

Locales y estatales

Reconoce cabildo de Salvador Alvarado finanzas sanas en el Carnaval de Tamazula.

Publicado

on

Por

Durante la sesión ordinaria de Cabildo número 66 también se aprobó la renuncia de la comisaria Los Chinos y se autorizó la relotificación del fraccionamiento Santa Cecilia.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado desarrolló la sesión ordinaria de Cabildo número 66, en donde la presidenta de la comisión de Hacienda, informó que luego de revisar el informe financiero que entregó el Comité de Obras de Villa Benito Juárez sobre el Carnaval Tamazula 2024, se percataron que las cuentas fueron claras y transparentes, por lo que felicitaron a los organizadores por cuidar los recursos que les asignó el Ayuntamiento para la realización de estas bonitas fiestas.

En esta misma sesión de Cabildo, en el apartado de informe de comisiones, se aprobó la renuncia de la comisaria de la comunidad de Los Chinos y se autorizó la relotificación del fraccionamiento Santa Cecilia.

Dentro de los puntos que se abordaron en el orden del día, se pasó a comisiones la solicitud del jurídico del Ayuntamiento, Fernando Rodríguez Espinoza, para una nueva pensión por viudez, la cual fue turnada a la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Salvador Alvarado se pinta de verde con la Jornada Masiva de Arborización.

Publicado

on

Por

El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar encabezó estas actividades que promovió la SEBIDES a nivel estado, en Salvador Alvarado se tiene una meta para plantar cuatro mil árboles.

Guamúchil, Sinaloa a 11 de julio del 2024.- En el marco del Día del Árbol, Salvador Alvarado se ha unido a otros municipios del estado en una jornada de arborización masiva, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES). La iniciativa busca fortalecer el tejido verde y tomar acciones concretas ante el cambio climático.

El alcalde Armando Camacho Aguilar, destacó la importancia de la colaboración comunitaria para el éxito de esta iniciativa, mencionó que Salvador Alvarado cuenta con muchos aliados, como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la empresa John Deere y APTIV, además de personas la doctora Siqui, Bernardo Castro y el doctor Sigfredo Inzunza, incansables luchadores del medio ambiente. Agregó que el Ayuntamiento seguirá trabajando de la mano de la comunidad y harán mucho hincapié en que la sociedad ayude a cuidar y regar los árboles para lograr el objetivo.

Rosalinda Cruz Huitrón, coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología, agradeció la participación de activistas, empresas privadas, funcionarios públicos y la ciudadanía en general, indicó que esta jornada estatal de arborización de la SEBIDES 2024, impulsada por el gobernador Rubén Rocha Moya, es un esfuerzo conjunto, la meta es llegar a los 4,000 árboles plantados.

Cruz Huitrón, comentó que han estado apoyando a ciudadanos interesados en plantar árboles, alineados al plan de desarrollo municipal y estatal, sumándose a las actividades de la Agenda 2030, fortaleciendo el tejido verde y tomando acciones ante el medio ambiente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mocorito se suma a la Jornada Estatal de Arborización.

Publicado

on

Por

María Elizalde encabeza actividad de reforestación de 200 árboles en el Parque Alameda.

Mocorito, Sinaloa a 12 de julio del 2024. – En el marco del Día del Árbol, el municipio de Mocorito se sumó a la gran Jornada Estatal de Arborización organizada por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) con una campaña de reforestación en el Parque Alameda.

La actividad fue encabezada por la presidenta municipal, María Elizalde Ruelas, y contó con la participación de funcionarios municipales, Servidores de la Nación, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Mocorito (STASAM), jóvenes del programa Embajadores 2030, así como personal de Protección Civil y Bomberos.

La Directora de Ecología, María Rocha Rubio, detalló que durante la jornada se plantaron 200 árboles regionales, tales como Amapas, Tabachín, Samán y Lluvia de Oro.

La presidenta municipal, María Elizalde, reconoció la importancia de este tipo de actividades en la preservación de nuestro medio ambiente, así como en el fortalecimiento de las áreas verdes del municipio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com