Connect with us

Nacional e Internacional

Algunas ciudades del mundo podrían quedar bajo el agua con el aumento del nivel del mar.

Publicado

on

Climate Central ofrece un sitio web que crea mapas que muestran qué partes del mundo podrían verse amenazadas por el aumento del nivel del mar y encontrarse bajo el agua de cara a 2030.

El mundo se enfrenta a amenazas globales por el aumento del nivel del mar y las inundaciones costeras. Dos mapas interactivos muestra cuáles son las ciudades del planeta que podrían quedar bajo el agua en 2030, incluyendo importantes sitios como Florida y Venecia.

Las ciudades que podrían quedar bajo el agua en 2030, según dos mapas interactivos

Climate Central ofrece un sitio web que crea mapas que muestran qué partes del mundo podrían verse amenazadas por el aumento del nivel del mar y encontrarse bajo el agua de cara a 2030. Estas son algunas ciudades en peligro:

Amsterdam, Países Bajos

Ámsterdam, así como las ciudades de Rotterdam y La Haya, se encuentran en una zona baja, plana y cerca del Mar del Norte. Por esta razón, los mapas de Climate Central sugieren que, en los próximos seis años, podrían quedar debajo del nivel del mar.

Venecia se enfrenta a que el nivel del mar está aumentando y que la ciudad se está hundiendo dos milímetros cada año. La ciudad ya se ha visto afectada por graves inundaciones y es probable que el cambio climático aumente la frecuencia de las mareas altas que la sumergen.

Everglades, Florida, Estados Unidos

Los mapas de Climate Central revelaron que varias regiones de Estados Unidos están en riesgo de quedar bajo el agua por el aumento del nivel del mar. El Parque Nacional de Everglades, así como su región colindante, podría sufrir una inundación severa para 2030.

Nueva Orleans, Estados Unidos

Nueva Orleans tiene una ventaja con respecto a otras ciudades en el mapa, pues las líneas grises representan un sistema de diques que protege a la ciudad del enjambre de color rojo que se acumula desde el lago Maurepas en el norte y desde el lago Salvador y Little Lake en el sur.

  • Sin esas defensas, Nueva Orleans estaría gravemente amenazada por el aumento del nivel del mar, pero incluso con ellas, el daño que se muestra en los mapas parece catastrófico.
  • Bangkok, Tailandia
  • Bangkok podría ser la ciudad más afectada por el calentamiento global en el corto plazo. La capital tailandesa se encuentra a sólo 1,5 metros sobre el nivel del mar y se está hundiendo dos o tres centímetros por año.
  • También está construida sobre un suelo arcilloso denso, lo que la hace aún más propensa a inundaciones. Para 2030, la mayoría de las zonas costeras de Tha Kham, Samut Prakan y el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi podrían quedar bajo el agua.
  • El mapa de Climate Central también pronostica que Basra (Irak), Ho Chi Minh (Vietnam), Calcuta (India), Georgetown (Guyana), Savannah (Estados Unidos), Khulna (Bangladesh), Nagoya (Japón), Malé (Maldivas), Dandong (China), Banjarmasin (Indonesia) y Puerto Saíd (Egipto) también quedarían bajo el agua en 2030.
  • El World Resources Institute (WRI) también cuenta con un mapa que muestra todas las regiones del mundo que están en riesgo por inundaciones costeras.
  • Esta plataforma, conocida como Aqueduct Water Risk Atlas, coincide con las regiones mostradas por Climate Central, abundando en otras zonas que podrían sufrir leves inundaciones en el futuro próximo.
  • Los lugares de México que podrían vivir inundaciones, según los mapas
  • A diferencia de las ciudades que quedarían completamente bajo el agua en 2030, el mapa de Climate Central también muestra ciertas regiones de México que podrían experimentar severas inundaciones, sin quedar bajo el nivel del mar.
  • Uno de los ejemplos más claros es el de la Isla Montague, perteneciente a Baja California, región que también tendría ciertas regiones bajo el nivel del mar, mismo caso que Sonora, Nayarit y Sinaloa.

Nacional e Internacional

“No hay nada que temer”: AMLO a dos días de que inicien las campañas electorales.

Publicado

on

Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no hay riesgo de crisis y no hay una fuerza que busque desestabilizar al país.

Ciudad de México a 27 de febrero del 2024.- A dos días de que inicien las campañas electorales no hay nada que temer porque tanto en lo económico, lo político y lo internacional, porque no hay riesgo de crisis y no hay una fuerza que busque desestabilizar al país, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Hay libertades, seguirán habiendo libertades, no hay problema de nada, puede que se caliente un poco más, porque ya vendrá la primavera, en estos tres meses de campaña no va a pasar nada, en lo económico no hay ningún riesgo de crisis, ninguno”.

“Una cosa que me preocupaba era que se descontrolara la inflación, porque le pega más a los pobres, pero se ha controlado”.

En conferencia de prensa, el Mandatario expresó que en el terreno político no pasa nada porque no hay ninguna fuerza política que busque desestabilizar al país.

“Además porque hay la suficiente unidad en el pueblo, no existe la polarización, porque la polarización es, entiendo, cuando la mitad está en favor y la mitad está en contra, pero afortunadamente no está así”.

El Presidente afirmó que la mayoría de los mexicanos quieren que siga el progreso con justicia, que continúe la paz.

“No video nada de desestabilización en lo político. Insultos si, va a seguir la tormenta de insultos y Loret va a seguir, tienen que continuar con sus funciones si no hay montaje, como le hace, nada más que ya les ganaron los de NYT, ya lo dejaron atrás”.

Señaló que el ámbito internacional tampoco habrá problemas, nada más el “cuartel que pone el gobernador de Texas, Greg Abbott, frente a Piedras Negras, Coahuila, “es lo único”.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Por ley, habrá clínicas veterinarias públicas en todo México.

Publicado

on

Por

Según lo difundido por el Poder Legislativo, el establecimiento de dichos espacios estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de las entidades federativas y de los municipios en cada ejercicio fiscal.

México a 27 de febrero del 2024.– En diciembre, el Senado de la República propuso una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para que existan clínicas veterinarias públicas en todo México; ahora, te tenemos una noticia: ya es ley.

De acuerdo con el Poder Legislativo, los senadores de nuestro país votaron para promover un proyecto a nivel nacional con el objeto de suministrar atención médica preventiva y, en caso de enfermedad, brindar tratamiento médico a los animales.

De acuerdo con lo dicho por los senadores, se debe de impulsar la creación de espacios donde se presten servicios de:

  • Consulta
  • Esterilización
  • Desparasitación
  • Vacunación
  • Cirugías

“Es una medida adecuada para facilitar la cultura de la tenencia responsable, el cuidado y la protección animal entre las y los mexicanos”.

Según lo difundido por el Poder Legislativo, el establecimiento de dichos espacios estará sujeto a la disponibilidad presupuestaria de las entidades federativas y de los municipios en cada ejercicio fiscal, por lo que su implementación será paulatina.

El Senado de la República señaló que la tenencia de mascotas en México se ha convertido en un problema grave, ya que, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 23 millones de animales de compañía en el país.

“El 70% de los perros y gatos se encuentran en la calle, lo cual significa que sólo 5.4 millones de peludos tienen un hogar y 60 mil de ellas mueren a causa del maltrato”. Senado de la República.

Consideran que el abandono, además de representar un problema de maltrato e irresponsabilidad, es un asunto de salud pública.

A nivel nacional se recogen aproximadamente 696 toneladas de excremento al día, y tan sólo en la Ciudad de México se produce más de media tonelada de heces fecales diarias, que suman 182 toneladas al año.

Cuando se secan y pulverizan, viajan en el aire y pueden ocasionar enfermedades como conjuntivitis; también se pueden adherir fácilmente a la comida que se consume en los puestos ambulantes, lo que ocasiona enfermedades bacterianas como salmonelosis o parasitarias.

“A pesar de que existen métodos o campañas asociadas a la promoción de acciones que reduzcan la presencia de animales en las calles, y con ello prevenir que sean sujetos de maltrato, como es el caso de las campañas de esterilización, el establecimiento de consultorios especializados podría formalizar estas estrategias con un nivel de compromiso y reconocimiento mayor”. Senado de la República.

Continúe leyendo

Nacional e Internacional

Hombre decapita a su padre y muestra su cabeza en video de YouTube: “Ahora está en el infierno”.

Publicado

on

Por

El hombre de 32 años fue detenido sin derecho a fianza por los cargos de asesinato en primer grado y abuso del cadáver, de acuerdo con la policía de Pennsylvania.

Estados Unidos a 31 de enero del 2024.- Justin Mohn publicó un video a YouTube en el que mostró una cabeza decapitada que aseguró era de su padre, para llamar a levantarse en armas contra el gobierno de Joe Biden por su “traición” en el tema migratorio, pero fue arrestado horas más tarde.

El hombre de 32 años fue detenido sin derecho a fianza por los cargos de asesinato en primer grado y abuso del cadáver, de acuerdo con la policía de Pennsylvania.

En el material audiovisual, titulado Milicia de Mohn – Un llamado a las armas para los patriotas estadunidenses, el ahora detenido habla sobre teorías de conspiración referentes a la crisis migratoria.

“El gobierno federal de Estados Unidos declaró la guerra a sus ciudadanos y a los gobiernos estatales. Estados Unidos se pudre desde dentro por culpa de la ultra izquierda, y la rabia de los progres en nuestras ciudades que alguna vez fueron prósperas”, dijo en el video que estuvo unas 14 horas en línea y alcanzó alrededor de 5 mil visitas.

La publicación fue dada de baja de la plataforma por violar las políticas respecto al material gráfico y violencia explícita, pero algunos usuarios lo guardaron para compartirlo en foros clandestinos.

Al inicio del metraje, Justin Mohn levanta una bolsa de plástico que contiene lo que parece ser una cabeza cubierta de sangre que asegura es de su padre, Michael Mohn, un empleado federal a quien califica de “traidor a la Patria”.

La víctima tenía 60 años, y su cuerpo inerte fue hallado por la policía dentro de su domicilio ubicado en Bucks County; el cadáver estaba en el baño cubierto de sangre pero sin cabeza, la cual estaba dentro de una olla.


Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com