Connect with us

Locales y estatales

Coloca Rocha Moya la primera piedra de Ciudad Millennial en Los Mochis.

Publicado

on

Se trata de un moderno concepto que comprende como inversión ancla un hospital de alta especialidad, con el primer quirófano robótico, una torre de consultorios médicos, un hotel Business Class, una plaza comercial y una zona residencial.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 21 de noviembre de 2023.- Acompañado por inversionistas locales, el gobernador Rubén Rocha Moya colocó la primera piedra de un moderno complejo denominado Ciudad Millennial, en Los Mochis, donde se invertirán 750 millones de pesos y que comprenderá una oferta de servicios diversos, empezando por un hospital de alta especialidad, con ocho quirófanos y uno de ellos con tecnología robótica, el primero en todo el noroeste en su tipo, una torre de consultorios médicos, así como un hotel Business Class, una plaza comercial y una zona residencial.

Al poner en marcha los trabajos de este ambicioso proyecto, que significa un moderno concepto único en Sinaloa, el mandatario estatal agradeció la iniciativa de los empresarios locales, Basilio Guzmán López, Juan Pedro Ley Castro y Pedro Álvarez Espinoza, quienes incluso dieron a conocer que son egresados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde cursaron las carreras de medicina e ingeniería civil, siendo rector el propio Rubén Rocha Moya, cuya firma está plasmada en sus respectivos títulos profesionales, lo cual comentaron con mucho orgullo.

“Realmente me emociona que sea un grupo local de emprendedores porque la inversión, el proyecto es muy ambicioso, muy oportuno, se los digo médicos, y ya lo dijo el presidente, estamos creciendo en el estado, particularmente aquí en Ahome, donde están llegando empresas importantes. No podemos dejar de ponernos de parte de un esfuerzo que va a beneficiar al estado, a la colectividad, eso nos corresponde a nosotros como gobierno”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador Rocha destacó que en los dos primeros años de su mandato, ya se alcanzó más de la mitad de la meta sexenal de inversión extranjera directa, con lo que se prevé que el objetivo se logrará con mucha facilidad mucho antes de concluir su periodo. “Están viendo a Sinaloa los inversionistas y generalmente el inversionista que trae una gran obra tractora, trae proveeduría, otras inversiones más pequeñas que necesitan alimentar esas grandes obras. Entonces se va multiplicando la inversión”, afirmó.

“Ya llevamos una inversión privada local de 56 mil millones de pesos, la cual se ha multiplicado, y es muy importante que inviertan los nuestros, y más un grupo de jóvenes como ellos, profesionistas, yo por eso los felicito a los socios de este complejo que tiene un gran sentido humano además”, añadió.

El gobernador del estado dijo que en correspondencia a esa confianza de los empresarios, al gobierno que dirige le corresponde proteger esta inversión, darle la certeza a los inversionistas de que pueden venir a Sinaloa a invertir su dinero.

Al dar la bienvenida, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, agradeció las facilidades que otorgó el gobernador Rocha para que los inversionistas locales pudieran desarrollar este ambicioso proyecto, mediante el otorgamiento de Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies).

“Señor gobernador, la verdad que éstos son de los proyectos que se ocupan en Sinaloa, que aquí en Ahome estamos siendo pioneros en estos temas, agradezco mucho las facilidades que su gobierno les ha dado a través de la Secretaría de la Economía, con los Ceprofies, para que los inversionistas puedan hacer este tipo de obras y tengan ese incentivo fiscal, que al final de cuentas es muy importante”, reconoció.

La explicación del proyecto estuvo a cargo del ingeniero Pedro Álvarez Espinoza, quien informó que el hospital contará con 42 camas y ocho quirófanos, siendo uno de ellos el único en todo el noroeste que estará equipado con tecnología robótica para determinadas intervenciones quirúrgicas. Además se contará una torre de 63 consultorios médicos, todo en una superficie de 12 mil metros cuadrados.

Adicionalmente se construirá un hotel Business Class de 39 habitaciones, que estará integrado a una plaza comercial de 4 mil 300 metros cuadrados, que tendrá una disponibilidad de 18 locales comerciales de diferentes dimensiones, y un total de 92 cajones de estacionamiento. El proyecto también contempla una zona residencial de 31 lotes y un área de uso común de 580 metros cuadrados, y se estima que el proyecto quede concluido en enero de 2026 para su inauguración.

También acompañaron al gobernador Rocha, el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo; el subsecretario de Egresos, José Carlos Cañas; el subsecretario de Administración, Juan Carlos Vizcarra; el director del SATES, Ismael Bello Esquivel, y el delegado de los Programas Sociales del Bienestar, Omar Alejandro López Campos.

Locales y estatales

Se suman Jardines del Bosque y del Stase 4 al proyecto de Mingo.

Publicado

on

Por

El candidato Mingo Vázquez escuchó con atención las demandas de los vecinos entre lo que resaltó la falta del mantenimiento del área verde.

Los Mochis, Sinaloa a 27 de mayo del 2024.-Los habitantes de Jardines del Bosque y del Atase 4 se sumaron al proyecto de Mingo Vázquez candidato a la presidencia municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa.

El candidato Mingo Vázquez escuchó con atención las demandas de los vecinos entre lo que resaltó la falta del mantenimiento del área verde, la cual ha permanecido abandonada, además las luminarias del parque que no enciende y el deficiente servicio de recolección de la basura.

Los vecinos de Jardines del Bosque le dijeron a Mingo Vázquez que confían en su proyecto, debido a que conocen su trayectoria social de más de 21 años apoyando el deporte, además de confiar por ser un hombre de palabra y compromisos, debido a que es transparente e intachable.

“Necesitamos que el próximo 2 de junio salgan a votar para poder sacar al alcalde con licencia espurio que por más de 2 años ha mantenido al municipio en el abandono. Les pido ese apoyo, para así poder llegar a la presidencia municipal y materializar los compromisos realizados llegando a la presidencia municipal”, subrayó.

Satase 4 respalda a Mingo Vázquez

En ese mismo tenor los habitantes del Stase 4 también manifestaron su respaldo a Mingo Vázquez con la finalidad de que se pueda poner orden en el municipio ante la deficiencia de los servicios públicos.

Los vecinos de ese asentamiento humano recibieron al candidato Mingo Vázquez con ovasiones ya que conocen su trayectoria social.
Los habitantes del Stase 4 se dijeron seguidores y simpatizantes de Mingo Vázquez, y le aseguraron que cuente con su voto ya que lo apoyarán para que llegue a ser presidente municipal de Ahome.

“Como saben es mi segunda vez que voy de camino a la presidencia municipal, la vez pasada, no pudimos llegar porque nos robaron las urnas, nos robaron la elección; sin embargo, en esta ocasión no lo permitiremos ya que hemos visto como está deteriorando el municipio”, subrayó.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Mingo se compromete a ser un aliado y amigo de los ejidos

Publicado

on

Por

El candidato a la presidencia municipal, Mingo Vázquez, sella compromisos de servicios públicos en Bachomobampo1.

Los Mochis, Sinaloa a 27 de mayo del 2024.-Mingo Vázquez candidato a la presidencia municipal por la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome se comprometió a ser aliado y amigo de la zora rural para apoyarla en los servicios públicos básicos deficientes en Bachomobampo1 así como en El Águila Azteca.

Siendo empático y sensible a las necesidades de las comunidades rurales que han sido olvidadas, Mingo se comprometió a dar solución a sus necesidades, debido a que ambas comunidades enfrentan problemas con los servicios públicos.

Además de los problemas de los servicios públicos, los habitantes de Bachomobampo1 solicitaron mejoras en las canchas deportivas, el mal servicio de recolección de basura, la mala calidad del agua, así como disminuir el cobro de la tarifa del agua potable de Japama. Además se solicitó que se mejore la carretera para el beneficio de la comunidad.

En ese mismo tenor Mingo Vázquez se comprometió a dar resultados a sus peticiones cuando llegue a la presidencia municipal de Ahome, debido a que estando ahí, podrá destinar presupuesto público para las obras que se requieren ser atendidas en beneficio de la comunidad.

Se de las necesidades por las que tienen que pasar para salir adelante, pero estas obras se concretarán si me eligen como su presidente municipal podré invertir el recurso público en esas obras para el beneficio de las comunidades rurales abandonadas”, resaltó.

En ese mismo tenor Mingo Vázquez les pidió que voten por él este 2 de junio, que salgan a votar desde temprana hora para que el presidente espurio con licencia, Gerardo Vargas no se vuelva a robar las urnas o quiera hacer fraude.

Mingo sostiene acercamiento con habitantes del Águila Azteca

El candidato a la presidencia municipal Mingo Vázquez tuvo un acercamiento con habitantes de la comunidad. Águila Azteca, quienes en voz de su líder y organizador del evento
Baltazar Valdez Armentía pidieron al candidato que cuide las elecciones este 2 de junio, para evitar se roben la elección.
El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Sinaloa, Ahome, escuchó con atención a Baltazar Valdez y le respondió que ese día 2 de junio, habrá mucha gente atenta para que no vaya a ver algún fraude.

“Hoy voy acompañado por 4 partidos, la vez anterior llegamos a 46 mil votos, ahora con estos partidos seremos más votos, con el PRI, PAN, PRD y PAS arrasaremos en las urnas, le voy a volver a ganar al corrupto de Gerardo Vargas “, resaltó.

Finalmente, Mingo Vázquez aseguró que será un gobierno honesto, de puertas abiertas un gobierno transparente, de rendición de cuentas, que por ello llegará a ser alcalde, porque le gusta servir a la gente.

Continúe leyendo

Locales y estatales

Gerardo Vargas Landeros cierra campaña en Ahome.

Publicado

on

Por

En un evento masivo en el corazón de Los Mochis quedó sellada la fiesta cívica de MORENA.

Los Mochis, a 27 de mayo de 2024.- Con la fuerza del corazón, cerró Gerardo Vargas Landeros la campaña del equipo ganador de MORENA por la transformación de Ahome, Sinaloa y México.

A escasos días de las elecciones más importantes de la historia de nuestro país, Gerardo encabezó evento multitudinario acompañado de la fórmula de Diputados y Regidores.

El escenario de la fiesta del Ahome ganador de Gerardo, fue la calle Obregón en intersección de Guerrero, donde se concentraron los miles de simpatizantes morenistas.

Vargas Landeros se dirigió a los asistentes con energía e ilusión de un Ahome ganador.

“Hemos recorrido Ahome durante esta campaña ganadora, donde platicamos con los adultos mayores que nos contaron las mejores historias de esta ciudad pujante que ya rebasa 120 años de fundación, esa ciudad que vamos a transformar”

“Niñas, niños, son mi fuente de inspiración, no queremos que nada les falte, que vivan felices y florezca cada día una nueva esperanza”

Gerardo mencionó que en sus recorridos por la zona rural y urbana, siempre encontró manos amigas que le abrieron las puertas a él y a su equipo.

“Encontramos manos amigas en todo el municipio, mención especial a nuestros hermanos Mayo – Yoreme, que son raíz, orgullo y legado de los ahomenses y están presente en los hechos”

“Agradezco a la gente trabajadora de Ahome en fábricas, talleres, del campo y del mar, a los transportistas, todo el sector productivo, gracias”

El candidato ganador puntualizó que el proyecto de transformación es de todos, porque todos están incluidos en esta fiesta por la democracia.

Gerardo finalizó que todos los sectores sin distingos, serán la brújula que guíe a Ahome por el mejor camino.

“Nuestra labor siempre será generar condiciones de bienestar y progreso para las familias ahomenses y especialmente para los que menos tienen”

Al candidato de MORENA lo acompañaron en su cierre los futuros diputados Ana Ayala, Antonio Menéndez, César Guerrero, Genaro García y Juana Minerva Vázquez.

Continúe leyendo

Trending

Copyright © 2019 EnfocaTv.com