Connect with us

Deportes

Atleta subasta su medalla olímpica de Tokio para salvar a un bebé enfermo.

Redacción Enfoca TV

Publicado

on

La polaca Maria Andrejczyk ofreció la presea de plata conseguida en lanzamiento de jabalina para que un pequeño pudiera ser operado de una afección cardiaca.

Barcelona a 26 de octubre del 2021.- La lanzadora de jabalina polaca Maria Andrejczyk ha subastado la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio para que un niño de su país, Milosz, pudiera ser operado de una grave afección cardíaca en el Hospital Universitario Dexeus, de Barcelona.

El pasado 4 de octubre, el doctor Raúl Abella, jefe de la Unidad de Cardiopatías congénitas del Hospital Dexeus, operó con éxito al pequeño Milosz, de 8 meses, que ya ha sido dado de alta y ha regresado a su casa, en Polonia, según ha informado este martes el hospital barcelonés.

La madre de Milosz, Mónika, ha explicado que diagnosticaron a su hijo a las cuatro semanas de vida y que la familia está muy agradecida a la atleta polaca por su ayuda, ya que el dinero recaudado con la subasta de la medalla olímpica y otras aportaciones de particulares de su país han permitido sufragar la operación del pequeño en Barcelona.

El bebé sufría una cardiopatía congénita que le provocaba problemas cardíacos y pulmonares y para corregirla se le ha realizado una técnica quirúrgica conocida como ‘sutureless’, para ampliar el drenaje de las venas pulmonares izquierdas, evitando poner los puntos de sutura directamente sobre las venas.

Milosz deberá volver a Barcelona en seis meses o un año para evaluar su evolución, pero podrá tener una vida completamente normal gracias a la generosidad de la atleta Maria Andrejczyk y de los otros donantes de su país.

La familia del pequeño ha permanecido un mes y medio en Barcelona, mientras Milosz se recuperaba de la intervención quirúrgica.

Con información de: Milenio.

Continúe leyendo
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Gol de Raúl Jiménez, nominado a la mejor anotación en la Premier en noviembre.

admin

Publicado

on

Por

Las votaciones se llevan a cabo en la página oficial de la Premier League y cierran el 6 de diciembre.

Reino Unido a 04 de diciembre del 2021.- Un espectacular gol de Raúl Jiménez con los Wolves fue nominado como una de las mejores anotaciones de la Premier League del mes de noviembre.

El gol de Raúl Jiménez se registró en la jornada 12 de la Premier League ante el West Ham tanto que permitió a los Lobos llevarse el encuentro por la mínima diferencia.

En redes sociales, los Wolves y la Premier League destacaron la anotación del delantero mexicano, quien culminó una jugada en equipo para hacer el único tanto en dicho encuentro.

El tanto cayó a los 58 minutos. Después de varios toques, el balón le llegó a Daniel Podence quien sirvió a Jiménez que, de primera intención, mandó un disparo que venció a Lukasz Fabianski.

“Esta belleza de trabajo colectivo y la definición de Raúl Jiménez está nominada a mejor gol del mes en la Premier League”, compartió el club inglés en sus redes sociales.

Asimismo, el club pidió a todos sus seguidores votar por el tanto para que pueda ser el ganador al gol del mes en la Premier League, ya que Jiménez comparte la nominación con otros siete goles de: Harvey Barnes, Trent Alexander-Arnold, N’Golo Kanté, Maxwel Cornet, Raheem Sterling, Rodri y John McGinn.

Las votaciones se llevan a cabo en la página oficial de la Premier League y cierran el 6 de diciembre, cuando la liga dé a conocer a un ganador.

Raúl Jiménez se encuentra al 100% después de recuperarse por completo de una fractura de cráneo que pudo haber terminado con su carrera futbolística, en la actual temporada lleva tres anotaciones además de un par de pases de gol.

Continúe leyendo

Deportes

¡Jugará hasta 2022! Neymar será baja hasta por dos meses por esguince en el tobillo.

admin

Publicado

on

Por

Neymar tuvo que salir de la cancha en camilla tras la lesión sufrida.

Francia a 29 de noviembre del 2021.- El PSG informó que Neymar será baja entre 6 y 8 semanas debido al esguince de tobillo, lesión que sufrió ayer durante el partido contra el Saint-Etienne en liga francesa de futbol.

El equipo francés dio el parte médico del jugador brasileño de 29 años donde señala que “las pruebas realizadas anoche confirmaron que Neymar sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos. Se espera una indisponibilidad de 6 a 8 semanas. Se hará un nuevo estudios en 72 horas para concretar la evolución”.

Es un nuevo contratiempo para el internacional brasileño y un duro golpe para el PSG a puertas de partidos complicados en Ligue 1; Niza, Lens y Mónaco y para la última fecha de la Champions.

Estos son los partidos que se perderá Neymar de lo que resta del año y el primero del 2022:

  • 04/12/2021: Lens – PSG (Ligue 1)
  • 07/12/2021: PSG – Brujas (Champions League)
  • 12/12/2021: PSG – Mónaco (Ligue 1)
  • 22/12/2021: Lorient – PSG (Ligue 1)
  • 09/01/2022: Lyon – PSG (Ligue 1)

¿De fiesta tras lesión?

Las alarmas se encendieron el día de tras la aparatosa lesión que sufrió Neymar, que lo dejará fuera de las canchas por dos meses, pero astro brasileño se le vio de fiesta el mismo domingo al lado de su compatriota, el cantante Jottape, que está de visita en París, previo a sus pruebas médicas.

El artista subió una serie de historias a Instagram en las que dio cuenta de su noche de esparcimiento: en algunas de esas imágenes se ve una mesa de póker con varios vasos. Además, subió dos fotos junto al futbolista del PSG y en una de ellas le dedicó un tierno mensaje: “Eres luz, mi amigo”.


No es la primera vez que Neymar queda en el centro de la polémica por sus salidas nocturnas. Hace solo 10 días se le señaló de asistir a bares y organizar “fiestas maratónicas” en el medio de la ventana internacional en el que su selección disputó partidos ante Colombia y Argentina.

Continúe leyendo

Deportes

Cristiano Ronaldo se posiciona como el futbolista mejor pagado del mundo.

admin

Publicado

on

Por

Cristiano Ronaldo se vuelve a posicionar en el primer lugar desbancando a Lionel Messi.

Estados Unidos a 26 de noviembre del 2021.- Forbes dio a conocer su lista con los futbolistas mejor pagados y Cristiano Ronaldo se vuelve a posicionar en el primer lugar desbancando a Lionel Messi.

De acuerdo con la publicación, el jugador del Manchester United tendrá ganancias cercanas a los 125 millones de dólares en esta temporada (2020-21), la cual se compondrá del salario y las bonificaciones de su nuevo club (70 millones) sumado a los distintos contratos que tiene con sus patrocinadores (ropa deportiva, suplementos deportivos, hoteles, entre otros).

La revista financiera señala que la clave está centrada en los ingresos que generan fuera del campo y a través de sus redes y asociaciones con las diferentes marcas que patrocinan. En ese sentido, el astro portugués es el que más rédito saca de ellas ya que cuenta con más de 500 millones de seguidores distribuidos en sus múltiples plataformas como Instagram, Facebook y Twitter.

Mientras que la estrella del PSG, Lionel Messi, se ubica por debajo de su mayor competencia con 110 millones de dólares anuales generados por su sueldo en el equipo parisino (75 millones) y un estimado de 35 millones de dólares por patrocinio.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com