Locales y estatales
Concluye la construcción del parque infantil en San Luciano, Angostura.
Jesús Miguel Ángelo López, director general de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, detalla que el pueblo de San Luciano añoraba esta obra.

Angostura, Sinaloa a 08 de septiembre del 2023.- El alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, a través de la aplicación de importantes proyectos y en coordinación con la dirección de Obras Públicas, sigue cumpliendo muchas de las peticiones hechas por niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades, quienes demanda progreso y desarrollo en su localidad.

Muestra de ello es que ya está completamente terminado el parque recreativo infantil en San Luciano, obra que había sido solicitada a pocos meses de haber iniciado la administración 2021-2024 y hoy es toda una realidad.
Jesús Miguel Ángelo López, director general de Obras y Servicios Públicos en el Ayuntamiento, detalla que el pueblo de San Luciano añoraba esta obra, la cual ya está lista, incluso, derivado de las lluvias ha crecido maleza y se ha estado limpiando por conducto del personal operativo de Parques y Jardines.
“Invitamos a la comunidad a que cuiden este espacio recreativo, que hagan buen uso de el, ya que es un parquesito equipado con juegos infantiles, algunos equipos para el ejercicio de adultos, gimnasio y pues de igual manera seguimos trabajando en el tema de la construcción de los parques en el municipio, muestra de ello es que en lo que va de la administración ya se han hecho varios”, manifiesta el director de Obras Públicas.
Jesús Miguel Angulo López confirma que en Estación Acatita también se está trabajando en la rehabilitación del parque infantil, el cual ya presenta un 90 por ciento de avance: “estamos cumpliendo con la ciudadanía, con sus necesidades, sus solicitudes y a medida de las posibilidades de las finanzas del Ayuntamiento estamos atendiendo todo lo que nos sea posible”, expresa.
El funcionario municipal pondera que en algunos parques infantiles ya se aplicó la segundo etapa del proyecto, la cual es la iluminación con lámparas LED y quedan muy bonitos, además le dan seguridad a la ciudadanía, pues son demandas sentidas de la población y se le tiene que dar el lugar que se merecen los niño: “una cosa es ir a la escuela, sales de ahí, haces la tarea y luego, pues para eso es el parque, para que por la tarde vayan a jugar con sus compañeros y se diviertan, porque para eso está esta obra”, puntualiza Jesús Miguel Angulo López.
Locales y estatales
Pericos cierra su Carnaval 2026 con música, premiaciones y gran participación ciudadana
Banda Zarape y Fino Linaje encabezaron la celebración final; autoridades reconocieron a comparsas y disfraces ganadores

Pericos, Mocorito, 18 de febrero de 2026.- Con una nutrida asistencia y un ambiente festivo, el Carnaval de Pericos 2026 concluyó sus actividades con un desfile lleno de música, color y participación familiar, consolidándose como una de las celebraciones más esperadas en la sindicatura.
Desde el inicio del recorrido, las principales calles de Pericos se llenaron de familias, jóvenes y visitantes que disfrutaron del paso de carros alegóricos y comparsas caracterizadas por su creatividad y temática fantástica. La música acompañó en todo momento el desfile final, generando un ambiente de convivencia y entusiasmo colectivo.
Al concluir el recorrido, el presidente municipal de Mocorito, Enrique Parra Melecio, junto a la presidenta del Sistema DIF Mocorito, María del Carmen Muñoz Rojas, encabezaron la ceremonia de premiación a las mejores comparsas y disfraces.
En la categoría de comparsas, el primer lugar fue para Las mil y una noche; el segundo sitio lo obtuvo Vengan todas las aves del río y el tercer lugar correspondió a Al ritmo de las hadas.
En disfraces, el reconocimiento en categoría de pareja fue para Mago de Oz y El Hombre de Hojalata; en traje de fantasía ganó Pinocho y los sueños; en la categoría de fachas fue premiado Conejo del sol, mientras que el premio especial fue para Gatito de Shrek.
La jornada cerró con presentaciones musicales a cargo del grupo Fino Linaje y la Banda Zarape, quienes ofrecieron un espectáculo que reunió a cientos de asistentes frente al escenario principal.
De esta manera, el Carnaval de Pericos 2026 concluyó sus actividades reafirmando su carácter tradicional y familiar, en una celebración que reunió música, identidad cultural y participación comunitaria.

Locales y estatales
COEPRISS refuerza vigilancia sanitaria durante Cuaresma 2026 en Sinaloa
Supervisan mercados, restaurantes y pescaderías para prevenir riesgos a la salud por consumo de mariscos en mal estado

Los Mochis, Sinaloa, 18 de febrero de 2026.- Con el inicio de la temporada de Cuaresma, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) activó el Operativo de Cuaresma 2026, con el objetivo de fortalecer la vigilancia sanitaria en establecimientos que comercializan y preparan productos del mar.
El arranque se realizó de manera simultánea en diversos municipios, entre ellos Escuinapa, Mazatlán, Culiacán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis, donde la comisionada estatal, Beatriz Aguiar Monroy, encabezó las acciones acompañada por autoridades municipales.
Durante este periodo, personal de COEPRISS llevará a cabo inspecciones en pescaderías, marisquerías, restaurantes, mercados públicos, centros comerciales y puestos semifijos, verificando el cumplimiento de normas sanitarias, condiciones de higiene, adecuada refrigeración y correcto manejo de alimentos.
El operativo incluye revisión de temperaturas, toma de muestras para análisis microbiológicos, capacitación a manejadores de alimentos y atención a denuncias ciudadanas. La dependencia busca prevenir enfermedades gastrointestinales derivadas del consumo de pescados y mariscos en mal estado, ante el aumento en su demanda durante estas fechas.
Las autoridades exhortaron a la población a comprar únicamente en establecimientos formales, revisar que los productos tengan olor fresco y textura firme, y conservarlos en refrigeración hasta su preparación.
COEPRISS informó que mantendrá los recorridos de supervisión en los 20 municipios del estado durante toda la temporada, como parte de una estrategia preventiva para proteger la salud pública.

Locales y estatales
Carnaval de Mazatlán 2026 supera el millón 340 mil asistentes y genera derrama histórica
La edición “¡Arriba la Tambora!” dejó más de 1,582 millones de pesos en ingresos y alcanzó 88% de ocupación hotelera promedio

Mazatlán, Sinaloa, 18 de febrero de 2026.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 “¡Arriba la Tambora!” concluyó tras seis días de actividades que reunieron a más de un millón 340 mil personas en sus distintos eventos, consolidándose como uno de los festejos más multitudinarios de los últimos años y generando una derrama económica superior a los mil 582 millones de pesos.
De acuerdo con la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, del 12 al 17 de febrero el puerto registró una ocupación hotelera promedio del 88 por ciento, con la presencia de turistas nacionales y extranjeros que acudieron a disfrutar de la máxima celebración porteña. Tan solo en visitantes foráneos se contabilizaron 157 mil 340 personas, quienes dejaron una derrama estimada en mil 111 millones de pesos.
La funcionaria estatal destacó que estos resultados son reflejo de la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el sector privado, así como de la confianza de los visitantes para participar en las festividades. Asimismo, subrayó que el operativo de seguridad permitió que el evento concluyera con saldo blanco.
Durante la semana de carnaval, el Estadio Teodoro Mariscal fue escenario de multitudinarias coronaciones. La apertura inició con la presentación de Edén Muñoz, quien congregó a más de 25 mil asistentes en la coronación del Rey de la Alegría, Javier I. Posteriormente, el espectáculo de la Reina de los Juegos Florales reunió a más de 16 mil personas, mientras que Yuridia convocó a más de 20 mil asistentes en la coronación de la Reina del Carnaval, Anahí I.
El tradicional Combate Naval registró un aforo aproximado de 95 mil personas en Olas Altas, y el concierto de Julio Preciado reunió a más de 55 mil carnavaleros. En tanto, la coronación infantil contó con más de 20 mil asistentes.
Uno de los momentos más representativos fueron los desfiles sobre la Avenida del Mar, Paseo Claussen y Olas Altas. El primero congregó a más de 550 mil espectadores que admiraron 32 carros alegóricos y comparsas; el segundo desfile reunió a más de 480 mil personas, cerrando con una masiva participación ciudadana.
La actividad turística también se reflejó en puntos emblemáticos como la Zona Dorada, el Acuario, la Plazuela Machado y el malecón, que mantuvieron alta afluencia durante los seis días de celebración. El parador fotográfico instalado sobre la avenida Del Mar registró alrededor de 2 mil personas por noche.
Con estos resultados, el Carnaval de Mazatlán 2026 reafirma su impacto cultural, social y económico para el puerto y para Sinaloa, posicionándose como uno de los eventos turísticos más relevantes del país y un importante motor de desarrollo para la región.

-
Columnas4 años ago¿Por qué nunca debes mezclar cloro con jabón para trastes? Es peligroso.
-
Locales y estatales5 años agoChenel Valenzuela recibe constancia como candidato a Diputado Local.
-
Locales y estatales2 años agoNiña de 11 años de edad, muere al defender a su madre en discusión con pareja.
-
Entretenimiento4 años ago“Sin Yolanda Maricarmen”; Deja de esperar tus retiros de Firetoss ¡ya te estafaron!.
-
Locales y estatales5 años agoFaustino Hernández asegura tener el apoyo de Culiacán.
-
Locales y estatales6 años ago¡Adiós a un grande! Chevrolet Guamúchil dejará de ofrecer servicios a partir de hoy
-
Locales y estatales6 años agoVideo: Joven de Guamúchil denuncia que taxista intentó “Meterle mano”
-
Entretenimiento5 años agoConoce las ventajas y desventajas de tener un árbol de navidad natural o artificial.
